Connect with us

Más Noticias

DISCUTE Y SE SUICIDA SEÑOR DE 50 AÑOS

Published

on

–Pasaron varias horas para que las autoridades retiren el cadáver de la casa

#PETO Luego de tener una discusión con su esposa, Mariano M.A., de 50 años de edad, tomo la fatal decisión de privarse de la vida en el sur de Yucatán.
El hombre aprovechó que su mujer había salido de la casa, ubicada en la calle 39 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez, para quitarse la vida.
Según se averiguó, la pareja sostuvo una fuerte discusión alrededor de las cinco de la tarde de ayer.
Luego de eso, la mujer decidió salir de su casa por algunas horas.
Al regresar la señora comenzó a buscar a su esposo. Fue cuando lo descubrió colgado e inmóvil, con el rictus de la muerte en su cara.
Para suicidarse, el señor ató una soga en un horcón de la casa y se colgó del otro extremo.
La mujer, tras ver la impresionante escena, dio parte a la Policía Municipal entre llantos.
La unidad 1474 se trasladó al lugar a verificar el reporte y entonces los oficiales solicitaron la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A los pocos minutos arribaron los socorristas en la unidad 21-K, pero sólo confirmaron el deceso.
Los agentes dieron parte a la Fiscalía General del Estado y su personal llegó más tarde para las diligencias correspondientes.
Fue hasta alrededor de las cuatro de la mañana que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

CHOCAN MOTOTAXI Y MOTO; HAY UNA MUJER LESIONADA

Published

on

Una mujer de 45 años resultó lesionada esta mañana, tras un accidente entre un mototaxi y una motocicleta en la colonia Francisco Sarabia.

El percance ocurrió alrededor de las 10 a.m., en la calle 24, por 49; cuando un mototaxi ignoró la señal de alto e impactó a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

En la moto, iban Ismael U., de 21 años, como conductor; y Adelina U. Esta última fue la que resultó herida tras la colisión provocada por el mototaxi, guiado por José B.V.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y atendieron a la mujer.

Posteriormente, la trasladaron al Hospital General de Tekax para que reciba atención médica especializada.

Finalmente, policías municipales arribaron para tomar conocimiento de los hechos y trasladaron ambos vehículos a la comandancia local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN HOSPITAL MÁS GRANDE DEL SURESTE Y CENTROAMÉRICA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó, junto con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que será el más grande del sureste de México y Centroamérica.

Durante la visita, ambos funcionarios recorrieron la obra ubicada al sur de Mérida, junto al Materno Infantil y el Hospital de la Amistad Corea-México.

El nuevo hospital tendrá capacidad para 600 camas y ofrecerá atención en 27 especialidades como ginecoobstetricia, ortopedia, pediatría, neurología, medicina interna, angiología, urología, neumología, entre otras.

«Esta obra representa el fortalecimiento de la infraestructura de salud en el estado y el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar de las yucatecas y los yucatecos, especialmente los más pobres», afirmó el Mandatario.

El nuevo “O’Horán” sustituirá al actual hospital, fundado en 1906, y contará con 16 quirófanos, 62 consultorios de consulta externa, 20 consultorios en clínicas y nuevas unidades como la Clínica de la Mujer y la de Cuidados Paliativos.

También, dispondrá de áreas de terapia intensiva para neonatos, pediatría, adultos y obstetricia, así como estacionamiento amplio y helipuerto para emergencias atendidas por la SSP.

Se equipará con tecnología de alta especialidad como cámara hiperbárica, tomógrafos, fluoroscopio, angiógrafo, mastógrafo con tomosíntesis, resonancia magnética y densitómetro.

El hospital operará bajo el modelo IMSS-Bienestar. Al finalizar el recorrido, el Gobernador y Svarch Pérez revisaron los avances del proceso de adhesión de Yucatán al sistema IMSS-Bienestar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAN “MÉRIDA ME CUIDA” AL CBTIS 120

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó el programa “Mérida me Cuida” en el CBTIS 120, como parte de la estrategia “Alcaldesa en tu Escuela”, para prevenir violencias y adicciones entre adolescentes y jóvenes.

Durante su visita, la Presidenta Municipal destacó la importancia de colaborar con instituciones educativas para promover el bienestar.

“Construimos una mejor comunidad desde las escuelas para cuidar de las y los adolescentes y jóvenes”, expresó.

Resaltó que la participación ciudadana es esencial para construir una sociedad más segura.

“Necesitamos de toda la ciudadanía para construir una sociedad más segura y próspera”, añadió.

El programa es implementado por la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana mediante D.A.R.E. en tu Escuela, la UNESPAVIFAG y el equipo de Guardaparques.

Entre febrero y junio de 2025, se realizan 141 actividades en el CBTIS 120, incluyendo 11 cursos D.A.R.E. para estudiantes de primer año sobre habilidades psicoemocionales y prevención de adicciones.

También, se imparten seis pláticas para alumnos de grados superiores sobre temas como violencia en el noviazgo, delitos contra la intimidad, redes sociales y uso de vapeadores.

Además, se ofrecen dos talleres para docentes centrados en la prevención del acoso y la violencia escolar.

Hasta ahora, el programa ha alcanzado al 70% del alumnado, así como a 46 docentes y 39 padres y madres de familia.

Durante su encuentro con los estudiantes, Cecilia Patrón escuchó inquietudes sobre salud mental, seguridad y educación. También, informó sobre los cuatro centros Alma Nova disponibles en la ciudad.

“¡Hagamos equipo! Tomen interés en su ciudad, sean parte del desarrollo, participen y no dejen que los adultos tomen las decisiones por ustedes”, concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!