Connect with us

Más Noticias

LESIONADOS Y ATRAPADOS TRAS NUEVO CHOQUE EN “LA FRONTERA”

Published

on

Fuerte accidente se registró esta mañana en el cruce de las calles 50 por 95 del centro de Mérida, en la esquina de “La frontera”, donde dos guiadores quedaron lesionados y un automóvil volcado.
Fue necesaria la presencia de bomberos y paramédicos para rescatar a un conductor que estaba herido y atrapado en el interior de su vehículo, tras ser embestido por una camioneta que pasó el semáforo en rojo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de hoy, como PRESIDIO informó mediante una transmisión en vivo, en ese crucero que ha sido escenario de otros accidentes.
Una camioneta Chrysler Voyager, con placas YYD-093-B, conducida por quien dijo llamarse Víctor Manuel Chan Chan, transitaba sobre la calle 50 con dirección al sur.
Según testigos, al aproximarse a los semáforos de la calle 95 intentó ganarle a la luz roja, de modo que aceleró.
Sin embargo, no lo consiguió e impactó en su costado izquierdo a un Nissan Sentra, con placas YXW-982-A, guiado por Marcos Antonio Kanxoc Poot que en ese momento avanzaba sobre la calle 95 con dirección al oriente.
Por el fuerte impacto, la segunda unidad fue proyectada a la izquierda, con su conductor lesionado tras recibir de lleno el impacto con la parte frontal de la camioneta.

En sentido opuesto al Sentra, sobre la misma calle 95 circulaba con dirección al poniente un Ford Fiesta, con matrícula ZZB-585-A, que golpeó la parte trasera de la Voyager, lo cual hizo perder la estabilidad al vehículo y volcó sobre su costado izquierdo.
Ahí viajaba Antonio Pérez Sulub, quien también quedó atrapado y fue auxiliado por los testigos para salir de la unidad. Sufrió una herida sangrante en el brazo izquierdo por los cristales de la ventanilla y el pavimento tras volcar.

Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de la SSP, que rescataron al conductor del Sentra para trasladarlo al hospital y ser atendido de lesiones en cuello, tórax y brazo.
El responsable se mantuvo en el lugar del accidente, a donde llegaron las aseguradores de los involucrados, así como agentes del sector sur para dirigir el tránsito y tomar conocimiento del hecho.

Continue Reading

Más Noticias

RETIENEN VECINOS A JOVEN POR ROBO

Published

on

Un grupo de aproximadamente 15 vecinos retuvo a un joven señalado por presuntamente ingresar a un domicilio de la colonia Miraflores y sustraer herramientas.

De acuerdo con el reporte, el sujeto habría entrado a una vivienda y tomado un esmeril y un taladro eléctrico, para después intentar escapar.

Los vecinos iniciaron una persecución y lograron detenerlo en la calle 20 entre 23 y 25, donde permaneció retenido hasta la llegada de la Policía Municipal.

Alrededor de las 8:45 de la mañana, los agentes recibieron el reporte y acudieron a la zona a bordo de la unidad 706.

En el lugar, Luceli Gabriela K. N., de 67 años, informó a los oficiales que el joven presuntamente ingresó a su domicilio y sustrajo las herramientas.

El detenido fue identificado como Yovani C. P., de 20 años, quien fue entregado a los agentes y trasladado a la comandancia municipal. El joven quedó a disposición de las autoridades para el seguimiento de las diligencias legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ESTRENAN 50 FAMILIAS NUEVOS HOGARES (video)

Published

on

Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, autoridades estatales y federales entregaron este miércoles las llaves de 50 viviendas del fraccionamiento Conavi II, en Ciudad Caucel.

Las casas están destinadas principalmente a personas con discapacidad y personas mayores, quienes ahora cuentan con un patrimonio propio y un espacio para vivir.

Previamente, el gobernador Joaquín Díaz Mena participó mediante enlace en la Mañanera del Pueblo, donde presentó los avances del programa y reiteró la meta de construir 10 mil viviendas en Yucatán.

Durante el acto de entrega, acompañado por la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel; Díaz Mena señaló que la vivienda representa patrimonio, dignidad y seguridad.

“Hoy es un día que tendrán presente durante muchos años. Hay quienes llegaron pagando renta o viviendo en un espacio compartido con sus familiares y regresarán con las llaves en la mano de una casa que ya es suya. Eso es lo que celebramos en este importante evento”, afirmó.

El programa está dirigido principalmente a personas en situación de marginación, con ingresos de hasta dos salarios mínimos, madres autónomas y familias con integrantes con discapacidad.

Como parte de la estrategia, autoridades estatales y federales impulsan Ciudad Renacimiento, en Ucú, donde la Conavi construirá cinco mil de las 10 mil viviendas previstas para Yucatán.

Díaz Mena y Vega Rangel supervisaron los avances de este proyecto, que concentrará la mitad de la meta estatal de la Conavi y formará parte de un polo habitacional con más de 15 mil hogares, junto con el Infonavit.

Por su parte, Edna Elena Vega Rangel destacó el avance del programa en Yucatán y señaló que el estado ocupa el primer lugar nacional en este rubro.

“Ya hemos estado en otras ocasiones entregando viviendas con el Infonavit y comentábamos también con la Presidenta que, a partir de este gran trabajo, se puede replantear la meta de 72 mil nuevas viviendas. Si seguimos como vamos, seguramente se podrá incrementar”, sostuvo.

El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, informó que actualmente existen 33 proyectos en ejecución en Yucatán, distribuidos en 138 hectáreas donadas por el Gobierno del Estado y los municipios.

“En este programa tenemos el apoyo del Gobernador y de su Gobierno en la donación de los terrenos, así como en la urbanización. Ellos realizaron la urbanización de este conjunto habitacional, lo que nos permite ofrecer viviendas de bajo costo a las familias que menos tienen”, afirmó.

Chávez Contreras agregó que, a petición del gobernador, los proyectos contemplan viviendas unifamiliares o edificios de máximo dos niveles, con espacios destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias.

Continue Reading

Más Noticias

MATAN A GOLPES A PITBULL EN TIZIMÍN

Published

on

Un perro pitbull identificado como “Pirata”, de aproximadamente tres años, fue encontrado sin vida en calles de la colonia San José Nabalam, en un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con información preliminar, el animal habría escapado de un predio ubicado en la calle 49A entre 36 y 38.

A pocos metros del lugar, presuntamente atacó a otro perro, situación que habría provocado la reacción de algunos vecinos.

Según los primeros reportes, varias personas habrían agredido al pitbull con palos y otros objetos, hasta dejarlo tendido sin vida sobre la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Ante la posibilidad de que se trate de un caso de maltrato animal, se prevé la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades también revisarían viviendas cercanas para localizar cámaras de videovigilancia que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a posibles responsables.

La investigación continúa y corresponderá a las autoridades determinar las responsabilidades legales derivadas de los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!