Connect with us

Más Noticias

Se estrella camioneta de SSP en Periférico

Published

on

UNA CAMIONETA DE LA Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un automóvil particular se impactaron esta tarde en el Periférico de Mérida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde a la altura del entronque con la hacienda Tanil y Santa Cruz Palomeque, en el carril exterior de la vía.
Según la información recabada, un Nissan Sentra, con placas YWA-054-C, cruzó del entronque hacia el retorno en el Periférico. Una camioneta de la Unidad Metropolitana de la SSP, con número 6534, se aproximaba velozmente sobre Periférico para tomar el retorno y no disminuyó su velocidad, de modo que se impactó contra el auto y un poste metálico del gobierno del estado.
Una muchacha que iba a bordo del Sentra resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la misma corporación.

El Paso de los Grillos

PRESENTAN TARJETA “MÉRIDA CONTIGO” PARA PERSONAS VULNERABLES

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada anunció la tarjeta “Mérida Contigo”, programa diseñado para brindar atención a las personas mayores y con discapacidad.

Durante su rueda de prensa semanal, la Alcaldesa informó que mediante esta iniciativa se ofrece acceso directo y gratuito a una red de servicios médicos.

“La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias. La creación de esta tarjeta es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”, afirmó.

Además de los servicios médicos, los beneficiarios también podrán acceder a descuentos especiales en diversos productos y servicios.

Algunos de los beneficios incluyen descuentos en ópticas, alimentos, insumos médicos y aparatos ortopédicos y lentes graduados.

Esta tarjeta incluye también atención psicológica y salud mental, acceso a programas de rehabilitación para la recuperación física, estudios de mastografía, consultas de nutrición y control de la diabetes.

Patrón Laviada informó que el próximo viernes, a través del DIF Municipal se estarán entregando las primeras 300 tarjetas de 3 mil que se tienen programadas en esta etapa.

“Esto asegura que los apoyos lleguen de manera directa a quienes realmente los necesitan, con un enfoque humano, empático y sensible a su realidad. La tarjeta «Mérida Contigo» es un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de las comunidades más vulnerables del Municipio”, aseguró.

Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida) ubicada en la Calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro.

Los requisitos para solicitar la tarjeta son: nombre, teléfono, curp, copia del INE y ser una persona mayor de 60 años o con discapacidad.

Dichos trámites pueden llevarse a cabo con apoyo de un familiar o persona cercana al beneficiario.

Continue Reading

Más Noticias

IGNORA SEÑAL DE ALTO Y CHOCA CON CAMIONETA

Published

on

Un motociclista provocó un accidente este lunes al ignorar una señal de alto en la colonia Mercedes Barrera, impactando de frente contra una camioneta Kia.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle 54, con 117, cuando un motociclista circulaba de sur a norte y no se percató del señalamiento vial, invadiendo la vía preferencial.

En ese momento, una camioneta que transitaba de oriente a poniente fue impactada por el motociclista, ocasionando daños materiales en ambos vehículos.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención al responsable, que presentó golpes y raspones leves, sin necesidad de traslado hospitalario.

 

El conductor afectado contactó a su aseguradora para los trámites correspondientes, mientras agentes policiacos tomaron nota del percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN GANADERÍA EN YUCATÁN CON APOYO HISTÓRICO

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio este lunes a la entrega de apoyos del programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, beneficiando a más de 340 productores de 61 municipios con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Durante el evento, Díaz Mena entregó cheques como parte de los más de 53 millones de pesos destinados este año para fortalecer al sector ganadero yucateco.

Se adquirirán 334 sementales bovinos y 80 ovinos para mejorar la calidad genética del hato estatal.

El mandatario destacó el aumento de los subsidios: de 20,000 a 25,000 pesos para sementales bovinos y de 6,000 a 8,000 pesos para los ovinos, lo que representa un apoyo más justo y significativo para los pequeños productores.

“Hoy tienen un ganadero que es Gobernador y vamos a impulsar el renacimiento de la ganadería en Yucatán. Por eso los apoyos se tienen que entregar parejo, sin distinción y sin intermediarios”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Anunció también que, con apoyo de una empresa de Texas, se obtendrán 100 mil pajillas de semen sexado Brahman de alta calidad para realizar igual número de inseminaciones en ranchos locales durante este año.

Actualmente, Yucatán cuenta con 350 mil cabezas de ganado, pero con este impulso se espera llegar a 500 mil en tres años y alcanzar un millón al finalizar el sexenio.

“Vamos a lograr que Yucatán vuelva a ser una potencia ganadera en el sureste. Y lo vamos a hacer con ustedes, mujeres y hombres del campo, que son el corazón de este renacimiento”, expresó Díaz Mena.

El Gobernador también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su respaldo y visión innovadora para relanzar el campo yucateco con rumbo firme.

El presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro, Manuel Medina Castro, reconoció al mandatario por cumplir su palabra:

“Gracias porque su promesa hoy la vemos reflejada en los bolsillos de los pequeños productores”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, destacó que, además de beneficiar a los productores, también se apoyó a los criadores locales mediante el pago justo por sus animales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!