Más Impactantes
ERA CARNICERO EL PRESUNTO ASESINO DE FOTÓGRAFO
Published
7 años agoon

Después de desempeñarse como instructor de box, el joven Alejandro López Geded se dedicó a la carnicería como un medio para subsistir y aprendió las técnicas para destazar animales.
Datos obtenidos por PRESIDIO en el curso de las investigaciones revelan que el presunto asesino de Luis González Contreras pudo desmembrar el cuerpo con relativa facilidad por sus conocimientos de tablajero.
Ayer publicamos que el fotógrafo de eventos sociales fue ejecutado con un mazo mientras dormía. El brutal golpe le destrozó la cabeza y le dio muerte instantánea.
Ese mazo fue hallado por la Policía en la casa donde ocurrió el crimen, debajo de la cama de quien ayer fue imputado por la Fiscalía General del Estado por homicidio calificado.
Los hechos acontecieron el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte de Mérida, precisó la Fiscalía en un boletín, como oportunamente informó PRESIDIO.
El cuerpo desmembrado y quemado fue hallado diez días después por pepenadores en un basurero de Chelem puerto.
Ayer, durante la audiencia ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido.
El juez de control la concedió y eso permitirá que el presunto asesino (confeso) permanezca en la cárcel hasta la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018.
Las investigaciones continúan para obtener más pruebas que permitan definir la situación legal del imputado, informó la Fiscalía.
El presunto asesino fue investigado desde el día que se perdió contacto con Luis González y era el principal, por no decir único, sospechoso de la desaparición del fotógrafo con quien compartía casa.
Cuando el cadáver apareció en forma fortuita, tras varios días de investigación e interrogatorios a familiares, vecinos y amigos en común, se tenían elementos suficientes para proceder.
Entonces el presunto homicida fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en momentos en que aún se encontraban ahí los familiares del fallecido en los trámites legales.
En la carpeta de investigaciones consta que, tras matarlo –lejos de arrepentirse- el asesino arrastró el cuerpo de Luis al baño, donde lo destazó con un cuchillo de carnicero y le separó las extremidades del torso.
En el baño los familiares que ingresaron primero a la casa encontraron restos de cal y rastros de sangre y dieron aviso a la Policía. Pero fueron los agentes caninos los que hallaron el mazo debajo de la cama de López Geded, tras señalar la instalación sanitaria y dirigirse directamente hacia una de las habitaciones.
Los perros entrenados de la Policía Investigadora rastrearon toda la casa y señalaron diferentes evidencias que fueron integradas en la carpeta que continúa abierta en la FGE.
Entre las evidencias recogidas se encuentra el mazo con las huellas dactilares del homicida y el teléfono celular del occiso, donde se encontró un mensaje por una supuesta deuda.
Se presume que el autor del crimen, aparentemente bien planeado, envió ese mensaje al teléfono para desviar las sospechas.
Otras evidencias halladas en la casa de Jardines del Norte fueron sacos de cal y un juego de cuchillos, según se consigna en el expediente.
El ex instructor de boxeo de “Exersite” contaba con el instrumental necesario para realizar el oficio de carnicero, pues tras cerrar el exclusivo gimnasio donde laboró hace algunos años se dedicó de lleno a la tablajería como medio para sostenerse.
Se sabe que cuenta con un socio en esta actividad económica, el cual es vecino de la comisaría meridana de Chichí Suárez y que presuntamente estaría involucrado en los hechos.
Según las investigaciones en el círculo cercano Luis, el joven fotógrafo no tenía gustos o tendencias homosexuales. Incluso tuvo una novia a la cual entregó un anillo de compromiso tiempo atrás.
Los datos investigados de Alejandro Lopez Geded, de 27 años de edad, muestran que era aficionado a la charrería, aparentemente instructor de una agrupación local de escaramuzas.
También figura como ex alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán y todos sus orígenes familiares son yucatecos.
