Connect with us

Más Noticias

PASÓ A FELICITARLO ANTES DE MATARLO; ERAN AMIGOS

Published

on

El sujeto asesinado hoy en la colonia Bojórquez recibió horas antes la visita de su homicida, que pasó a su casa para desearle una “feliz Navidad”.
Según se desprende de las primeras investigaciones, el ahora occiso Roberto Javier Morcillo Cuxim, alias “El Feto”, y su homicida David Abraham Tinal Caballero, (a) “El Max”, eran conocidos.
PRESIDIO informó que esta Navidad quedó manchada de sangre con una persona asesinada luego de un pleito que surgió en una fiesta efectuada en la calle 59-K entre 90 y 92.
Fue un pleito entre David Abraham y el hermano de Roberto Javier lo que derivó en la muerte del segundo, cuando éste acudió al sitio en defensa de su consanguíneo.
La madre del occiso relató que sus dos hijos, Roberto Javier, de 33 años, y William Guillermo, de 34, se encontraban conviviendo en su casa, en la calle 59-K entre 90 y 92, a una cuadra de donde ocurrió el pleito.
Alrededor de las 11 de la noche del 24, dijo, a la vivienda llegó Tinal Caballero, alias «El Max», quien los felicitó por la Navidad y se retiró del lugar.
Ellos continuaron en su domicilio, indicó la mamá, y a las 2 de la madrugada William Guillermo le dijo: “Ahí vuelvo, voy aquí a la vuelta”.
Acto seguido se fue a beber con sus amigos, que estaban en un festejo que se realizaba en un predio de la calle 59-K entre 90 y 92.
Minutos más tarde regresó a su casa en busca de más cervezas para seguir la fiesta.
Como a las 4 de la mañana, la madre fue avisada por una persona, a la cual no conocía, que su hijo estaba siendo agredido a golpes por «El Max» y Angel Caballero, alias «El Pelitos».
Roberto Javier entonces salió de su casa y se dirigió a ayudar a su hermano, pero es cuando “El Max” le clava el arma punzocortante y lo hirió de muerte.
Su hermanito intentó ayudarlo y trató de llevarlo hasta su casa, pero a los pocos metros se desvaneció y cayó muerto.
Su madre, que se encontraba cerca, gritó pidiendo ayuda a los vecinos y ellos llamaron a los servicios de emergencias.
Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Policía Estatal notificaron el deceso de Roberto Javier.
Tras los hechos de sangre, varias unidades de la Policía Estatal realizaron un operativo por la colonia y, con las características de los agresores, lograron detenerlos minutos más tarde.
El lugar del homicidio fue acordonado y los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones preliminares. Luego personal de Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia.
El homicida David Tinal Caballero tiene 23 años de edad. Fue detenido junto con “El Pelos», de 27 años, por su participación en el pleito. Ambos ingerían bebidas alcohólicas en la misma reunión.
Los sujetos fueron encarcelados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que respondan por el delito de homicidio cometido en riña.
Se informó que «El feto» era un delincuente conocido en el rumbo que sumaba 10 ingresos al penal de Mérida y tenía cuentas pendientes con varios afectados.
Hasta la noche de este lunes el lugar continuaba acordonado, con presencia de unidades de la SSP y agentes de la Policía Investigadora que entrevistaban a los testigos de los hechos ocurridos.
Con base en dichas investigaciones, en los próximos días se definirá la situación jurídica de los inculpados.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN LENTES GRATUITOS A NIÑOS Y NIÑAS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de 79 lentes gratuitos a niñas y niños de la escuela primaria “Amado Nervo”, ubicada en la colonia Nueva Chichén.

Esto, como parte del programa “Ver Mejor en tu Regreso a Clases”, que impulsa el Ayuntamiento de Mérida para apoyar la salud visual y la economía familiar.

“Con este programa reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las y los niños de Mérida. Trabajamos con justicia social para que cada infante tenga acceso a herramientas que le permitan estudiar, aprender y vivir plenamente”, expresó la Presidenta Municipal

Los lentes, entregados sin costo, cuentan con protección UV y recubrimiento antirrayas. Fueron asignados tras jornadas de diagnóstico visual, realizadas en distintas escuelas del municipio en septiembre.

“Hemos entregado ya 6 mil 127 lentes gratuitos en colonias y comisarías de Mérida, superando nuestra meta original de 5 mil apoyos para 2025. Y no nos detenemos aquí, seguiremos trabajando para llegar a más familias”, destacó Patrón Laviada.

Acompañada de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Cecilia convivió con los estudiantes beneficiados, quienes recibieron con entusiasmo sus nuevos lentes.

La estrategia se ha implementado en escuelas como Salvador Alvarado (colonia Salvador Alvarado Sur) y Joaquín Coello Coello (Núcleo Mulsay).

“Queremos que las familias meridanas prosperen; ver bien es vivir mejor, y en Mérida todas y todos merecen esa oportunidad. Esta administración está para apoyarlos y estar cerca de ustedes, como una aliada que los cuida siempre”, afirmó la Alcaldesa.

Antes de finalizar, Cecilia agradeció al personal docente y a las familias por confiar en el Ayuntamiento, reiterando su compromiso con una Mérida más inclusiva y solidaria.

Continue Reading

Más Noticias

LO ENCUENTRAN Y LO APALIZAN POR LADRÓN

Published

on

Un hombre identificado como Alfredo C.B., alias “El Chencho”, fue golpeado y amarrado; luego de ser señalado como responsable de un robo en Dzilam de Bravo.

Días antes, el sujeto había ingresado a una congeladora de una cooperativa en el puerto, de donde sustrajo varios objetos de valor que posteriormente revendió en su localidad.

El robo quedó registrado en cámaras de vigilancia, lo que permitió al propietario identificar al presunto ladrón. Con ayuda de otras personas, acudió a Buctzotz y lo encontró cerca del basurero municipal.

Al ser descubierto, “El Chencho” intentó agredir a los afectados con un arma blanca, pero fue sometido, golpeado y amarrado. Luego, lo entregaron a la Policía Municipal.

Debido a las lesiones, los agentes solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia; aunque no fue necesario su traslado, pues sólo presentó golpes leves.

El detenido confesó haber vendido parte de los artículos sustraídos y afirmó que el resto se encuentra en poder de un amigo en la comisaría de La Gran Lucha. Finalmente, quedó bajo resguardo de las autoridades para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE TRAS SER MACHETEADO

Published

on

Una riña registrada anoche en la calle 43, entre 54 y 56, del Centro de Tizimín; dejó a un hombre gravemente lesionado, tras ser atacado con un machete.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., cuando una llamada al 911 alertó sobre una pelea. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre con varias heridas en el rostro, mientras que otro sujeto intentaba escapar a bordo de un automóvil.

Testigos identificaron al individuo como uno de los agresores, por lo que los oficiales iniciaron una persecución.

El sospechoso fue interceptado y detenido en la esquina de la calle 56 por 43, siendo trasladado al cuartel Morelos.

Otro involucrado logró huir en una motocicleta, por lo que se desplegaron retenes en distintos puntos de la ciudad.

Paramédicos municipales atendieron al lesionado, mientras llegaba la ambulancia de la SSP. Posteriormente, los socorristas estatales trasladaron a la víctima a una clínica, para recibir atención médica especializada.

El área fue acordonada para el procesamiento del lugar por parte del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, mientras que el presunto atacante quedó a disposición de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!