Connect with us

Más Noticias

PLÁTICAS Y CONCURSO POR SEMANA DE LA LACTANCIA

Published

on

–El sábado empieza el DIF Mérida siete días de actividades sobre la importancia de la alimentación con leche materna

#MÉRIDA Para impulsar en el municipio la práctica de la lactancia materna e informar sobre los beneficios que aporta tanto a la mujer como a su bebé, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha participará en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.
El Concejal indicó que desde el DIF Mérida se han emprendido acciones como el programa “Madre Sana, Niños Saludables” para mejorar el estado nutricional de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como de niñas y niños menores de 5 años y mujeres adolescentes, a través de estrategias de intervención, educación y capacitación nutricional. —Como Ayuntamiento realizamos acciones articuladas para promover la política de seguridad alimentaria, incluyendo la lactancia como alimentación exclusiva del recién nacido durante sus primeros meses de vida —continuó.
Queremos que en nuestro municipio existan niñas y niños más fuertes y sanos para que tengan una excelente calidad de vida, expresó.
El alcalde explicó que la lactancia materna juega un papel muy importante en la alimentación de los recién nacidos, ya que los protege de un gran número de enfermedades, está comprobado que aumenta el coeficiente intelectual y promueve un fuerte vínculo entre madre e hijo.
Recordó que para promover esta práctica alimentaria saludable, el Ayuntamiento de Mérida ha buscado acercamiento con distintas empresas para instalar lactarios en sus edificios.
—Durante esta administración hemos inaugurado lactarios en Leoni, Bepensa, Heineken México, La Gran Plaza, DIF Municipal y la reinauguración de la sala ubicada en el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) —informó.
Precisó Barrera Concha que en total se han instalado 19 lactarios en el municipio y estos contribuyen en gran manera a facilitar a las mujeres dar pecho a sus hijos en lugares cómodos para ambos.
—Para reforzar esta práctica incluso firmamos cartas de intención con algunas empresas para que el DIF Municipal supervise el funcionamiento de los lactarios y brinde capacitación a las usuarias sobre las técnicas adecuadas para extraer y manejar la leche materna y el uso correcto de los aparatos a su disposición —agregó.
Este año, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, cuyo lema es “Apoye la lactancia materna para un planeta más saludable”, se realizará de manera remota, mediante un seminario, actividades y feria online.

PROGRAMA:
El DIF Mérida tendrá cuatro actividades principales: seminario virtual (con cuatro pláticas), concurso de fotografía, curso prenatal y una Feria de la lactancia online.
Del sábado 1 al viernes 7 de agosto se realizará la Feria de la lactancia online en la fan page de Facebook del DIF MÉRIDA, donde a través de un video se podrán conocer las empresas que tienen relación con Lactancia y maternidad.
El martes 4 de agosto se realizará curso prenatal “Prepárate para la Lactancia Materna” impartido por L.N. Victoria Rocha Rojas, de 10 a 13 horas.
Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico cemanud@merida.gob.mx y está limitado a 20 mujeres que tengan 20 o más semanas de gestación.
El jueves 6 de agosto se ofrecerá la primera plática “Alimentación consciente para una lactancia plena”, impartida por Adriana de Arce Vélez, dueña de “Humami, Alimentación consciente a granel”, a las 17 horas.
A las 18 horas el tema será “Lactancia materna: Garantía de salud para tu bebé”, ofrecida por Roberta Graham de Escobedo IBCLC, Consultora Internacional Certificada en Lactancia.
El viernes 7 de agosto se llevarán a cabo las conferencias “Herramientas para llevar una lactancia y maternidad armoniosa con el medio ambiente” y “Naturalmente poderosa”, impartidas por Raquel Arano Saldaña, asesora de porteo y Aline Gámez Quintanar, asesora de Lactancia Materna y fundadora del movimiento “Todas x la chuchú”, respectivamente, a las 17 y 18 horas.
Las pláticas se llevarán a cabo vía Zoom y las inscripciones se realizarán a través del correo cemanud@merida.gob.mx o del WhatsApp 9991-21-76-42. El cupo es limitado a 100 personas para cada sesión.
Por otra parte, el concurso de fotografía está dirigido a todos los miembros de una familia lactante, ya sea madre, padre y/o hermanos. La fotografía debe exponer cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar en donde además represente de alguna manera el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020: “Apoyar a la Lactancia para un planeta más Saludable”.
Las fotografías deben ser originales e inéditas, es decir que no hayan sido divulgadas con anterioridad. Deberán enviarse al mail: cemanud@merida.gob.mx o vía WhatsApp al 9991-21-76-42 con el nombre de quienes salen en ella y si el participante lo desea puede contar una breve historia que relate la fotografía.
El plazo máximo de recepción de la fotografía será el 1 de agosto de 2020.
Se premiarán los 3 primeros lugares: el primer lugar con una bicicleta, al segundo lugar con una consulta virtual con la asesora de lactancia internacional Roberta Graham de Escobedo y el tercer lugar un kit de maternidad.
La foto ganadora será publicada al concluir el seminario virtual el día 7 de agosto de 2020.

Puede ser una imagen de 2 personas

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!