Connect with us

Más Noticias

HALLAN A PRESUNTO YUCATECO DESAPARECIDO, EN FOSA CLANDESTINA

Published

on

–Dos sicarios revelan a la Fiscalía el sitio donde estaba el cuerpo, junto con siete cadáveres más

#QUINTANAROO Los restos óseos de un yucateco originario del municipio de Teya, que estaba reportado como desaparecido desde hace meses, fueron hallados en terrenos donde se construye un hotel, tras de que sicarios detenidos en días pasados relevaron la ubicación de una fosa clandestina.
Los huesos hallados corresponderían a Juan Pablo Pech Conrado, de 40 años de edad, y cuyos familiares reportaron su desaparición (una ficha de la Fiscalía del Estado indica que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2020).
En la unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Quintana Roo informaron a PRESIDIO que aún se realizarán pruebas para extraer los perfiles genéticos y corroborar si se trata del yucateco desaparecido.
El hallazgo se produjo tras la captura de dos supuestos sicarios de una banda conocida como “Los Pelones”, que extorsiona a obreros y trabajadores de hoteles en la zona de Isla Blanca, en Cancún.
Ezequiel «C», de 37 años de edad, y Manuel «V», de 32, ambos integrantes de la célula criminal «Los Pelones», luego de su captura revelaron el lugar donde enterraron a varias personas cerca del hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca.
Con los datos aportados, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y binomios caninos, hizo el hallazgo de un cuerpo, según el reporte oficial.
No obstante, se asegura que los sicarios declararon a las autoridades que ese sitio es una fosa clandestina en la cual, aparte de Juan Pablo, enterraron otros siete cuerpos al menos: https://fb.watch/2254i6DcuV/
Juan Pablo salió de su casa en Teya a fines de marzo e informó a sus familiares que iría a una entrevista de trabajo en un hotel de Isla Blanca. Desde esa fecha no tenían noticias de él. Aseguran que era una persona sin vicios y apegada a la religión.
De los sicarios detenidos, Ezequiel C. alias el «Cheque» es originario de Comalcalco, Tabasco, de ocupación contratista y taxista, maneja la unidad número económico 0758, y Manuel V. alias el «Papel», es oriundo de Veracruz, de ocupación cocinero.
En redes sociales se ha denunciado públicamente la desaparición de varios trabajadores de la construcción en esos mismos terrenos del hotel Planet Hollywood que está en construcción.
El desaparecido acudió a trabajar, pero ya nunca volvió a salir del lugar.
No sería la primera vez que estos complejos sirven para fines siniestros, está el caso del 11 de septiembre de 2019, cuando un sujeto fue rescatado por agentes de policía de Cancún; ahí dos hombres lo tenían privado de su libertad y lo obligaron a cavar la que sería su tumba debajo de las obras del hotel Capital Español.
Otro yucateco, Hernán N., fue hallado muerto en un rancho de la colonia El Porvenir en Cancún. El hombre salió de su pueblo el domingo para ir a su trabajo y desde entonces no se supo de él hasta ayer.

Con información cortesía de Inspector Nocturno.

Puede ser una imagen de 1 persona, pelo y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de una o varias personas, barba, pelo y texto que dice "FISCALİ GENERAL DEL ESTADO FISCALIA GENERAL DEL LESTADO FGE QUINTANA ROO Ezequiel "R" FGE QUINTANA ROO E FGE QUINTA AROO QUINTANAROO QUIN CUNTANA FGE QUINTANAROO QUINTANAROO Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)."

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de una o varias personas, pelo y texto que dice "FISCALIA GENERAL DEL ESTADO FISCALIA GENERAL DEL LESTADO FGE QUINTANAROO Manuel "V" FGE QUINTANA ROO FGE FGE FGE QUINTANA ROO QUINTANAROO QUINTANA ROO QUIN UNTA E ROO FGE FGE QUINTA QUINTANA ROO QUINTANAROO ROO FGE FGE QUINTANAROO QUINTANA FGE Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)."

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ALTO SERVICIOS PERICIALES"

Puede ser una imagen de ropa de abrigo

Puede ser una imagen de animal

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!