El Paso de los Grillos
“QUE NO LES PERTURBE EL PASADO”, PIDE RAMÍREZ MARÍN
Published
2 años agoon

El Senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín presentó hoy aquí su nuevo proyecto por Yucatán, para poderle ofrecer un futuro mejor, que el panorama actual y ofrecerle a su población solucionar las cosas que más le interesan, como la salud de sus hijos y su porvenir.
Al encabezar su primer acto como legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acompañado del Presidente estatal de ese partido, Harry Rodríguez Botello y del líder de la fracción de ese instituto en la cámara alta, Raúl Bolaños Cacho Cué, ante cientos de seguidores en su Oficina de Enlace en esta ciudad, Ramírez Marín pidió olvidar el pasado y concentrarse en el futuro.
“Amigos, que no nos perturbe el pasado, es pasado, no puede cambiarse ya, que no nos moleste el presente, acaba de volverse pasado, ya fue y en este acto se volvió pasado”.
“De lo que nos tenemos que preocupar, es de lo único que podemos cambiar y eso es el futuro, eso es lo único que podemos cambiar y vamos a buscarlo.
“Vamos a conquistarlo y vamos a ganarlo y vamos a darle a Yucatán el futuro que merece”, exclamó al agradecer la presencia de los asistentes y de las dos autoridades del PVEM.
Manifiestamente contento de ingresar de manera formal a un partido con el que tiene añeja relación y que incluso fue de los que lo postularon a la Senaduría que ejerce, dijo que viene un momento “en el que tienes que ver cuáles son las cosas importantes y esas no son las chambas”.
“La política es para vivir, pero no de ella, sino para hacernos vivir, para hacernos mejores”, dijo al recordar la reciente pandemia, donde pese al temor que generaba, decidió, con su equipo, salir a la calle a apoyar a la población en la medida de las posibilidades.
“Salimos a la calle y dimos seis barras de francés y cuarto kilo de pastel de pollo y en algunas casas en las que nos recibían, nos decían: ´Senador, gracias, esta es la cena de esta noche y el desayuno de mañana”.
“¿Cuánta gente perdió su empleo, quedándose sin hacer nada?, de veras yo me habría sentido hoy terriblemente mal, había que hacer algo, porque eso es lo que la política te deja…¡¡vida, vida!!”, enfatizó.
Añadió también que cuando una política en cualquier partido, cualquier circunstancia le quita a uno la alegría, el entusiasmo, la energía, el optimismo, te preocupas más por quién te va a fastidiar que en qué más puedes hacer, “no sirves ya para ello”.
“Por ello yo celebro que hoy estamos aquí, iniciando una nueva etapa, sí, iniciando”, dijo elocuente, ante sus ahora correligionarios, quienes le brindaron miles de aplausos.
¿Y qué viene?, preguntó, para inmediatamente dar respuesta.
“Vamos a ganar la encuesta, con el apoyo de ustedes, sin lugar a dudas, pero más que eso viene un gran trabajo para juntar, juntar, sumar, sumar a toda la gente que está convencida de una cosa, y esa cosa es que deberíamos de tener un mejor gobierno, esa es nuestra tarea”
“Deberíamos de tener un gobierno que de verdad nos haga caso, que no malgaste el dinero en caprichos, que se entregue a resolver las cosas que más interesan a los yucatecos, la salud de sus hijos y su futuro.
“¿Qué va a ser de nuestros hijos, empleados como fuimos nosotros, como fue su papá, como fue su abuelo?.
“Entonces ¿para qué sirven las escuelas?, si en ellas deberían de estarlos preparando para el futuro, para que sean programadores, analistas, para lo que viene para todo el mundo, donde si no lo hacemos, ellos se quedarán fuera.
“¿Qué deberíamos de estar haciendo?, lo hemos comprobado, tener cerca de la gente la respuesta”, dejó en claro.
En presencia de su esposa, la señora María Elena Granados, el Senador afirmó que es una satisfacción, en primer lugar, estar aquí, ser yucateco, tener esas oportunidades de vida, que da la política, “y sobre todo, la satisfacción de ser amigo de ustedes, y viene lo mejor, siempre es así, viene lo mejor.
“Decía mi mamá (Wilma Marín Villanueva), la buena fe siempre recompensa, con buena fe, todo sale bien y eso sobra en nuestro equipo.
“Lo que más importa es lo que hagamos, toda la gente que toquemos y eso, a quienes no nos quieren, de verdad, que no son nuestros adversarios políticos.
“No, los que no nos quieren son aquellos que hoy pueden llevarse todo esto que nosotros queremos devolverle al pueblo y a esos es a los que ha preocupado siempre.
“No vaya a llegar este loco al gobierno, porque va a cambiar todo el esquema y eso es lo que va a pasar, vamos a llegar y vamos a cambiar y vamos a darle a la gente lo que se le está negando”, anticipó.
Por su lado, Rodríguez Botello y Bolaños Cacho Cué, se congratularon de la llegada de un viejo amigo al PVEM y le dieron la bienvenida oficial a sus filas.
Bolaños Cacho Cué, dijo al respecto: “Estamos seguros de que esta definición que tomó por el Partido Verde, es la definición correcta, porque nosotros sabemos de su liderazgo, sabemos que hará equipo con Harry, para que podamos construir de manera conjunta las mejores páginas de la historia de Yucatán.
Y remató: Y por eso, Jorge Carlos Ramírez Marín va a vencer a toda la adversidad que le envían hoy, porque es un hombre que no deja de trabajar por Yucatán.
“Así que dejemos que digan lo que digan, nosotros estamos listos para ganar la encuesta y con Jorge Carlos Ramírez Marín tenemos a la mejor propuesta, que viva Yucatán, que viva Jorge Carlos, que viva Jorge Carlos”.
