Un ciclista fue atropellado por un servidor público de la villa de Baca, que conducía completamente alcoholizado y fue encubierto por la Policía Municipal.
El director de Protección Civil, Enrique Caamal, circulaba en estado de ebriedad cuando arrolló y lesionó a una persona de la tercera edad, que hasta el día de hoy no ha podido interponer su denuncia.

Ocurrió el miércoles a las 6:20 de la tarde, en la calle 21 por 12 y 14, donde el el señor Juan Gualberto Poot Chan, de 69 años de edad, fue impactado por la camioneta del funcionario.
Tras el accidente arribaron agentes municipales, pero su comandante, Jesús Abelardo Caamal Estrella, dio la orden de limpiar la zona y no tomar nota.
El alcoholizado director de Protección Civil fue resguardado y el ciclista herido llevado a la comandancia, donde fue atendido por el jefe policial para evitar que la situación sea expuesta.

Sin embargo el señor Juan Poot Chan acudió a poner su denuncia el jueves por la mañana a la Fiscalía General del Estado en el municipio de Motul, donde no se la quisieron recibir.
El personal de la agencia 24 del Ministerio Público no tomó la denuncia, según dijo, porque la Policía Municipal de Baca no tenía registrado el hecho vial y tampoco lo dio a conocer.
El afectado señaló que lo anterior deja en evidencia la protección que el alcalde de Baca, Fredy Migel Basto Basto, ofrece a su director de Protección Civil, quien se ha librado de varios problemas sólo por ser el hermano del secretario personal del edil.

Enrique Caamal no llegó a la cárcel y su camioneta tampoco fue trasladada al corralón, aunque en su interior habían varias botellas de cerveza.
Tampoco ha podido ser denunciado para que responda por los daños causados a uno de los ciudadano que debería proteger, por lo que el señor Poot Chan hizo un llamado a las autoridades para que el servidor cumpla con la sanción que le corresponde.
Un caso similar pasó en julio del año pasado, cuando la hermana de la alcaldesa de Conkal y titular del DIF de ese municipio, Julia Diaz del Castillo, embistió un mototaxi y causó la muerte de una persona.
La mujer se dio a la fuga y fue resguardada por policías municipales para que no llegara a la cárcel, pero cuando por fin fue vinculada, se le concedió llevar su proceso en libertad.