A pesar de la lluvia, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez colocó la tarde del lunes la primera piedra de un nuevo mercado municipal, el segundo para Kanasín, el cual estará ubicado en Villas de Oriente y que beneficiará por lo menos a 25,000 vecinos de la zona
Pese a la fuerte lluvia que cayó, alrededor de 800 vecinos de esa demarcación y de otras cercanas también estuvieron presentes en el evento y expresaron su beneplácito por contar con una central de abasto en esa zona, que ha tenido un importante crecimiento poblacional en los últimos años.
Esta obra llega para reforzar la remodelación del tradicional mercado de Kanasín, que en diciembre del año pasado fue demolido en su totalidad luego de 48 años de existencia, para dar lugar a un espacio más equipado y digno para los locatarios, compradores y visitantes.
Acompañado de la mayoría de sus regidores y de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín,, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el presidente municipal informó que en esta nueva obra para los kanasinenses se invertirán alrededor de $18 millones y “lo más importante que le queremos informar es que se hará con recursos propios, gracias a la eficiencia de recursos que impulsamos en nuestro gobierno”.
El nuevo mercado municipal se ubicará en la calle 6-A entre 8 y 12 de Villas de Oriente y se prevé que sus trabajos concluyan en marco próximo.
«Kanasín ha tenido un importante crecimiento en obras y acciones en los últimos dos años por parte d nuestra administración, que están no solo haciendo la diferencia sino que también dan respuesta a demandas y peticiones de la gente”, apuntó.
Expresó que una vez que se concluya, el nuevo mercado ofrecerá un buen servicio a la población de esa zona, que ya no tendrá que trasladarse hasta el mercado principal para realizar sus compras. “Acá van a encontrar de todo”, resumió.
En tal sentido, señaló que la nueva obra, que tendrá 2,380 mt2 de construcción, contará con seis locales de comida, un comedor comunitario, siete áreas de acceso, dos baños y 16 puestos, ocho para aves y ocho para carnes.
También tendrá locales comerciales, baños incluyentes, oficinas administrativas y dos cuartos fríos, uno para res y uno para puerco. Además contará con un cuarto de máquinas, cuarto de basurero, dos salidas de emergencia, zona de carga y descarga, estacionamiento para motos, bicicletas, discapacitados, adultos de la tercera edad y embarazadas, así como 12 locales de frutas y verduras.
También habrá 14 mesetas para ventas (ambulantes), áreas verdes, muros de contención, instalación eléctrica para la iluminación y ventilación, sistema de drenaje de aguas negras y jabonosas.
«Juntas y juntos tenemos que trabajando para mejorar los servicios públicos, dándole un nuevo rostro a nuestro municipio, a la altura de lo que las familias kanasinenses se merecen», finalizó el primer edil.