Connect with us

Más Noticias

PIDEN DEJAR DE VER A YUCATÁN SÓLO PARA COMER O PASEAR

Published

on

–Empresario toma protesta como senador en lugar de Ramírez Marín y hace un llamado al Gobierno Federal para que crea en la vocación industrial

#CDMX El senador Jorge Habib Abimehri tomó protesta ayer para representar a los yucatecos en la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), ocasión que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Federal para que crea en Yucatán y su industria.
“Necesitamos que el Gobierno Federal crea en Yucatán, con la misma fe que nosotros creemos. Que crea en ese Yucatán industrial que hasta febrero era el mayor generador de empleo en un estado por desgracia parece verse desde el gobierno federal como con una vocación única de turismo o gastronomía”, enfatizó desde la tribuna del Senado en la Ciudad de México.
El empresario yucateco Habib Abimeheri es suplente de Jorge Carlos Ramírez Marín en el Senado y arribó a la curul luego de que el priista pidió licencia temporal este fin de semana para cederle su lugar.
El objetivo de este enroque es de dar voz a los generadores de empleo yucatecos en el marco de la contingencia sanitaria, la difícil situación económica y la aprobación de las normas que pondrán en marcha al TMEC.
Habib Abimehri informó al Pleno del Senado que en 2019 el sector industrial de Yucatán creció un 7 por ciento respecto al año anterior, mientras que la media nacional fue de 2.9 por ciento.
“Llevamos más de cuatro años consecutivos creciendo arriba de la media nacional”, destacó.
Mientras en otras latitudes gozan de los beneficios logísticos, geográficos y tarifarios, en Yucatán lo hemos hecho sólo con nuestro esfuerzo y sacrificio”, recalcó.
Tras hacer un breve recuento de su experiencia como industrial, Habib Abimehri pidió que se considere a los industriales como los aliados capaces de generar riqueza y bienestar a través de salarios competitivos, oportunidades de trabajo y motores de innovación.
Asimismo solicitó que se establezcan apoyos y estrategias claras para la industria nacional, pues la firma del Tratado no será una solución mágica para afrontar la crisis económica derivada del periodo de contingencia.
“Esta reconducción y reactivación económica debe darse con el gobierno al frente, no es malo otorgar apoyos de manera directa, pero sí lo es, negárselos a quienes creamos y sostenemos empleos, fomentamos la innovación, y hacemos crecer el nombre de la marca México”.
“Bienvenida la inversión extranjera con reglas claras que se respeten y hagan cumplir, pero también acompañada de una enérgica estrategia de fortalecimiento a la industria nacional, con trato justo y equilibrado frente a los competidores”, exigió.
Finalmente Habib Abimehri destacó que la verdadera justicia se establecerá a través de la igualdad de oportunidades entre todos los mexicanos y sólo hasta que la única distinción entre cada uno sea su capacidad y ganas de trabajar.

Puede ser una imagen de 1 persona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

FALLECE MUJER TRAS SALIR PROYECTADA

Published

on

Una mujer de 65 años perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas la tarde de este domingo, luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán.

El percance fue reportado alrededor de las 12:30 horas, cuando el conductor de un automóvil gris perdió el control del volante y se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

La mujer salió proyectada hacia la maleza, mientras que los demás ocupantes del vehículo, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos.

Automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los afectados y avisaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales y paramédicos para brindar atención a las víctimas.

La mujer fue valorada por los cuerpos de emergencia; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras la zona fue acordonada por las autoridades.

El sitio permaneció resguardado en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APOYAN A CAMPESINOS DE HOCTÚN E IZAMAL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo por los municipios de Hoctún e Izamal para entregar apoyos dirigidos a los sectores ganadero, apícola y agrícola.

Durante el recorrido se informó que el programa Renacer Ganadero invierte 38 millones de pesos en cerca de 7 mil 600 vientres bovinos para repoblar el hato de pequeños productores.

Asimismo, el programa Producción de Traspatio destina 18 millones de pesos en aves para más de mil 500 familias y la creación de 300 nuevos huertos.

En materia de infraestructura rural, el programa Caminos Renacimiento ejerce 60 millones de pesos en 750 kilómetros de caminos saca cosecha durante 2026. Sumados a los 763 kilómetros realizados en 2025, la actual administración acumula mil 513 kilómetros de caminos rurales en dos años.

También se dio a conocer que el programa Herramientas e Insumos para el Bienestar entrega 3 mil 800 herramientas con una inversión de 2.5 millones de pesos a 143 productores de Izamal, Tepakán, Xocchel y Chicxulub Pueblo.

Además, se distribuyen 475 toneladas de fertilizante para atender mil 900 hectáreas de cultivo.

En Izamal fue inaugurado el segundo Centro de Acopio Apícola del estado y se rehabilitó la posta ganadera.

Por otra parte, en Hoctún, 188 familias recibieron más de 5 mil 200 aves, cuya producción se estima en cerca de 27 mil huevos mensuales.

“Se nota la transformación cuando el productor gasta menos para sembrar y vende mejor sus productos”, afirmó Díaz Mena.

Durante la gira también se anunció que en septiembre comenzarán en Hoctún los trabajos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple y la remodelación del mercado municipal, obras que contarán con una inversión de 10 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE UNE “MEJORADA” A LA BICIRUTA

Published

on

Entre música, actividades familiares y la participación de habitantes y visitantes, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, recorrió la ampliación de la Biciruta hacia Distrito Mejorada.

«Queremos que las familias hagan suyo este espacio, que vengan a caminar, convivir, disfrutar del arte, apoyar a los emprendedores y vivir una Mérida cada vez más activa, segura y llena de oportunidades para todas y todos», expresó la alcaldesa.

Como parte del proyecto “Corazón de Mérida”, el barrio de Mejorada se integró al recorrido de la tradicional Biciruta, ofreciendo una nueva alternativa para recorrer el Centro Histórico en bicicleta o a pie.

La nueva ruta inicia en la calle 60 con 57 y se extiende hasta la calle 50, donde los visitantes pueden disfrutar del Jardín del Arte y de la oferta gastronómica de la zona.

La edil destacó que Distrito Mejorada busca fortalecer la convivencia ciudadana y dinamizar la economía local mediante actividades gratuitas que se realizan de jueves a domingo.

«Este proyecto demuestra que cuando recuperamos los espacios públicos con cultura, deporte y participación ciudadana, fortalecemos el tejido social y hacemos comunidad», afirmó.

El programa se desarrolla en coordinación con la Universidad de las Artes de Yucatán. De jueves a domingo, la calle 50-A, entre las calles 59 y 57, se convierte en un corredor peatonal para actividades artísticas y recreativas.

La programación incluye música en vivo los jueves con estudiantes de la UNAY, el Bazar Prosper Arte los viernes y el Mercadito de la Prosperidad y venta de antigüedades y libros los sábados.

Los domingos, el Jardín del Arte y el paso de la Biciruta complementan las actividades, permitiendo a las familias disfrutar de expresiones culturales y productos locales.

«Invito a todas y todos los meridanos a visitar Distrito Mejorada de jueves a domingo. Siempre encontrarán una actividad diferente para disfrutar en familia, apoyar el talento local y seguir construyendo juntos una ciudad más viva y más humana», señaló Cecilia Patrón.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento continuará impulsando proyectos para recuperar y activar los espacios públicos.

«Nuestro compromiso es seguir haciendo de Mérida una ciudad donde la cultura, la convivencia y la prosperidad lleguen a cada rincón, fortaleciendo nuestra identidad y mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos», concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!