Trascendió que la familia de López Geded solicitó un amparo para evitar que el muchacho esté incomunicado tras su detención, la cual consideran que fue ilegal porque no existió flagrancia.
You may like

Un niño de dos años de edad fue localizado sano y salvo hoy, después de pasar dos días en el monte, sin agua ni alimentos en el municipio de Yaxcabá.
El pequeño Eduar Yair estaba jugando y salió al patio de su vivienda el domingo por la mañana, mientras sus padres criaban a las gallinas.
La desaparición ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la comunidad de Huenchén Balam, cuando sus papás no se percataron de que el bebé caminó al final del terreno que habitan, el cual colinda con los montes de esa zona que tiene una gran influencia maya.
Cuando sus padres se dieron cuenta y lo fueron a buscar ya no lo encontraron. Fue en cuestión de minutos que el niño se extravió en el monte.
Sus papás creyeron que lo encontrarían pronto al ser sólo un bebé que no podría avanzar mucho y se adentraron varios metros, llamándolo y tratando de visualizarlo, pero sin resultados.
De inmediato, se avisó a familiares y demás pobladores, así como a la Policía Municipal y Estatal, que comenzaron a buscar, sin resultados.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, inmediatamente después de que la madre reportó el extravío, se activaron los protocolos de búsqueda.
Muchos pobladores se unieron y la SSP envió más unidades y elementos, cuyos esfuerzos no cesaron, pero sólo hallaron huellas y dibujos en la tierra.
La búsqueda se extendió hacia el este de la comunidad de Huechen Balam, cuando ya una gran cantidad de personas de la comunidad y de pueblos aledaños se habían unido a la búsqueda.
Participaron autoridades estatales con el apoyo del helicóptero, perros binomios y drones térmicos; bomberos, paramédicos, policías y Protección Civil de Yaxcabá.
También llegaron sacerdotes mayas, conocidos como chamanes o «h-menes», que iniciaron oraciones en el monte para pedir a los aluxes que devolvieran al bebé sano y salvo, a cambio de ofrendas que los familiares obsequiaron.
El amplio operativo que desplegó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio resultado hoy alrededor de las 10:30 de la mañana, casi 50 horas después de que el infante se perdió.
El niño fue encontrado en un camino de terracería, a tres kilómetros del poblado. El camino comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.
Nadie se explica cómo pudieron hallarlo en ese punto, cuando ya se había «peinado» una zona mucho más amplia y habían pasado por esa área en varias ocasiones, incluyendo los drones.
Los pobladores de Yaxcabá, de arraigadas creencias por varias experiencias y conocedores de los secretos del monte en el corazón de la selva maya yucateca, aseguran que los Aluxes lo llamaron y se lo llevaron jugando.
Asimismo, que los Aluxes lo mantienen en otra dimensión y lo vuelven «invisible» a la vista de los demás, «así pasen junto a él, hasta que le hayan enseñado o dotado de algunos dones y luego lo devuelven», según explicaron.
Cabe señalar que los equipos de rescate de la SSP exploraron áreas más remotas, como cuevas, árboles con sombra densa y otros espacios donde el niño podría haberse refugiado.
Sin embargo, lo encontraron sobre el camino de terracería, en excelentes condiciones, luego de dos días sin comida ni agua.
Al niño se le veía tranquilo, sólo un poco desconcertado por la presencia de numerosos policías y bomberos.
Tras hallarlo, de inmediato fue llevado con los paramédicos, que a bordo de una ambulancia le retiraron las prendas para hacer una valoración más completa. Sorprendentemente se encontraba en perfecto estado, sin signos de deshidratación.
La familia y la SSP agradeció a la comunidad de Huechén Balam por su valiosa colaboración, así como a todos los elementos y corporaciones involucradas que hicieron posible este resultado.

Un joven padre de familia fue brutalmente golpeado la noche del sábado en la comisaría de Ticopó, municipio de Acanceh.
Las autoridades no detuvieron a los agresores, pese a que el ataque ocurrió frente a policías estatales.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., cuando la víctima acudió al carnaval local junto con su esposa e hijas.
