Por unanimidad, el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra del ingeniero civil Jorge C.P.C, de 25 años.
Lo anterior, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, luego de asesinar balazos a un joven, que le iba a vender una camioneta.
Los juristas, después de desahogar las pruebas en el juicio oral, constaron que fueron útiles y pertinentes para acreditar la comisión de los delitos y la plena participación del acusado.
En fecha aún por confirmar, se efectuará la audiencia de lectura e imposición de sanciones y condena.
Junto con Jorge, se detuvo a su primo Erasmo S.C.M., en cumplimiento de una orden de aprehensión, el 7 de abril del 2022, para que respondan por la muerte de José R.V.E.
RECAPITULACIÓN DE LOS HECHOS
Trascendió que, al recibirse el reporte ciudadano del crimen al 911, el 4 de abril del 2022, la Policía Estatal alertó a sus unidades, aplicó el cierre de carreteras y filtros de revisión vehicular por la zona de Chuburná Puerto.
Desde el C5i, con las cámaras de videovigilancia y arcos lectores se dio seguimiento a las posibles rutas de los presuntos homicidas y los vehículos en que huían.
Estos eran la camioneta robada marca Mazda, tipo CX-7, de color blanco, modelo 2009, con placas del Estado de México; y un automóvil rojo, ambos asegurados horas después.
Seguidamente se llegó al lugar del suceso, en la calle 176, entre 13 y 15, de la zona veraniega de Chuburná Puerto, entrada Canané.
En dicho espacio, se obtuvieron indicios y se hicieron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.
Luego se supo que la víctima y su homicida habían acordado encontrarse, para que este último comprara la camioneta Mazda mencionado.
El asesino pidió probarla por caminos de arena y cuando el ahora occiso descendió del vehículo, le disparó; huyendo con su primo y llevándose la unidad.
Finalmente, la camioneta de José fue hallada, horas después, en la Plaza Velarie, de Ciudad Caucel.
La causa de la muerte fue certificada como traumatismo torácico abierto, como consecuencia de impacto de arma de fuego.