
Un mototaxi fue embestido anoche por un automóvil cuyo conductor(a) se dio a la fuga, dejando a niños y adultos lesionados sobre la carretera Umán-Mérida.
La persona responsable avanzaba en forma de “zig zag” sobre el carril derecho, donde impactó por alcance al vehículo ligero y lo proyectó a varios metros de distancia.

Ayer a las 8:15 de la noche agentes de la Policía Municipal llegaron al kilómetro 14 de la mencionada vía, donde encontraron a cinco personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad.
En el mototaxi viajaba el conductor y una mujer con sus hijos, que fue golpeado en el costado izquierdo y despedido hacía la guarnición y área verde de la carretera federal.

El automóvil del conductor(a) responsable, un Tsuru con logotipos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), numeral 511 y placas ZAA-187-B, fue abandonado en el sitio, mientras paramédicos tuvieron que trasladar a tres de los cinco lesionados al hospital.
La señora Dionne Franco Canché, de 39 años de edad, y su hijo mayor, Brayan C. F., de 12 años, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) en el municipio de Umán, preocupando principalmente los fuertes dolores que el adolescente sentía en la espalda.

Los otros dos menores, un niño y una niña de 8 y 6 años de edad, identificados como Dilan F. C. y Geymi F. C., acabaron policontundidos pero se quedaron en compañía de su padre, Julio Cabrera Collí, que llegó poco después de enterarse de los hechos.
También el mototaxista fue llevado al centro de salud en Umán a bordo de una ambulancia, debido a varios golpes y lesiones abrazibas en la cabeza.

Ya que la otra parte involucrada escapó del lugar y no fue posible establecer un acuerdo, ambos vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los afectados dijeron interpondrían su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.

El pasado 31 de julio perdieron la vida una niña y su abuela al circular en un mototaxi sobre la carretera Mérida-Progreso y ser embestidas por un automóvil, cuyo conductor ha sido puesto en libertad ya que se estableció que el responsable fue el guiador de la moto, que cambió de carril de manera intempestiva.