Fuerte movilización de agentes estatales y municipales se registró por la persecución de hombres armados a un automovilista, que avanzaban con exceso de velocidad sobre la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.
Ayer aproximadamente a las 7:00 de la tarde, oficiales asignados al retén con salida al municipio Colonia Yucatán reportaron a dos automóviles que ingresaron a Tizimín sin respetar el puesto de inspección vehicular.
Los conductores se dieron a la fuga, provocando amplio operativo para verificar todas las zonas del municipio, hasta que pasaron unos minutos y el automovilista perseguido se contactó con la policía.
El conductor Manuel A. Fariat M., de 41 años de edad, informó que se encontraba a bordo de un automóvil Ford, Focus de
color gris, con placa USG-594-C del estado de Quintana Roo, transitando sobre la vía Sucopó-Tizimín.
Explicó que era perseguido por un vehículo Chevrolet, Spark de color rojo, con matrícula ZBF-784-D del estado de Yucatán, desde el cual le estaban disparando.
Al escuchar una detonacion de arma de fuego aceleró por los nervios y no se detuvo al pasar por una caseta de vigilancia para entrar a Tizimín.
El automóvil Spark tampoco frenó en su afán por alcanzar al carro con placas de Quintana Roo, pero a la altura de la calle 49 por 16, el conductor de la unidad registrada en Yucatán colisionó la parte trasera y se emparejó al costado izquierdo del Ford, Focus.
Se puso a la altura de la portezuela con la finalidad de no permitirle desender, mientras el copiloto descendió del vehículo rojo con un machete en mano y el conductor sacó un arma de fuego.
El hombre agregó que pudo darse a la fuga, mientras los agresores ingresaron a la altura de unos terrenos invadidos.
La unidad fue abandonada y durante el operativo hallada sobre la calle 35 por 16 y 18 de la colonia Comichén, de donde fue retirada por una grúa y trasladada a las instancias correspondientes.
Sin embargo el afectado dijo que no interpondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado.