El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron ayer la primera jornada del 2025 de Audiencias con el Pueblo.
En esta, atendieron las preocupaciones y necesidades más sentidas de los yucatecos, ejercicio que reafirma el compromiso de construir el Renacimiento Maya.
En el marco de los primeros 100 días de administración, el Mandatario estatal y la presidenta del DIF Yucatán se instalaron en el patio central del Palacio de Gobierno.
Allí recibieron personalmente a gente de todo el estado y escucharon sus requerimientos personales y los de sus comunidades.
«Estamos aquí para atenderles. Nos comprometimos a que no descansaremos un solo día hasta llevar bienestar a todas las familias de Yucatán y así lo seguiremos haciendo por los siguientes 6 años», afirmó Díaz Mena.
El Gobernador aseveró que él y su equipo de trabajo están en toda la disposición para escuchar a la gente.
«Estamos aquí para atenderles porque nosotros, los funcionarios públicos, estamos para servirles con humildad a todos los yucatecos y mexicanos».
Aurora del Carmen Chel Iuit estuvo entre los yucatecos que fueron atendidos durante esta jornada.
La originaria de Abalá acudió a solicitar apoyo para que finalmente pueda recibir su pensión de viudez.
Hace 8 años falleció su esposo, pero debido a temas jurídicos no ha podido acceder a este beneficio.
La mujer expresó que para ella es importante recibirla, pues tiene bajo su cargo a su hija con varias afecciones.
Por ello, agradeció al mandatario estatal por este espacio para escuchar a la gente.
«Es el primer Gobernador que está atendiendo al pueblo. Agradezco que me reciba y espero que siga adelante con esto porque me parece muy bueno que esté apoyando a la gente», apuntó Chel Iuit.
Igualmente, Juliana May Moreno, quien se dio cita para pedir apoyo en materia de vivienda, afirmó que es la primera vez que ve a un Gobernador está actuando como debe ser.
Desde ayer y hasta que la última persona sea atendida, el Gobernador Joaquín Díaz Mena estará atendiendo las necesidades de las y los yucatecos.