Al regresar a la plaza central, intentó estacionar su motocicleta, pero dos sujetos bloqueaban el paso.
Cuando pidió permiso para pasar, uno de ellos, identificado como Adrián, alias «Piernas», le lanzó un golpe.
Asustada, su esposa le pidió que mejor se retiraran, por lo que la víctima subió a su motocicleta, mientras su familia se dirigía a casa en otro vehículo.
Sin embargo, «Piernas» y tres cómplices, apodados «Roller», «Max» y «Mauricio»; lo persiguieron a bordo de un mototaxi, hasta embestirlo y hacerlo caer al suelo.
Aprovechando su estado indefenso, lo golpearon brutalmente en la cabeza con una llave perica, dejándolo malherido.
A pesar de que había elementos de la Policía Estatal en la zona, ninguno intervino para frenar la agresión.
El hombre logró llegar a su casa ensangrentado, donde su esposa y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS.
Una vez allí, fue enviado de urgencia al Hospital O’Horán de Mérida, debido a la gravedad de sus heridas.
Mientras tanto, los agresores continuaron en la fiesta, paseándose frente a los agentes sin ser detenidos.
Vecinos denuncian que no es la primera vez que estos individuos atacan a personas sin recibir castigo. Hasta el momento, no se reporta ningún aprehendido.

La tatuadora Liliana Elizabeth H.G., de 29 años, y su pareja sentimental Vilma Concepción M.T., de 35, fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco, para ser juzgadas por la muerte del hijo de la segunda, el pequeño Shion Emir M.M. (a) “El Peloncito”, no Johan, que falleció por hambre y falta de atención.
Estas mujeres fueron detenidas en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión y puestas a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, que accedió a imputarlas e impuso a ambas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Polanco Sabido estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 25 de febrero, para definir su situación legal.
La juez ordenó al fiscal que al final de la audiencia, proporcione un domicilio del denunciante.
Este pequeño, de 7 años y 10 meses de edad, contaba al morir con menos de 10 kilogramos de peso, que remotamente se acerca a los 24.5 kilos que en promedio debería tener un infante de esa edad en México.
La víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa, es decir, por falta de una alimentación adecuada, además que el menor presentaba moretones, producto del maltrato físico que también sufría.
Ambas mujeres fueron detenidas la víspera de su puesta a disposición a la juez por ataques a servidor público.
Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.
Igualmente se sabe que las Vilma Concepción y Liliana Elizabeth contrajeron matrimonio civil el 2 de enero de 2023, y de dicha unión quedó bajo su cuidado la víctima directa, el menor Shion Emir, de 7 años y 10 meses de edad.
Las mujeres, adictas al “crack” y el alcohol, al ser garantes de la custodia y cuidado del menor, ejercieron violencia física en el cuerpo del infante mediante golpes, azotes y malos trato, lo que ocasiono lesiones en su cuerpo.
Asimismo, fueron omisas al privarlo de alimentos, causándole con ello un menoscabo a su salud que le ocasionó una desnutrición, sin que las imputadas realizaran a favor del menor una acción salvadora de primeros auxilios que permitiera mejorar su estado de salud o procurar la ingesta de alimentos.
Derivado de dichas omisiones, aproximadamente a las 18 horas del 18 de febrero, cuando la víctima directa se encontraba en el interior del predio número 183, departamento número 2, de la calle 181-G por 30-C, del fraccionamiento “Cielo Alto”, Kanasín, se le ocasionó la muerte a la víctima, tal y como lo estableció un perito médico forense, teniéndose como causa de muerte neumonitis asociada a desnutrición severa.
Vilma Concepción y Liliana Elizabeth, mediante un acuerdo previo y con dominio conjunto del hecho, omitieron impedir la muerte del menor.
Aquí la información completa del caso: https://www.facebook.com/share/v/14oRD1pBGo/
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes2 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes7 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias2 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes2 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes7 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA