Connect with us

Más Noticias

DESCUBREN BODEGA CLANDESTINA DE CERVEZA: TRES DETENIDOS

Published

on

#PROGRESO Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer a tres sujetos que acababan de comprar cerveza de manera clandestina en una bodega de la colonia Nueva Yucalpetén.
La bodega, ubicada en la calle 37 entre 134 y 136 de Progreso, simula en su fachada ser una fábrica de horchata, pero cuando los agentes ingresaron descubrieron en su interior decenas de cartones de cerveza.
Según los hechos reportados, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso se encontraban realizando su rutina de vigilancia cuando alrededor de las 14:30 horas vieron salir del predio un vehículo con tres sujetos en forma sospechosa.
Al darles alcance en la calle 128 por 35 y 37, los agentes municipales vieron que en el interior llevaban dos cartones de cerveza, cuya compra, venta y traslado se encuentran prohibidos en todo el territorio del estado por orden del gobernador.
Los tres ocupantes del automóvil, identificados como Javier A. A.C., Francisco J.D.R. y Ángel R.O.D., fueron detenidos y trasladados a la cárcel de Progreso para el trámite correspondiente.
Según testimonios de los propios vecinos, no se procedió contra el vendedor y propietario de la bodega, que tampoco fue clausurada, porque resultó ser Nandy Núñez, esposo de una tía política de un asesor del alcalde Julián Zacarías, a quien varios comunicadores del puerto señalan como el operador de los “troles” o “bots” al servicio del Ayuntamiento.
Los informantes señalaron que el vendedor fue dejado en libertad por estar casado con Mary Jatar, pero el edil progreseño pidió aplicar la ley de manera pareja, de modo que los policías decomisaron todo el producto de bebidas embriagantes que se vendían de manera clandestina por la “ley seca”.
En forma oficial no se reportaron detenidos en la bodega.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

QUERÍAN APLICAR «LEY TEKIT» A DROGADICTO

Published

on

Ayer, un hombre lanzó piedras contra casas y vehículos en la calle 58-D, de la colonia Santa Isabel, en Kanasín; dañando varios predios y los parabrisas de al menos siete autos.

Los vecinos despertaron al escuchar estallidos de cristales y llamaron a la Policía Municipal. Sin embargo, el agresor se había refugiado en un domicilio, por lo que los agentes no pudieron aprehenderlo.

Ante la falta de acción, los habitantes se organizaron, entraron a la vivienda, golpearon al sujeto y lo amarraron a un poste.

Incluso algunos lo amenazaron con aplicarle la llamada “Ley Tekit” y advirtieron que no tolerarán más desmanes.

La tensión aumentó y los agentes pidieron refuerzos de la SSP. Tras varios minutos de negociación, los afectados entregaron al individuo para que fuera procesado.

Asimismo, residentes denunciaron que la zona carece de vigilancia, alumbrado público y limpieza, lo que facilitaría la presencia de delincuentes.

De igual forma, solicitaron a las autoridades mayor atención y acciones firmes contra las drogas en el municipio.

Según versiones, el detenido ya había provocado un incendio en los restos de la hacienda, siendo un agraviador recurrente en la comunidad.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRA A SU ESPOSO SIN VIDA EN EL BAÑO

Published

on

Ayer por la noche, una mujer encontró a su esposo sin vida en el interior del baño de su domicilio; ubicado en la calle 5, con 20 y 22, de la colonia X’Pope, cabecera municipal de Espita.

Cerca de las 10:00 p.m., María S.N.P., de 39 años, reportó a las autoridades que su pareja se había inmolado.

Al lugar, se trasladaron oficiales de policía, para dialogar con María. Esta contó que, alrededor de las 7:00 p.m., su marido Honorio J.C.Y. ingresó al baño.

Tras un buen rato, la mujer se acerca al sanitario y achecha por la ventana. Allí, observó a Honorio suspendido. Inmediatamente, forzó la puerta para entrar, a fin de auxiliarlo.

Desafortunadamente, cuando llegaron los socorristas, el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal

Por último, agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado arribaron, en pos realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS LA MÉRIDA VERDE QUE QUEREMOS: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento trabaja en pos de la creación de una Mérida verde, más sostenible y amigable con el medio ambiente.

“A través de la consolidación de corredores verdes, la protección de árboles patrimoniales y la promoción de infraestructura verde, se busca mejorar la calidad de vida y la biodiversidad urbana. Además, se fomenta la educación ambiental y la participación ciudadana, reconociendo que la colaboración de todos es fundamental para lograr una Mérida más verde y sostenible”, destacó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

En ese contexto, la Alcaldesa informó que, en el marco del programa “Mérida Verde”, a la fecha se han logrado importantes avances en los temas mencionados.

Destacan los más de 44 mil árboles adoptados por familias y la adquisición de 2 mil AirPods para apoyar estas iniciativas.

Asimismo, se cuenta con más de 250 mil plantas en el vivero municipal y se han protegido 73 árboles emblemáticos en toda la ciudad.

“Hoy ya están legalmente protegidos estos árboles que son reconocidos como joyas verdes de nuestra ciudad, nuestra meta es llegar a 100, por eso seguimos avanzando”, aseguró Cecilia.

Además, se ha implementado un programa de riego en pipa para mantener hidratadas y vivas las áreas verdes.

En cuanto a la Cruzada Forestal, se superó la meta establecida gracias a la participación de la sociedad civil.

Se plantaron 10 mil 230 árboles, distribuidos en diversas colonias y avenidas de la capital yucateca.

“Quiero hacer un reconocimiento a los meridanos, a las empresas, a las asociaciones civiles, porque esto fue un trabajo en equipo”, reiteró Patrón Laviada.

Para reforzar estas acciones, se firmó un convenio con el CICY, a fin de la educación ambiental para la sustentabilidad del municipio.

También, se creó el Comité de Dictaminación de Árboles con Valor Cultural-Patrimonial del Ayuntamiento de Mérida.

Igualmente, la Presidenta Municipal comentó que a través del programa “Una familia un árbol” se han entregado en adopción 44 mil 667 árboles frutales, florales y ornamentales a la ciudadanía.

Esto último, mediante iniciativas como Miércoles Ciudadano, Megaoperativos, la Feria Mérida Te Cuida, entre otras.

De igual forma, la Alcaldesa anunció planes futuros para continuar con la reforestación y cuidado del medio ambiente en Mérida.

Entre los proyectos contemplados, se encuentra la reforestación del Circuito Colonias, donde se plantarán 555 árboles y el relanzamiento de la aplicación “Árbol MID”.

Finalmente, se puso a disposición el Showroom Anikabil, un espacio que ofrece talleres, capacitaciones y venta de plantas. Está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!