Connect with us

Más Impactantes

RECALAN PAQUETES DE DROGA EN PLAYA DE PROGRESO

Published

on

 

Más de 30 paquetes de droga, presuntamente cocaína o marihuana, fueron hallados por personas que caminaban en el playón al poniente del malecón de Progreso.

Del hallazgo se tuvo noticia el martes pasado y PRESIDIO corroboró hoy el hecho, que sucedió a la altura de la pizzería “Marco Polo” en la calle 120.

Al lugar llegaron policías municipales a verificar el reporte, pero al parecer otras personas se les adelantaron y se llevaron los paquetes de la droga.

Testigos que pidieron el anonimato para evitar represalias con delincuentes o la propia Policía dijeron que había alrededor de 35 paquetes, según lo que pudieron contar en el sitio.

Los envoltorios estaban esparcidos en la playa, a la altura de la calle 120 del playón, a donde llegaron varias personas y se las llevaron, “aunque no todas”. Los testigos declinaron asegurar si fueron civiles o agentes policiales.

De manera extraoficial, la Policía Municipal de Progreso negó la aparición de la droga en la playa, pero los testigos indicaron que al lugar también llegaron elementos de la Policía Ecológica.

El recale fue anteayer martes en la tarde y la mañana de ayer miércoles tres avionetas estuvieron sobrevolando en diferentes horas el playón. Presuntamente una aeronave era de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, según la narración de los testigos.

Los pescadores que estaban en la zona optaron por retirarse ante la presencia de personas extrañas y también patrullas del municipio.

Sin embargo, antes tomaron varias fotografías y vídeos de los “tabiques” de droga que estaban esparcidos en la arena.

Al consultar con fuentes federales, dijeron que sí tenían conocimiento de ese rumor, pero ninguna autoridad había puesto a disposición de la autoridad ministerial los paquetes, de modo que por el momento se mantiene en calidad de rumor.

No obstante, se está realizando una investigación al respeto y si el resultado es que sí recaló droga y algún funcionario o servidor público lo resguardó sin dar aviso a las autoridades, estará en graves problemas porque se actuará con todo el peso de la ley, se aseguró.

Más Impactantes

QUEDA HOSPITALIZADA TRAS PÉRDIDA GESTACIONAL

Published

on

Una joven de aproximadamente 20 años fue trasladada de emergencia al Hospital General San Carlos tras presentar una pérdida gestacional en su domicilio, ubicado en una comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer comenzó a presentar fuertes cólicos que inicialmente habría relacionado con su periodo menstrual.

La joven manifestó que desconocía estar embarazada, pues aparentemente continuaba presentando sus ciclos menstruales con regularidad.

Posteriormente ingresó al baño, donde habría sentido que algo se desprendía de su cuerpo y se percató de la presencia del producto en el piso.

La mujer presentó además un sangrado abundante, por lo que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio y solicitaron apoyo médico ante la situación.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia YUC-034 para brindarle los primeros auxilios.

Tras ser valorada, la joven fue trasladada al Hospital General San Carlos, acompañada por su esposo, para recibir atención médica.

De manera preliminar, se indicó que la gestación tendría aproximadamente tres meses de desarrollo, dato que deberá ser confirmado mediante los estudios correspondientes.

El domicilio quedó bajo resguardo mientras se esperaba la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes serán las encargadas de establecer oficialmente las circunstancias en las que ocurrió la pérdida gestacional.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERDE “CUATRO NARICES” A JOVEN EN TIZIMÍN

Published

on

Un joven de 25 años fue trasladado a un hospital luego de sufrir la mordedura de una serpiente mientras realizaba labores de corte de zacate en Popolnah.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando Mauri I. Caamal N. se encontraba trabajando en esta comisaría de Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría sido mordido por una serpiente aparentemente de la especie conocida como “cuatro narices”.

Tras lo ocurrido, el joven fue llevado al Centro de Salud de Popolnah, donde fue valorado por el médico en turno.

El personal médico determinó que requería atención hospitalaria y vigilancia ante los posibles efectos del veneno.

Alrededor de las 18:30 horas, el paciente fue trasladado al Hospital General San Carlos de Tizimín, acompañado de su padre.

El joven ingresó al hospital para continuar con la atención médica correspondiente.

Hasta el momento del reporte no se había informado oficialmente sobre la evolución de su estado de salud.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE RECIÉN NACIDO EN TIZIMÍN

Published

on

Una familia de la comisaría de X-Pambihá enfrenta una tragedia luego de que su bebé, de apenas siete días de nacido, fuera encontrado sin vida durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo con los datos recabados, el recién nacido pasó la noche en una hamaca dentro de su vivienda.

Al comenzar el día, sus padres se acercaron para verificar su estado y descubrieron que el pequeño no respondía, por lo que solicitaron ayuda.

Minutos después arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron una valoración y confirmaron que el bebé había fallecido.

Tras recibir el reporte, elementos policiacos acordonaron el domicilio y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la Fiscalía acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, la causa exacta de la muerte no ha sido determinada oficialmente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!