Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECE CANDIDATO UNA CIUDAD «MÁS INCLUYENTE»

Published

on

–Renán Barrera se reúne con integrantes de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos”

“En mi gobierno siempre voy a impulsar una ciudad incluyente, una Mérida para todas y todos, donde se privilegie la convivencia armónica porque de esa manera es como podremos ser cada vez una mejor sociedad”, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.
El abanderado panista se reunió esta mañana con integrantes de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos” para integrar en su agenda de trabajo el tema de los migrantes y su participación en el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el respeto a sus derechos humanos, fomentar la unión de las familias y sobre todo mejorar sus condiciones de vida.
“Con los Brazos Abiertos” es una agrupación que nace de la iniciativa de crear comunidad con personas de Estados vecinos que han encontrado en Mérida un lugar de crecimiento y desarrollo.
Barrera Concha mencionó que Mérida solo hay una, que no hace distinciones ni tiene etiquetas. Una ciudad que atiende y entiende las necesidades de toda la población por igual.
“Sé que Mérida es una gran ciudad, pero también sé que gran parte de quienes han migrado y la han adoptado como su nuevo hogar lo han hecho por obligación, huyendo de la violencia y de la inseguridad, por eso también es mi responsabilidad ofrecerles una ciudad con más seguridad, más infraestructura, más tranquilidad y más armonía”, dijo.
En ese sentido, indicó que una de las prioridades para su próxima administración será elaborar una agenda común para fortalecer el desarrollo de las personas que han encontrado en Mérida su nuevo hogar, por lo que pidió que refrenden su confianza en él para continuar creciendo como Municipio y mantener la calidad de ciudad que actualmente gozamos.
“No podemos permitir que otros destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos construido con varias administraciones panistas, ya hemos sido testigos de que en dos años de mala administración pueden hundir a una ciudad que hoy está de pie”.
Mi compromiso con ustedes es implementar más políticas públicas para tener un programa conjunto y no unilateral, con una agenda compartida con esta y otras agrupaciones que les permita interactuar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los migrantes”, manifestó.
La presidenta de “Mérida con los Brazos Abiertos”, Marcela Cuevas, expresó que en los ocho años que lleva viviendo en esta ciudad ha sido testigo de cómo el Ayuntamiento ha invertido de manera oportuna los recursos para mantener una ciudad envidiable a nivel nacional.
Agradeció a Barrera Concha por aceptar esta invitación y le externó su apoyo para seguir trabajando juntos para tener más Mérida.
“Usted es el primer candidato que se reúne con nosotros y eso es algo que se le reconoce. Cuenta con la asociación civil y le abrimos nuestros brazos, porque es un excelente candidato y la mejor opción para que esta ciudad siga en constante crecimiento y con buena calidad en los servicios públicos”, manifestó.
Como reconocimiento, Marcela Cuevas le obsequió al candidato una playera de la agrupación y un portafolio con las actividades que han realizado.
Durante la reunión, Barrera Concha platicó con los integrantes de “Mérida con los Brazos Abiertos”, quienes mostraron su total apoyo al proyecto “Más Mérida” y reiteraron sus necesidades en materia social, económica y jurídica.
Antonio Morales, del estado de Puebla, le pidió su ayuda con subsidios para apoyar a las asociaciones civiles, principalmente las que se dedican a los temas de prevención y tratamiento de adicciones, a fin de mantener a Mérida como una ciudad segura.
Rogelio de la Peña, de la CDMX, expresó que Renán Barrera ha sido una autoridad que siempre ha privilegiado el diálogo.
“Cuando tuvimos los problemas de inundaciones en el fraccionamiento de Las Américas usted siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y las atendió, no se escondió como muchos políticos lo hacen cuando ven problemas”
Mérida ha pasado de ser de una capital aislada a una ciudad cosmopolita y que sigue en constante crecimiento. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que caminando junto con usted podremos lograr un desarrollo organizado, agregó.
En su mensaje, el candidato panista subrayó que por vez primera el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un espacio municipal para la atención a migrantes, donde se tiene contacto directo con los cuerpos diplomáticos de otros países y sus respectivos cónsules destacados en el municipio, poniendo a su disposición la Oficina Municipal de Atención a Migrantes.
Añadió que con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 20.14% de la población total del municipio de Mérida nació en otra entidad federativa o en otro país.
“Gracias por escoger a Mérida para vivir, gracias por hacer suya esta ciudad, gracias por hacer de Mérida un referente nacional y vamos por más Mérida, sigamos cambiando juntos para darle lo mejor a nuestras familias», finalizó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, interior y texto que dice "RENÁN MÉRIDA ALCALDE f f"

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ATIENDE “AUDIENCIAS CON EL PUEBLO”

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una nueva jornada de las Audiencias con el Pueblo, ejercicio mediante el cual recibe directamente a ciudadanos para conocer sus necesidades y canalizar sus solicitudes.

Durante la jornada, habitantes de distintos municipios expusieron planteamientos relacionados con salud, gestiones pendientes, actividades económicas y otras situaciones que requieren atención institucional.

“Las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para todas y todos. Esta es la Casa del Pueblo de Yucatán. Hoy la usamos para lo que debe servir: escuchar a la gente de frente, sin intermediarios y sin trámites que se pierdan en el camino. Desde el primer día de gobierno, las Audiencias con el Pueblo son la forma en que entendimos servir a la gente”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Cada solicitud recibida durante estas jornadas es registrada y canalizada a la dependencia correspondiente para brindar atención, acompañamiento, seguimiento o asesoría.

Díaz Mena señaló que las audiencias forman parte de una estrategia de contacto directo con la población, complementada con recorridos por colonias de Mérida y municipios como Kanasín y Tekax.

