Con la entrega de 287 lentes graduados gratuitos en Francisco de Montejo y Chuburná, el Ayuntamiento de Mérida reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias a través del programa “Ver Mejor”.
La iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, busca mejorar la calidad de vida y apoyar la economía familiar de quienes más lo necesitan.
“Sabemos que muchas veces no alcanza para todo, y comprar unos lentes puede representar un gasto fuerte para una familia. Con este programa ayudamos a que ese dinero, que puede ser hasta de 1 mil 500 pesos por persona, se use en otras cosas importantes como la despensa, la escuela o el pago de los servicios”, señaló Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
Además del ahorro, destacó el impacto cotidiano que genera este apoyo:
“En estos tiempos en los que usamos tecnología para casi todo, tener una buena salud visual es clave. La niñez y la juventud aprovechan mejor sus clases, las personas adultas pueden trabajar sin dificultad, y eso se traduce en más bienestar”.

Durante esta administración, el programa “Ver Mejor” ha entregado un total de 2 mil 760 lentes gratuitos, consolidándose como una herramienta para reducir gastos médicos.
“Lo que busca nuestra alcaldesa Cecilia Patrón es claro, llevar los apoyos hasta donde está la gente que los necesita. Por eso mantenemos este programa de forma permanente y lo llevamos directamente a las colonias y comisarías”, añadió León Itzá.
Para acceder al programa, las personas pueden realizarse una prueba de la vista gratuita. Si requieren lentes, los recibirán sin costo presentando INE con domicilio en Mérida, comprobante reciente de luz o agua, y en caso de menores, acta de nacimiento.
Los lugares y fechas para las pruebas optométricas están disponibles en redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, o en el teléfono 9246962 ext. 81799.
También, pueden acudir a la calle 65 número 368 interior, entre 40 y 42, Centro, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de ser un gobierno cercano y solidario con las familias meridanas.