Connect with us

Más Noticias

RECIBE GOLPIZA CAMINO A SU CASA

Published

on

Dos sujetos dejaron malherido a un joven que caminaba ayer en el municipio de Kinchil, alrededor de la medianoche.

Se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por los agresores, que le dieron una golpiza y escaparon en una  motocicleta.

La víctima avanzaba a pie sobre las calle 22 por 27 y 29, a pocos metros de llegar a su casa, donde acabó tirado con lesiones en el cuerpo y rostro.

Al parecer estaba alcoholizado cuando ocurrió el ataque, al filo de las 12:00 de la noche, cuando los sujetos detuvieron su moto frente a él.

Los golpearon, patearon y arrastraron por el suelo, dejándolo con lesiones y heridas abrasivas en la cara y hombro izquierdo.

Luego los agresores abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga, mientras el joven era auxiliado por vecinos del rumbo.

Al sitio llegaron policías municipales de Kinchil y varios familiares del herido, que fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica de la localidad.

Antes de retirarse el joven pudo proporcionar a los oficiales las características de los sujetos, información que fue rectificada por el padre de la víctima.

Se implementó un operativo de búsqueda que no tuvo resultados positivos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN FESTEJOS PATRONALES EN SAN ANTONIO TEHUITZ

Published

on

Cientos de familias se reunieron la noche del viernes en el parque de la comisaría San Antonio Tehuitz, para celebrar el inicio de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

El evento fue encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado por su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y autoridades locales.

Durante la ceremonia, Edwin coronó a Thelma Kantún Pech como embajadora juvenil y a Arlet Arjona Andueza como embajadora infantil, marcando así el inicio oficial de los festejos.

Posteriormente, se llevó a cabo una magna vaquería con la participación de las orquestas jaraneras Noh Beh y San Francisco, ante un público vestido con trajes regionales.

En su mensaje, Bojórquez Ramírez expresó felicitó a las embajadoras y agradeció la presencia de los regidores.

Asimismo, expresó: “Este tipo de eventos enaltecen el orgullo de ser yucatecos”.

“Felicito a las embajadoras y saludo también a los regidores que nos acompañan en esta fiesta en honor al santo patrono San Antonio de Padua”, agregó.

Por último, el Presidente Municipal agradeció la oportunidad de servir a la comunidad y destacó la reciente remodelación del parque local.

“Hoy es un parque hermoso, bonito y del que pueden sentirse orgullosos”, dijo.

Continue Reading

Más Noticias

QUITA LA VIDA A CAN DE UN DISPARO

Published

on

Ayer, un perro llamado «Robin» perdió la vida tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido, en un predio de la calle 21, entre 28 y 30, de la cabecera municipal.

El dueño del can escuchó una detonación desde el exterior y, al salir al patio, encontró a su mascota gravemente herida. A pesar de intentar auxiliarlo, «Robin» falleció minutos después.

El hecho fue reportado a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron al lugar y aseguraron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos del rumbo señalaron como presunto responsable a un hombre identificado como Roger Z., a quien aseguran haber visto disparando con un arma conocida como “rifle de copitas”.

Oficiales se entrevistaron con el señalado y le solicitaron entregar el arma de forma voluntaria, para evitar tensiones con la comunidad.

También, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y deslindar responsabilidades en el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN MEGA OPERATIVO EN VILLA MAGNA SUR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó un mega operativo de limpieza en la colonia Villa Magna Sur, beneficiando a más de 3,700 vecinos con acciones integrales para mejorar su entorno.

Desde temprana hora, Cecilia dio el banderazo a los trabajos y supervisó las labores realizadas por personal del Ayuntamiento en calles, parques, luminarias, rejillas y espacios públicos.

“Esta nueva forma de gobernar, de organizarnos y coordinarnos entre los diferentes niveles de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, habla de la forma activa en la que participamos en la construcción y atención de nuestra ciudad. Habla de crecimiento ordenado, sostenible y sobre todo, de una ciudad que está cada vez mejor, y brinda calidad de vida a sus habitantes, y con justicia social para las familias del sur”, declaró Patrón Laviada.

La Presidenta Municipal subrayó que el operativo fue posible gracias al trabajo conjunto con los vecinos, el Consejo de Participación Ciudadana, empresas recolectoras como SANA, diputados, regidores y funcionarios municipales.

“Llegar con toda la fuerza del Ayuntamiento de Mérida para atender las necesidades prioritarias de las colonias, tiene más impacto con el trabajo en equipo que realizamos con las y los vecinos”, afirmó.

Informó que se detectaron 131 rejillas obstruidas, 91 zonas con maleza, 78 tiraderos de basura, 15 baches, ocho árboles muertos, seis vehículos abandonados, cinco predios baldíos, cinco podas solicitadas y dos fugas de agua.

También, se intervendrán 171 luminarias, 24 pozos profundos, 37 zanjas colectoras y 216 zanjas colectoras con pozo, además de la reforestación del Parque Ecoarqueológico “No Kuu’lta’an”.

Se desplegaron siete brigadas municipales y una más de “Mérida Joven”, distribuidas en ocho zonas para limpiar calles, banquetas, áreas verdes y recolectar basura y escombros, con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

En total, se intervinieron 36 manzanas y 101 unidades económicas. También se colocó un contenedor para residuos especiales donado por SANA, disponible en el parque de la colonia para reforzar el combate al mosquito.

Por la tarde, se implementaron actividades del modelo “Mérida te cuida”, con el Programa D.A.R.E., talleres culturales, Feria de la Salud, Esterimóvil, jornada de arborización y la campaña DINO de prevención de violencias en infancias.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!