Connect with us

Más Noticias

ACUSAN A HERMANOS DE HOMICIDIO DE MUJER EN KANASÍN

Published

on

 

Los paramédicos Raúl y Ricardo de Martín M.A., fueron imputados por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, por homicidio simple (comisión por omisión-dolo eventual), debido a que presuntamente causaron la muerte a una mujer de 32 años que presentó serios problemas de salud en una clínica sin registro.

La juez Polanco Sabido, al conocer los hechos que se les acusa, accedió a imputarlos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Durante la audiencia, se vertieron datos de prueba y argumentos, solicitando el fiscal del caso la vinculación a proceso.

Luego los paramédicos se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, fijándose el martes 18 de octubre la resolución de vinculación a proceso.

Cabe señalar que en cuanto a la responsable de la clínica sin registro, ubicada en la calle 19 con 26 del centro de Kanasín, la doctora Lizbeth A.V., no se ejercitó acción penal en su contra por el momento.

El 10 de octubre, la ahora occisa acudió al lugar arriba señalado, pues presentaba abundante sangrado uterino.

Desde el sábado comenzó a presentar fiebre y a faltarle el aire, por lo que sus familiares la llevaron a la unidad familiar del IMSS de Kanasín y de ahí les indicaron que tenía que ser ingresada inmediatamente en un hospital y le extendieron una orden médica, pero fue llevada a la clínica particular, donde al final empeoró.

Pero el problema surgió cuando la familia intentó llevarla a que recibiera atención médica especializada y no se los permitieron los paramédicos, pero al llegar la policía la trasladaron al Hospital O’Horán, donde expiró.

Al final, la Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte de la joven Ruby fue anemia aguda poshemorrágica, consecuente a una sepsis.

La necropsia practicada al cuerpo de la joven mujer reveló que no estaba embarazada, como le hicieron creer a los familiares, a quienes la persona encargada del lugar les indicó que tuvo un aborto luego de manipular una sonda que le habían colocado previamente.

La sepsis fue provocada por un dispositivo anticonceptivo (DIU) que tenía desde hace varios años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA CAPITAL YUCATECA PARA SEMANA SANTA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer detalles del operativo de seguridad en el Centro Histórico, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La Policía Municipal intensifica la tarea que realiza de manera cotidiana ante el incremento de visitantes, por lo que les agradecemos su entrega siempre”, indicó.

Durante la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa detalló las acciones de seguridad que se realizarán durante este periodo.

Asimismo, informó sobre los servicios municipales que estarán disponibles y actividades que se suspenderán en la capital yucateca.

Cecilia dio a conocer que durante este operativo especial, del 12 al 27 de abril, se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico.

También, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses como ADO, Noreste, Autoprogreso, en paraderos de transporte urbano.

De igual forma, en la zona y alrededores de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón. Además, se cuenta con el servicio de los postes de Alerta Segura para casos de emergencia.

Se estarán vigilando de manera especial zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía, iglesias y áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos y áreas habitacionales.

“Además están en servicio camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, que estarán al pendiente de la ciudadanía para la atención ante situaciones que así lo requieran”, agregó Patrón Laviada.

La Presidenta Municipal comunicó igualmente que entre las actividades que se suspenderán, durante el jueves 17 y viernes 18 de abril, se encuentran la apertura de zoológicos, los espectáculos de la Semana Meridana.

Se hará lo mismo con los Museos y Centros Culturales, reanudando su horario normal al día siguiente.

En cuanto a los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de Mérida trabajará por guardias para el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, mientras que el servicio de recolección de animales no laborará el viernes 18.

En ese mismo sentido, los servicios de recolección de residuos de la empresa Pamplona, Sana y Corbase laboran con normalidad; y Servilimpia sólo el viernes suspenderá labores.

Paralelamente, se anunció que la Dirección de Catastro Municipal y el Circuito Enlace no laborarán este jueves y viernes.

Por su parte, los Centros de Desarrollo Integral suspenderán sus actividades por periodo vacacional del 14 al 27 de abril.

“Estamos listos para que esta semana en Mérida se lleve a cabo de manera segura y ordenada, para que las y los ciudadanos y visitantes puedan pasear y disfrutar con tranquilidad nuestra ciudad, y siempre estando atentos a dar la mejor atención posible para todas y todos”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE TRAS DESVANECERSE EN CAMPO DE BÉISBOL

Published

on

La tarde del domingo, un hombre perdió la vida luego de desvanecerse a un costado del campo de béisbol “Marcelino Cabrera Interián” en la comisaría de La Sierra, de Tizimín.

El hecho se reportó alrededor de las 4:30 de la tarde, indicando que una persona convulsionaba en el sitio deportivo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y encontraron al hombre, identificado como Lucio H.C., de 65 años; tendido boca arriba, ya sin signos vitales.

Testigos señalaron que minutos antes había llegado y se sentó sobre una piedra, cuando repentinamente se desmayó y quedó inconsciente.

Se acordonó el área y se dio parte al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento pudo ser de origen patológico, ya que el hombre padecía hipertensión y diabetes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROMUEVEN CIRCUITOS TURÍSTICOS Y ACTIVIDADES VACACIONALES

Published

on

Al ritmo de la batucada, el Museo del Meteorito en Progreso dio la bienvenida a las familias que participaron en actividades gratuitas, rifas, promociones y eventos artísticos.

Lo anterior, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), con la iniciativa Vacaciones Cultur.

Esta busca impulsar la sana recreación, al tiempo de atraer turismo y fortalecer al sector restaurantero y comercial de las zonas donde se ubican paradores de la dependencia.

El Gobierno de Joaquín Díaz Mena hizo posible este evento que tuvo el objetivo de impulsar a los prestadores de servicios turísticos, que atienden a las y los visitantes en esta temporada vacacional.

Se destacó el proyecto de creación de circuitos turísticos, con el respaldo de la iniciativa privada.

Esto permitirá incrementar la afluencia turística y promover la pernocta en lugares con gran historia y atractivos naturales.

Asimismo, se subrayó la importancia de consolidar la coordinación entre gobierno, sociedad y empresarios de los rubros restaurantero y turístico para contribuir al desarrollo integral de la entidad.

En este orden de ideas, se puntualizó que se intensifican los trabajos para ofrecer rutas de interés aledañas a cada uno de los paradores y así poder enlazarlos en un círculo virtuoso de construcción turística.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!