Connect with us

Más Impactantes

IDENTIFICAN A PRESUNTOS ASESINOS DE EMPRESARIO

Published

on

Cateo en la casa del fraccionamiento Campestre.

Camino de terracería donde fue hallado el cuerpo.

Las autoridades han identificado a los presuntos asesinos de un empresario de los medios de comunicación nacionales, Joaquín Pasquel Meyer de Grupo Fórmula, cuyo cuerpo fue hallado en montes de la comisaría meridana Sierra Papacal, desde donde reportamos en vivo el suceso: https://fb.watch/84o5r5jHY8/

De acuerdo con información extraoficial, los agentes investigadores han recabado información suficiente para establecer la identidad de los autores del crimen y sólo se esperan las órdenes de aprehensión.

El ex directivo radiofónico de 77 años de edad radicaba en Mérida desde hace ocho años, después de haber logrado su desarrollo profesional y económico en la Ciudad de México. Hace seis años estableció su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca.

La investigación de PRESIDIO indica que el señor Pasquel fue “levantado” en un lugar fuera de su domicilio y se le mantuvo en algún sitio privado de su libertad, ya que sus familiares le perdieron el rastro varios días antes de que decidieran reportar su desaparición a la Policía.

Se presume que fue ejecutado alrededor del viernes 10, pues su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el martes 14, con unos cuatro días de muerto, según el reporte preliminar de peritos forenses en la escena del hallazgo.

Su desaparición fue reportada por su familia el sábado 11 por la noche, al no saber absolutamente más de él, pues ya tenía unos 10 días extraviado, según indicaron sus familiares, que llegaron a Mérida el domingo 12 para poner la denuncia.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzó el lunes 13 las indagatorias sobre su paradero y al día siguiente, martes 14, fue hallado su cuerpo en montes de la comisaría de Sierra Papacal.

 

El empresario fue ejecutado en un lugar distinto y llevado a tirar al monte de Sierra Papacal, en cuya maleza no había rastros de sangre, ni evidencias que mostraran que el crimen ocurrió ahí.

Sitio exacto donde fue dejado el cadáver.

El cuerpo del señor Pasquel tenía huellas de golpes y rastros de sangre, aunque la Fiscalía General del Estado informó ayer que murió “asfixiado”.

Medios locales han informado que se trató de una ejecución e incluso que el ex directivo recibió un tiro en la cabeza, pero las autoridades niegan esta versión y aseguran que no fueron empleadas armas de fuego en su homicidio.

Del señor Pasquel Meyer llama la atención su “levantón”, ya que era una persona parca, muy desconfiada, incluso vivía solo. Siempre tenía todas las precauciones, señalan personas que lo conocían, de modo que se piensa que pudo ser víctima de un engaño.

El empresario era aficionado a los caballos y frecuentaba el Club de Polo Yucatán, localizado a la vera de la vía Progreso-Sierra Papacal, cerca de llegar a la hacienda Kikteil.

Se sabe que el ahora occiso nunca andaba solo; se transportaba en su camioneta particular conducida por su chofer, del cual se cree que pudo ser sometido por los captores, aunque tampoco se descarta su posible participación en el hecho.

De las dos camionetas BMW que poseía el ahora occiso, está desaparecida una de color blanco y que es modelo del año.

Las personas que dejaron el cadáver entre la maleza del camino de terracería no pudieron haber escapado a las cámaras de la SSP, ya que sólo hay dos formas de entrar y salir: por la avenida que pasa frente al Parque Científico y Tecnológico, donde hay un arco de la SSP con cámaras, y por la carretera que conduce a Chuburná Puerto, en cuya entrada y salida también hay dispositivos de vigilancia.

Ubicación de la ruta.

Ambas vías carecen de caminos que conecten con otro sitio y permitan evadir dichas cámaras. La terracería en cuya maleza fue encontrado el cuerpo en descomposición conduce a la privada “Quadra” en construcción –a unos siete kilómetros de la carretera pavimentada a Chuburná Puerto- desde donde tampoco existe alguna vía adicional de entrada y salida.

Fue al señor Joaquín Pasquel a quien el periodista local José Luis Preciado Barreto le debe su ingreso a Radio Fórmula Yucatán, tras haber salido de Sistema RASA, según él mismo relató al externar sus condolencias a los familiares del ahora occiso, con quien guardaba estrecha amistad.

Aunque tenía 12 años retirado como directivo de Radio Fórmula, seguía al pendiente y ligado a los medios de comunicación, hasta su muerte que se dio en la entidad “más segura del país”, en donde decidió pasar sus últimos días.

José Luis Preciado y Joaquín Pasquel.

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!