El mandatario también mencionó programas estatales como Bienestar en tu Escuela, que entrega uniformes, zapatos y materiales escolares para apoyar a las familias durante el inicio del ciclo escolar.

Explicó que estos apoyos se suman a las becas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que parte de los productos son elaborados por artesanas y artesanos de municipios como Ticul y Tekit.

Asimismo, destacó los programas Mujeres Renacimiento y Juventudes Renacimiento, dirigidos a mujeres que sostienen a sus familias y jóvenes que buscan continuar sus estudios universitarios.

En materia de vivienda, informó que Yucatán mantiene la meta de construir al menos 70 mil viviendas en coordinación con el Gobierno de México.

También anunció que próximamente comenzará la construcción de Ciudad Renacimiento, en Ucú, junto a Ciudad Caucel.

Durante la jornada, Rosaura Tzec Pool, originaria de Tekit, acudió para solicitar apoyo ante los gastos relacionados con la atención médica de su hijo Ángel Emmanuel, de 15 años.

El adolescente nació con epidermólisis bullosa, conocida como piel de mariposa, enfermedad que provoca heridas debido a la extrema fragilidad de la piel y las mucosas.

Tras conocer el caso, el gobernador instruyó brindar medicamentos, insumos y tratamientos, además de entregar el esterilizador solicitado por la familia.

“Por eso venimos a pedirle al Gobernador que nos ayude con un esterilizador”, explicó Rosaura Tzec Pool.

La madre señaló que contar con el equipo permitirá reducir tiempo y gastos relacionados con el cuidado de su hijo.

Por otra parte, Lidia Cutz Pool, de Ixil, acudió para solicitar respaldo para impulsar su negocio de salsas elaboradas con chile habanero.

La emprendedora recibió herramientas para continuar con la producción y fue invitada a participar en la próxima Feria Yucatán Xmatkuil para promocionar sus productos.

Los casos atendidos durante la jornada fueron canalizados a las instituciones correspondientes para dar seguimiento a las necesidades planteadas por las familias.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TRANSFORMAN PARQUES DE MÉRIDA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los avances del programa “Mérida Enchula” en los parques San José Vergel III y Viernes Santo, donde se realizan obras para mejorar los espacios públicos.

En el parque San José Vergel III, ubicado en la calle 10 E entre 21B y 23, se rehabilita el área infantil y la cancha de básquetbol, además de instalar luminarias y servicio de internet. Los trabajos registran un avance del 5 por ciento.

“Mérida Enchula es el programa más grande de los últimos 20 años para mejorar los espacios públicos de Mérida y sus comisarías. Las y los meridanos merecen lo mejor, por eso supervisamos cada obra de cerca para garantizar la calidad en cada detalle”, afirmó Cecilia Patrón Laviada.

La alcaldesa señaló que las obras buscan generar espacios con mejores condiciones para la convivencia y mayor seguridad para las familias.

“Desde el primer día estamos cuidando la calidad de cada trabajo. Aquí vamos a tener un espacio donde las familias puedan disfrutar con mayor seguridad y tengan mejores condiciones para convivir”, señaló la presidenta municipal.

Posteriormente, Patrón Laviada acudió al parque Viernes Santo, en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde se contempla un área infantil, internet y una cancha de básquetbol con luminarias.

El proyecto también incluye un espacio de coworking y actualmente registra un avance del 10 por ciento.

“Con internet y coworking, hacemos de los parques puntos de convivencia, encuentro y oportunidades para las y los meridanos. Queremos espacios públicos vivos, seguros y útiles para toda la comunidad”, expresó la alcaldesa.

El programa contempla la intervención de 106 parques y forma parte de una inversión de 350 millones de pesos destinada a renovar más de 800 espacios públicos durante 2026.

Entre las obras previstas se encuentran la rehabilitación de áreas infantiles, instalación de iluminación y mejoras en banquetas y escarpas perimetrales.

Además de estos dos parques, “Mérida Enchula” contempla trabajos en Las Américas, San Francisco Porvenir, Lindavista II, Emancipación Vergel III, Las Azaleas, Juan Pablo II “El Papa”, Tixcacal Opichén y Francisco de Montejo, entre otros puntos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AL MONTE 280 KG DE TORTILLAS

Published

on

Un motocarro cargado con aproximadamente 280 kilogramos de tortillas terminó volcado durante la madrugada de este jueves sobre la carretera Tizimín–Valladolid.

El accidente ocurrió a unos dos kilómetros de la ciudad de Tizimín, donde la unidad salió de la vía y quedó volcada a un costado del camino.

El reporte fue recibido alrededor de las 05:40 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el percance.

Los agentes localizaron un motocarro ATUL blanco, conducido por Henry M. Cahum B., de 31 años de edad.

El conductor informó que la unidad pertenece a una tortillería de la colonia Adolfo López Mateos y que transportaba el producto al momento del accidente.

De acuerdo con su versión, circulaba en dirección norte-sur cuando, por causas desconocidas, perdió el control del vehículo y salió de la carretera.

Aunque no presentó lesiones visibles, el hombre manifestó sentir dolor en el brazo izquierdo, por lo que fue valorado por paramédicos de la ambulancia Y-67 de la SSP.

Tras la revisión médica, se determinó que no requería traslado a un hospital.

Más tarde arribó el propietario del motocarro, quien indicó que se haría cargo del operador y de la unidad mientras esperaban la intervención de la Guardia Nacional.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias para determinar las condiciones en que ocurrió el accidente.

El percance dejó únicamente daños materiales en el motocarro y no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!