
Ya se encuentra con su familia una joven de unos 25 años de edad que en los primeros minutos de este sábado fue encontrada inconsciente en la vía pública del centro de Mérida.
PRESIDIO informó que una muchacha sin identificación y que decía no saber lo que le ocurrió era auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle 34 por 59 y 61 ante el reporte de vecinos de que estaba tirada en la acera.

Aunque proporcionó a los policías estatales información de su supuesto nombre y domicilio, no se pudo confirmar en el momento debido a que no estaba en la plenitud de sus facultades y ofrecía diferentes datos.
Al sitio también llegaron paramédicos de la misma corporación, que verificaron su estado de salud y se retiraron.

La información era transmitida en vivo: https://fb.watch/aRh-mp_iqd/ (https://facebook.com/PresidioOnline/videos/937423516959355/) y más de 700 personas miraban en forma simultánea el reporte donde se solicitaba la colaboración social para ayudarla a volver a su casa, presuntamente ubicada en la colonia Leona Vicario de Kanasín.
Gracias a que los seguidores se encargaron de compartir la información emitida por PRESIDIO, la joven pudo ser localizada por sus familiares y desde la mañana ya se encuentra en su casa.
Al parecer ya se había notificado a las autoridades de una muchacha extraviada, con el nombre de Gabriela Méndez Gutiérrez. Su hermano Samuel, tras varias horas sin saber de su paradero, al revisar su Facebook hoy en la madrugada la vio en el vídeo, la identificó y de inmediato contactó a la Policía.


La información fue corroborada con las autoridades y se pudo confirmar que se encontraba bien de salud y fue resguardada en las instalaciones de la Policía Estatal en el Periférico de Mérida.
La Policía Municipal de Kanasín acudió al llamado del hermano en la calle 36 de la colonia Leona Vicario, donde mostró el vídeo a los oficiales y colaboraron con la familia en su localización.
Indicó que su pariente salió el viernes temprano a trabajar y no regresó. Tampoco respondía su celular, de modo que la estaban localizando, pero que la acababa de ver en el vídeo.
La Policía Municipal verificó con la corporación estatal la información, con el numero de la unidad aportada en el vídeo, y confirmó el paradero de la muchacha.
Se informó que fue resguardada en una celda del edificio de la SSP en Mérida para preservar su integridad ante el estado en que se encontraba.
Hoy por la mañana sus hermanos acudieron a buscarla y la joven de 25 años fue entregada alrededor de las 10:00 horas.