Connect with us

Más Noticias

POR “SATURACIÓN” LO DEJAN MORIR AFUERA DEL O’HORÁN

Published

on

–No hay camas disponibles, aseguran a familiares de un joven que llegó de urgencia en una ambulancia de SSP

#MÉRIDA Un joven de 24 años de edad murió esta mañana en las puertas del Hospital O’Horán luego de una hora de espera para ser atendido.
El ahora occiso era vecino de la comisaría de Cholul, distante a 15 kilómetros del nosocomio, y fue trasladado de emergencia en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, al llegar al O’Horán no lo quisieron recibir porque “no hay lugar”.
El joven tenía un padecimiento respiratorio desde hace años, asociado al asma, y esta mañana se puso grave, de modo que sus familiares pidieron auxilio al 911.
Al llegar los paramédicos a su domicilio en Cholul le brindaron los primeros auxilios y lo conectaron a un respirador de oxígeno para trasladarlo al hospital.
Sin embargo, al llegar los paramédicos primero al área de Urgencias se les dijo que no podían recibirlo porque estaba respirando artificialmente y los mandaron al área de Covid-19.
Pero al dirigirse a esa área les dijeron que no había lugar para atenderlo porque no había camas, ni espacio para que se quede.
El joven se quedó más de una hora en la ambulancia, tiempo durante el cual se agotó el oxígeno y falleció.
Después de que el muchacho murió dentro la ambulancia y se notificó a los médicos en turno, directivos del O´Horán salieron para hablar con la familia.
Los paramédicos de la SSP solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo en la ambulancia.
Los directivos del hospital dijeron a los familiares que llevaran el cuerpo a Urgencias para certificar la muerte y pudieran llevárselo
En entrevista, los familiares insistieron que no se trataba de un caso de Covid-19 porque desde hace años el joven tenía problemas en los pulmones y hoy tuvo una recaída.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

APARECE BOA DE CASI 3 METROS

Published

on

Una boa de 2.80 metros fue asegurada por Protección Civil en Tinum, al oriente de Yucatán. Esto podría marcar un récord en la zona debido a su gran tamaño.

El hallazgo fue realizado por Luis Ocampo, quien, al encontrar al reptil, decidió avisar a las autoridades en lugar de lastimarlo. Vecinos acudieron al lugar para fotografiar a la serpiente.

Las autoridades destacaron la importancia de conservar a esta especie, pues ejemplares de ese tamaño ya no son comunes y suelen ser vistos como un peligro.

Se recordó que las boas constrictoras solo representan riesgo si son manipuladas de forma inadecuada o se sienten amenazadas.

Tras su captura, el animal fue reubicado en un sitio seguro donde no represente riesgo para la población.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN EXTORSIONAR POR TELÉFONO A MADRE

Published

on

Hoy, alrededor de las 3:20 p.m., la Policía Municipal de Motul acudió a un reporte de posible extorsión en la calle 26-A, por 27 y 29, del Centro.

La denunciante, María E.C., de 49 años, dijo haber recibido una llamada, en la cual le afirmaban que su hija estaba privada de la libertad.

Debido a esto, los oficiales acompañaron a la mujer mientras intentaba comunicarse con su hija.

Eventualmente, Lili R.G.C., de 23 años, confirmó que se encontraba en su domicilio y que no había sido secuestrada.

Los policías explicaron a la familia que se trató de un intento de extorsión telefónica. Asimismo, se les invitó además a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado si así lo consideraban.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DA GOBIERNO VACACIONES A DISCAPACITADOS

Published

on

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey) llevó a cabo un pasadía en el Hotel Costa Club, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante esta actividad, más de 400 personas, con y sin discapacidad, disfrutaron de dinámicas recreativas diseñadas para fortalecer la inclusión social.

El director general del Iipedey, Armando Chiquini Barahona, inauguró la jornada junto con Miriam Adriana Miranda Ávila, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativas y hospedaje del Isstey.

“Esta primera edición tuvo una gran respuesta y nos llena de entusiasmo repetirla el próximo verano. Agradezco profundamente a todas las personas e instituciones que hicieron posible cada actividad, así como a quienes participaron con entusiasmo y alegría. Sigamos trabajando en equipo para construir un Yucatán cada vez más inclusivo”, expresó Chiquini Barahona.

Asimismo, señaló que esta experiencia fomenta la convivencia, la diversión y el reconocimiento de la diversidad, como elemento fundamental de una sociedad más justa.

Gracias al DIF Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se dispuso de transporte gratuito para facilitar la participación.

La jornada también contó con la colaboración de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Estos organizaron juegos, talleres y actividades lúdicas orientadas a la convivencia respetuosa y al fortalecimiento de valores inclusivos.

Durante el evento, las y los participantes hicieron uso gratuito de las instalaciones del hotel y disfrutaron de juegos recreativos.

También, de una presentación de títeres con enfoque en derechos humanos, diversidad e inclusión.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!