–Dos sicarios revelan a la Fiscalía el sitio donde estaba el cuerpo, junto con siete cadáveres más
#QUINTANAROO Los restos óseos de un yucateco originario del municipio de Teya, que estaba reportado como desaparecido desde hace meses, fueron hallados en terrenos donde se construye un hotel, tras de que sicarios detenidos en días pasados relevaron la ubicación de una fosa clandestina.
Los huesos hallados corresponderían a Juan Pablo Pech Conrado, de 40 años de edad, y cuyos familiares reportaron su desaparición (una ficha de la Fiscalía del Estado indica que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2020).
En la unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Quintana Roo informaron a PRESIDIO que aún se realizarán pruebas para extraer los perfiles genéticos y corroborar si se trata del yucateco desaparecido.
El hallazgo se produjo tras la captura de dos supuestos sicarios de una banda conocida como “Los Pelones”, que extorsiona a obreros y trabajadores de hoteles en la zona de Isla Blanca, en Cancún.
Ezequiel «C», de 37 años de edad, y Manuel «V», de 32, ambos integrantes de la célula criminal «Los Pelones», luego de su captura revelaron el lugar donde enterraron a varias personas cerca del hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca.
Con los datos aportados, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y binomios caninos, hizo el hallazgo de un cuerpo, según el reporte oficial.
No obstante, se asegura que los sicarios declararon a las autoridades que ese sitio es una fosa clandestina en la cual, aparte de Juan Pablo, enterraron otros siete cuerpos al menos: https://fb.watch/2254i6DcuV/
Juan Pablo salió de su casa en Teya a fines de marzo e informó a sus familiares que iría a una entrevista de trabajo en un hotel de Isla Blanca. Desde esa fecha no tenían noticias de él. Aseguran que era una persona sin vicios y apegada a la religión.
De los sicarios detenidos, Ezequiel C. alias el «Cheque» es originario de Comalcalco, Tabasco, de ocupación contratista y taxista, maneja la unidad número económico 0758, y Manuel V. alias el «Papel», es oriundo de Veracruz, de ocupación cocinero.
En redes sociales se ha denunciado públicamente la desaparición de varios trabajadores de la construcción en esos mismos terrenos del hotel Planet Hollywood que está en construcción.
El desaparecido acudió a trabajar, pero ya nunca volvió a salir del lugar.
No sería la primera vez que estos complejos sirven para fines siniestros, está el caso del 11 de septiembre de 2019, cuando un sujeto fue rescatado por agentes de policía de Cancún; ahí dos hombres lo tenían privado de su libertad y lo obligaron a cavar la que sería su tumba debajo de las obras del hotel Capital Español.
Otro yucateco, Hernán N., fue hallado muerto en un rancho de la colonia El Porvenir en Cancún. El hombre salió de su pueblo el domingo para ir a su trabajo y desde entonces no se supo de él hasta ayer.
Con información cortesía de Inspector Nocturno.