You may like
El Paso de los Grillos
ANUNCIAN NUEVAS CALLES Y PARQUE PARA REPARTO GRANJAS
Published
2 horas agoon
31 mayo, 2025
Vecinos de Reparto Granjas, en Kanasín, recibieron el anuncio de la construcción de nuevas calles y un parque infantil totalmente equipado; por parte del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
El anuncio se dio durante el abanderamiento de obras en las confluencias de las calles 65, por 42 y 46, así como en la calle 44, por 55 y 52, ambas dentro del mismo fraccionamiento.
“Estamos cumpliendo el compromiso de contar con vialidades dignas y seguras”, expresó Bojórquez Ramírez ante los habitantes reunidos.
El Presidente Municipal explicó que las calles serán raspadas, niveladas, y se les colocará una base hidráulica. También, se construirán pozos pluviales para evitar encharcamientos.
Asimismo, pidió a los vecinos cuidar las vialidades y evitar tirar basura o aguas jabonosas que dañen el pavimento.
Por último, Edwin subrayó la importancia de trabajar de forma responsable y estratégica, señalando que en el pasado hubo administraciones que no cumplieron con la ciudadanía.
“Durante este gobierno ha habido avances importantes y seguirán las acciones para brindarle a la población obras y trabajos que mejoren sus condiciones de vida”, afirmó.
El Paso de los Grillos
JÓVENES SE SUMAN A RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS
Published
2 horas agoon
31 mayo, 2025
La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio inicio al programa de voluntariado juvenil “Mérida me motiva”, en el Parque de la Juventud, donde jóvenes comenzaron labores de limpieza, pintura y activación del espacio público.
“Mérida me motiva es para mí, no sólo una frase hermosa, sino que la vivo todos los días”, expresó la Presidenta Municipal. “Hoy las juventudes se unen para cuidar y proteger a Mérida”.
Este proyecto busca impulsar la participación ciudadana entre jóvenes de 18 a 29 años mediante causas solidarias que fortalezcan el tejido social en colonias y comisarías.
“Con este programa de voluntariado impulsamos la participación ciudadana involucrando a las juventudes en acciones sin fines de lucro”, dijo Patrón Laviada.
“Mérida me motiva” está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, encabezada por Arturo León Itzá, y contempla ocho ejes de acción:
Participación ciudadana, derechos humanos, políticas públicas, emprendimiento social, medio ambiente, sustentabilidad, cultura y deporte, y comunicación.
“No se trata sólo de ayudar, se trata de crecer, conectar y aportar desde lo que cada uno puede dar”, señaló León Itzá. “Este voluntariado es una oportunidad para dejar huella en la ciudad”.
La Alcaldesa recordó que escuchar a la juventud ha sido una prioridad de su administración. Como parte de ello, se han implementado canales de diálogo como “Alcaldesa, en tu escuela” y el Consejo Municipal de la Juventud.
De este último surgió la iniciativa “Mérida me motiva”, como respuesta a la necesidad de canalizar ideas juveniles en acciones concretas que impacten en la comunidad.
Durante la jornada, también se realizó la declaratoria de cinco Árboles Patrimonio por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, que dirige Raúl Escalante Aguilar.
Las y los interesados en sumarse al programa pueden registrarse en línea en merida.gob.mx/juventud
También, pueden acudir al Departamento de Mérida Joven, en la colonia San Pedro Uxmal, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., presentando su INE.
El Paso de los Grillos
GOBERNADOR SOSTIENE REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL CNTE
Published
3 horas agoon
31 mayo, 2025
El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo ayer una reunión de más de cuatro horas con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El encuentro se llevó a cabo con un formato de diálogo directo y abierto, en el que el mandatario escuchó 14 puntos planteados por el magisterio yucateco y destacó su compromiso con la dignificación de la labor docente.
“El anunciar cualquier cosa antes es irresponsable. Estoy para buscar soluciones responsables a los problemas del estado”, afirmó Díaz Mena, al exhortar a los presentes a mantener la coordinación para lograr avances en beneficio del sector.
Durante la reunión, el Gobernador compartió los logros alcanzados durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como el incremento salarial promedio de 16 mil pesos para docentes y la eliminación del régimen de cuentas individuales.
También, informó que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha ratificado su compromiso de congelar la edad de jubilación magisterial en 56 y 58 años, según corresponda.
Sobre la petición de aumentar el aguinaldo a 90 días, señaló que primero debe esperarse el dictamen federal para revisar el impacto presupuestal estatal y, con base en ello, establecer mesas de trabajo con todos los sindicatos del magisterio.
“Posteriormente, podremos sentarnos en mesas de trabajo con todos los grupos sindicales del magisterio y hacer un planteamiento conjunto de cómo mejorar y dignificar la labor docente en Yucatán”, dijo el Gobernador.
Díaz Mena recordó que conoce de primera mano las carencias del sistema educativo porque fue maestro.
“Viví en carne propia las carencias en el aula; como maestro, quiero lo mejor para mis compañeros”, subrayó.
Sobre el ISSTEY, anunció que su administración implementará una ruta de capitalización para garantizar la viabilidad financiera del instituto y resolver un problema heredado desde hace tres sexenios.
Finalmente, hizo un llamado respetuoso a que las y los maestros regresen a las aulas, destacando que “es fundamental cuidar el prestigio de la profesión docente y concluir el ciclo escolar con responsabilidad”.
Enfatizó la importancia de garantizar las calificaciones y certificados de los estudiantes que están por concluir preescolar, primaria o secundaria.
En la reunión, participaron también el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, Juan Balam Várguez.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes2 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA