Connect with us

Más Impactantes

LLEGA CUERPO DE NIÑA APLASTADA POR ELEVADOR

Published

on

El cuerpo de la pequeña Aitana Betzabé, de 6 años de edad, quien murió aplastada por un elevador del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue velada hoy en su natal municipio de Tinum, Yucatán.

Dos días después de perder la vida, fue trasladada por su familia a la localidad yucateca en el oriente del estado, donde un importante número de personas se despidió antes de darle sepultura.

La menor ingresó al hospital por dengue y falleció prensada, cuando era trasladada por un camillero a otro piso pero el ascensor presentó una falla. Al parecer con él también iba un médico y una enermera.

El Hospital General de la zona 18 del IMSS, donde ocurrió el trágico hecho, tiene tres elevadores y todos se encontraban en mal funcionamiento, según se averiguó.

En ese momento el camillero Víctor F.  fue internado en la misma clínica y quedó en calidad de detenido, sin embargo hoy la Fiscalía General de Quintana Roo informó que había quedado en libertad.

A través de un comunicado, el titular Raciel López Salazar informó que se tomó la decisión ya que se consideró “que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal (al camillero)”.

Sin embargo, señaló que se mantienen las investigaciones hasta encontrar y castigar a los responsables del accidente, que cobró la vida de una paciente menor de edad, durante la noche del 10 de julio, luego de ser ingresada por dengue con síntomas de alarma.

Mientras tanto en Yucatán, en el municipio de Tinum, se generó gran consternación entre familiares, amigos y la comunidad en general, que sepultaron a la pequeña pasadas las 5:00 de la tarde.

Continue Reading

Más Impactantes

HALLAN A ABUELITA MUERTA Y QUEMADA

Published

on

Una mujer de 77 años fue encontrada sin vida y con quemaduras en parte del cuerpo dentro de su vivienda, en un caso por el que su nieta, de 28 años, fue detenida como probable responsable.

De acuerdo con los primeros reportes, horas antes del hallazgo, la adulta mayor habría sostenido una fuerte discusión con su nieta en un predio, ubicado en Bokobá.

Testimonios señalan que la joven presuntamente fue vista saliendo del domicilio después del altercado.

Posteriormente, uno de los hijos de la víctima llegó a la vivienda y encontró a su madre sin signos vitales y con parte del cuerpo quemado.

Las primeras indagatorias apuntan a que la mujer pudo haber sido agredida antes de que se provocara un incendio en el inmueble.

Sin embargo, las circunstancias de la muerte y el origen del fuego todavía deberán ser esclarecidos mediante las investigaciones correspondientes.

Tras los hechos, la nieta de la víctima, de 28 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Las investigaciones ministeriales continuarán para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA HOSPITALIZADA TRAS PÉRDIDA GESTACIONAL

Published

on

Una joven de aproximadamente 20 años fue trasladada de emergencia al Hospital General San Carlos tras presentar una pérdida gestacional en su domicilio, ubicado en una comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer comenzó a presentar fuertes cólicos que inicialmente habría relacionado con su periodo menstrual.

La joven manifestó que desconocía estar embarazada, pues aparentemente continuaba presentando sus ciclos menstruales con regularidad.

Posteriormente ingresó al baño, donde habría sentido que algo se desprendía de su cuerpo y se percató de la presencia del producto en el piso.

La mujer presentó además un sangrado abundante, por lo que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio y solicitaron apoyo médico ante la situación.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia YUC-034 para brindarle los primeros auxilios.

Tras ser valorada, la joven fue trasladada al Hospital General San Carlos, acompañada por su esposo, para recibir atención médica.

De manera preliminar, se indicó que la gestación tendría aproximadamente tres meses de desarrollo, dato que deberá ser confirmado mediante los estudios correspondientes.

El domicilio quedó bajo resguardo mientras se esperaba la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes serán las encargadas de establecer oficialmente las circunstancias en las que ocurrió la pérdida gestacional.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERDE “CUATRO NARICES” A JOVEN EN TIZIMÍN

Published

on

Un joven de 25 años fue trasladado a un hospital luego de sufrir la mordedura de una serpiente mientras realizaba labores de corte de zacate en Popolnah.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando Mauri I. Caamal N. se encontraba trabajando en esta comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría sido mordido por una serpiente aparentemente de la especie conocida como “cuatro narices”.

Tras lo ocurrido, el joven fue llevado al Centro de Salud de Popolnah, donde fue valorado por el médico en turno.

El personal médico determinó que requería atención hospitalaria y vigilancia ante los posibles efectos del veneno.

Alrededor de las 18:30 horas, el paciente fue trasladado al Hospital General San Carlos de Tizimín, acompañado de su padre.

El joven ingresó al hospital para continuar con la atención médica correspondiente.

Hasta el momento del reporte no se había informado oficialmente sobre la evolución de su estado de salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!