Connect with us

Más Noticias

VUELVE “CRISTOBAL” A SER TORMENTA

Published

on

–Alertan de lluvias torrenciales cuando el fenómeno cruce esta tarde rumbo al Golfo de México; saldría entre Sisal y Chuburná Puerto por la noche

#YUCATÁN A la 1 de la tarde de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno Federal, emitió un aviso de tormenta tropical.
Alertó que “Cristóbal” se intensificó nuevamente y se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán.
Se mantiene su desplazamiento hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México durante esta tarde-noche.
Sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el sureste del país, indicó, el organismo de la Comisión Nacional del Agua, sobre todo en la Península de Yucatán.
A la hora del comunicado de la Conagua “Cristóbal” estaba a 60 km al sur-suroeste de Mérida y a 105 km al noreste de la ciudad de Campeche.
Su desplazamiento es hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La zona de vigilancia por los vientos de tormenta está establecida desde Punta Herrero, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán.
El pronóstico de lluvia es “torrencial” (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo; intensas (150 a 250 litros por metro) en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.
Alertó la dependencia que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.
Informó asimismo de la posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y el incremento del nivel del mar de 50 a 70 centímetros en todo el litoral.
Se prevé que “Cristóbal” pase a las 5 de la tarde al oeste del estado, cerca de Hunucmá como el punto más cercano a la capital yucateca, con rachas de viento de hasta 60 km/h.
A las 6-7 de la noche saldría al mar sobre las costas de Sisal y Chuburná Puerto.
Las lluvias persistirían durante la noche y la madrugada de mañana sábado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto que dice "junio 07h/ Depresión Tropical EstadosUnicos 09 junio 07h Depresion Tropical 08 junio 07h Tormenta Tropical 07junio 19h Tormenta Tropical 07 junio 07h /Tormenta Tropical 06 junio 19h Tormenta Tropical 06 junio 07h/ Tormenta Tropical Mexica 05 junio 19h Tormenta Tropical Posición Actual 13:00 h Tormenta Tropicalo"

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!