
Una bebé nació esta tarde en el asiento trasero de un automóvil de la plataforma digital In Driver, a fuera del Hospital Regional Benito Juárez.
La madre acudió a la clínica hoy a las 9:00 de la mañana, cuando sintió dolores, pero el personal la regresó a su casa porque «sólo tenía 3 de dilatación» y la ocupación era alta por el Covid-19.
A las 3:30 de la tarde el conductor Jonathan Valadez recibió un servicio en la calle 51-A por 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, de donde salió la mujer embarazada Georgina R. Z., de 26 años de edad, acompañada de su madre.
El chofer decidió aceptar el viaje pero en el fraccionamiento Miguel Hidalgo la mujer sintió la necesidad de ir al baño. Se detuvieron en la caseta de Bomberos del sector poniente y se les concedió usarlo, sin embargo, cuando regresó avisó que notó un abundante sangrado, por lo que abordó el taxi de nuevo y aceleraron para llegar a la clínica.
Estaban a dos esquinas cuando notaron que la cabeza de la bebé comenzaba a salir, aun así, lograron llegar pero tuvieron que esperar afuera del hospital porque el personal negó el acceso sin antes realizar los filtros sanitarios por la pandemia.
Mientras cumplían con los protocolos, el conductor recostó la cabeza de la mujer en sus piernas e hizo lo posible por tranquilizarla, mientras la abuela esperaba a su nueva nieta.
La pequeña Regina nació afuera del hospital, aparentemente sana, y fue entonces cuando un gran número de médicos, paramédicos y camilleros corrieron para auxiliar a la madre y salvaguardar a la recién nacida.
El papá de la pequeña, que se quedó en casa cuidando a su otro hijo, informó que la bebé estaba programada para finales de marzo pero la madre reconoció el labor de parto desde hoy en la mañana, cuando se le negó una cama en el hospital.
Dijo que tanto la recién nacida como su esposa se encuentran en valoración pero al parecer tienen buen estado de salud, aunque no pudo evitar preocuparse cuando se enteró que su hija nació afuera de la clínica, en el asiento trasero de un taxi.
También se comprometió a pagar el lavado del vehículo, que esta tarde sirvió como ambulancia y recibió una nueva vida.