Más Impactantes
IDENTIFICAN A PRESUNTOS ASESINOS DE EMPRESARIO
Published
4 años agoon

Cateo en la casa del fraccionamiento Campestre.
Camino de terracería donde fue hallado el cuerpo.
Las autoridades han identificado a los presuntos asesinos de un empresario de los medios de comunicación nacionales, Joaquín Pasquel Meyer de Grupo Fórmula, cuyo cuerpo fue hallado en montes de la comisaría meridana Sierra Papacal, desde donde reportamos en vivo el suceso: https://fb.watch/84o5r5jHY8/
De acuerdo con información extraoficial, los agentes investigadores han recabado información suficiente para establecer la identidad de los autores del crimen y sólo se esperan las órdenes de aprehensión.
El ex directivo radiofónico de 77 años de edad radicaba en Mérida desde hace ocho años, después de haber logrado su desarrollo profesional y económico en la Ciudad de México. Hace seis años estableció su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca.
La investigación de PRESIDIO indica que el señor Pasquel fue “levantado” en un lugar fuera de su domicilio y se le mantuvo en algún sitio privado de su libertad, ya que sus familiares le perdieron el rastro varios días antes de que decidieran reportar su desaparición a la Policía.
Se presume que fue ejecutado alrededor del viernes 10, pues su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el martes 14, con unos cuatro días de muerto, según el reporte preliminar de peritos forenses en la escena del hallazgo.
Su desaparición fue reportada por su familia el sábado 11 por la noche, al no saber absolutamente más de él, pues ya tenía unos 10 días extraviado, según indicaron sus familiares, que llegaron a Mérida el domingo 12 para poner la denuncia.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzó el lunes 13 las indagatorias sobre su paradero y al día siguiente, martes 14, fue hallado su cuerpo en montes de la comisaría de Sierra Papacal.
El empresario fue ejecutado en un lugar distinto y llevado a tirar al monte de Sierra Papacal, en cuya maleza no había rastros de sangre, ni evidencias que mostraran que el crimen ocurrió ahí.
Sitio exacto donde fue dejado el cadáver.
El cuerpo del señor Pasquel tenía huellas de golpes y rastros de sangre, aunque la Fiscalía General del Estado informó ayer que murió “asfixiado”.
Medios locales han informado que se trató de una ejecución e incluso que el ex directivo recibió un tiro en la cabeza, pero las autoridades niegan esta versión y aseguran que no fueron empleadas armas de fuego en su homicidio.
Del señor Pasquel Meyer llama la atención su “levantón”, ya que era una persona parca, muy desconfiada, incluso vivía solo. Siempre tenía todas las precauciones, señalan personas que lo conocían, de modo que se piensa que pudo ser víctima de un engaño.
El empresario era aficionado a los caballos y frecuentaba el Club de Polo Yucatán, localizado a la vera de la vía Progreso-Sierra Papacal, cerca de llegar a la hacienda Kikteil.
Se sabe que el ahora occiso nunca andaba solo; se transportaba en su camioneta particular conducida por su chofer, del cual se cree que pudo ser sometido por los captores, aunque tampoco se descarta su posible participación en el hecho.
De las dos camionetas BMW que poseía el ahora occiso, está desaparecida una de color blanco y que es modelo del año.
Las personas que dejaron el cadáver entre la maleza del camino de terracería no pudieron haber escapado a las cámaras de la SSP, ya que sólo hay dos formas de entrar y salir: por la avenida que pasa frente al Parque Científico y Tecnológico, donde hay un arco de la SSP con cámaras, y por la carretera que conduce a Chuburná Puerto, en cuya entrada y salida también hay dispositivos de vigilancia.
Ubicación de la ruta.
Ambas vías carecen de caminos que conecten con otro sitio y permitan evadir dichas cámaras. La terracería en cuya maleza fue encontrado el cuerpo en descomposición conduce a la privada “Quadra” en construcción –a unos siete kilómetros de la carretera pavimentada a Chuburná Puerto- desde donde tampoco existe alguna vía adicional de entrada y salida.
Fue al señor Joaquín Pasquel a quien el periodista local José Luis Preciado Barreto le debe su ingreso a Radio Fórmula Yucatán, tras haber salido de Sistema RASA, según él mismo relató al externar sus condolencias a los familiares del ahora occiso, con quien guardaba estrecha amistad.
Aunque tenía 12 años retirado como directivo de Radio Fórmula, seguía al pendiente y ligado a los medios de comunicación, hasta su muerte que se dio en la entidad “más segura del país”, en donde decidió pasar sus últimos días.
José Luis Preciado y Joaquín Pasquel.

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.
El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.
El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.
Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.
Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.
La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.
Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.
Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.
Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.
Más Impactantes
MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA
Published
3 semanas agoon
10 junio, 2025
Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.
La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.
Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.
Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.
La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.
El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.
Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
Más Impactantes
APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB
Published
1 mes agoon
22 mayo, 2025
Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.
En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.
La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA