Connect with us

Más Impactantes

ERA CARNICERO EL PRESUNTO ASESINO DE FOTÓGRAFO

Published

on

Después de desempeñarse como instructor de box, el joven Alejandro López Geded se dedicó a la carnicería como un medio para subsistir y aprendió las técnicas para destazar animales.
Datos obtenidos por PRESIDIO en el curso de las investigaciones revelan que el presunto asesino de Luis González Contreras pudo desmembrar el cuerpo con relativa facilidad por sus conocimientos de tablajero.
Ayer publicamos que el fotógrafo de eventos sociales fue ejecutado con un mazo mientras dormía. El brutal golpe le destrozó la cabeza y le dio muerte instantánea.
Ese mazo fue hallado por la Policía en la casa donde ocurrió el crimen, debajo de la cama de quien ayer fue imputado por la Fiscalía General del Estado por homicidio calificado.

Los hechos acontecieron el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte de Mérida, precisó la Fiscalía en un boletín, como oportunamente informó PRESIDIO.
El cuerpo desmembrado y quemado fue hallado diez días después por pepenadores en un basurero de Chelem puerto.
Ayer, durante la audiencia ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido.
El juez de control la concedió y eso permitirá que el presunto asesino (confeso) permanezca en la cárcel hasta la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018.
Las investigaciones continúan para obtener más pruebas que permitan definir la situación legal del imputado, informó la Fiscalía.
El presunto asesino fue investigado desde el día que se perdió contacto con Luis González y era el principal, por no decir único, sospechoso de la desaparición del fotógrafo con quien compartía casa.

Cuando el cadáver apareció en forma fortuita, tras varios días de investigación e interrogatorios a familiares, vecinos y amigos en común, se tenían elementos suficientes para proceder.
Entonces el presunto homicida fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en momentos en que aún se encontraban ahí los familiares del fallecido en los trámites legales.
En la carpeta de investigaciones consta que, tras matarlo –lejos de arrepentirse- el asesino arrastró el cuerpo de Luis al baño, donde lo destazó con un cuchillo de carnicero y le separó las extremidades del torso.
En el baño los familiares que ingresaron primero a la casa encontraron restos de cal y rastros de sangre y dieron aviso a la Policía. Pero fueron los agentes caninos los que hallaron el mazo debajo de la cama de López Geded, tras señalar la instalación sanitaria y dirigirse directamente hacia una de las habitaciones.
Los perros entrenados de la Policía Investigadora rastrearon toda la casa y señalaron diferentes evidencias que fueron integradas en la carpeta que continúa abierta en la FGE.
Entre las evidencias recogidas se encuentra el mazo con las huellas dactilares del homicida y el teléfono celular del occiso, donde se encontró un mensaje por una supuesta deuda.
Se presume que el autor del crimen, aparentemente bien planeado, envió ese mensaje al teléfono para desviar las sospechas.
Otras evidencias halladas en la casa de Jardines del Norte fueron sacos de cal y un juego de cuchillos, según se consigna en el expediente.
El ex instructor de boxeo de “Exersite” contaba con el instrumental necesario para realizar el oficio de carnicero, pues tras cerrar el exclusivo gimnasio donde laboró hace algunos años se dedicó de lleno a la tablajería como medio para sostenerse.
Se sabe que cuenta con un socio en esta actividad económica, el cual es vecino de la comisaría meridana de Chichí Suárez y que presuntamente estaría involucrado en los hechos.
Según las investigaciones en el círculo cercano Luis, el joven fotógrafo no tenía gustos o tendencias homosexuales. Incluso tuvo una novia a la cual entregó un anillo de compromiso tiempo atrás.

Los datos investigados de Alejandro Lopez Geded, de 27 años de edad, muestran que era aficionado a la charrería, aparentemente instructor de una agrupación local de escaramuzas.
También figura como ex alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán y todos sus orígenes familiares son yucatecos.
Trascendió que la familia de López Geded solicitó un amparo para evitar que el muchacho esté incomunicado tras su detención, la cual consideran que fue ilegal porque no existió flagrancia.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!