Más Noticias
SUPERVISAN SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS
Published
5 años agoon

–El alcalde Renán Barrera acompaña las despensas con kits sanitizantes y exhorta a vecinos del sur a acatar las disposiciones sanitarias
#MÉRIDA El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana la distribución de paquetes alimentarios en colonias del sur de la ciudad, como parte de la segunda etapa de distribución que realiza de manera conjunta con el gobierno del Estado para beneficio de las familias que más lo necesitan.
En total, como hemos informado, se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en esta etapa, entre familias de colonias de esa zona de la ciudad.
Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Concejal inició la distribución del apoyo en la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Al llegar a esa colonia, igual que lo ha hecho en anteriores recorridos, el Alcalde activó los protocolos de seguridad sanitaria, principalmente el de “sana distancia”, para poder hacer la entrega de los apoyos gratuitos.
—Estos tiempos son de unidad y de realizar trabajos en equipo, por ese motivo estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las personas que más lo necesitan, pues en esta etapa de la contingencia sanitaria es muy importante que no salgan de sus hogares—mencionó.
En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario va acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.
Barrera Concha refrendó su compromiso de hacer frente ante la contingencia de coronavirus con responsabilidad y prevención para que Mérida y sus habitantes salgan adelante.
—Sabemos que para algunos es necesario salir a buscar el sustento diario y con estos apoyos nosotros como autoridad queremos contribuir a que no lo hagan, sino que permanezcan en casa cuidándose —expresó.
Además de la entrega de estos paquetes, estamos activando acciones a favor de otros sectores productivos, a fin de apuntalar la economía del municipio.
—Mi compromiso es tomar las mejores decisiones que nos permitan disponer de un buen manejo de esta situación que nos impacta a todos en nuestros respectivos ámbitos —añadió.
Vecinos que recibieron hoy el paquete alimentario agradecieron al alcalde que tanto Ayuntamiento como gobierno del Estado se mantengan al pendiente de los más vulnerables, de las familias que actualmente carecen de recursos económicos por la falta de empleo a causa de la pandemia.
Durante el recorrido, Renán Barrera exhortó de nuevo a los vecinos y a toda la población en general a acatar las medidas sanitarias, especialmente quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.
—Si todos hacemos la parte que nos corresponde podremos superar más rápido esta contingencia y salir de nuevo a las calles y a nuestros empleos para retomar nuestras actividades —señaló.
En el recorrido para entregar los apoyos también participaron los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de la Unidad de Planeación y Gestión, Martín Uicab Flores.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de aparatos auditivos del DIF Yucatán y la Beneficencia Pública, que buscan mejorar la calidad de vida de familias yucatecas.
Más de mil personas en situación de vulnerabilidad, con problemas de audición. podrán volver a escuchar; al convertirse en beneficiarias de la Jornada Nacional de Entrega de Aparatos Auditivos.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; constató la entrega de auxiliares auditivos a 230 personas de Mérida, Kanasín, Tixpéhual, entre otros municipios.
Lo anterior, aunado a las 830 personas beneficiadas previamente en las sedes de Valladolid, Izamal y Ticul.
“Hoy Yucatán escucha mejor, escucha la voz del pueblo, la voz de quienes antes no eran escuchados, y la transforma en acción, justicia y esperanza. Cada aparato auditivo que hoy entregamos no sólo es un dispositivo médico: es una llave que les permitirá disfrutar de su entorno y escuchar con felicidad a sus familias”, afirmó el Mandatario.
Díaz Mena explicó que cada beneficiaria y beneficiario pasará por un examen para personalizar su aparato auditivo y garantizar que cumpla con sus requerimientos.
Esta acción forma parte de una política social orientada a atender las causas de la desigualdad, con apoyos permanentes y transparentes.
“Con esto reafirmamos que el bienestar de los yucatecos es una prioridad. La pérdida auditiva no debe ser motivo de exclusión; con este programa demostramos que es posible reducir desigualdades con acciones concretas”, destacó ‘Huacho’, tras detallar que se han destinado más de 40 millones de pesos a este tipo de apoyos.
Los aparatos auditivos son provenientes de Dinamarca y cuentan con un valor de más de 22 mil pesos cada uno.
En su intervención, el director del Área para Asuntos Sociales de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, Francisco Caballero García, destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Yucatán y los Ayuntamientos.
Por su parte, Wendy Méndez Naal expresó su emoción al ver cómo estos aparatos representan una nueva oportunidad para quienes por años han vivido con problemas de audición.
“Esta es una jornada que nos llena de satisfacción porque es resultado del trabajo coordinado. En Yucatán creemos en el poder del trabajo conjunto para transformar vidas, como lo estamos haciendo hoy aquí”, añadió.
Finalmente, el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Raúl Osorio Alonzo, informó que los aparatos de esta jornada nacional están avalados por el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, reunió más de 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad.
Lo anterior, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en diversas comunidades de Veracruz.
La convocatoria tuvo gran respuesta de la sociedad meridana, con la participación de escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas.
Se donó ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal y alimento para mascotas.
“Desde que iniciamos el nuevo estilo de gobernar Mérida, nos comprometimos a mejorar la vida de la gente y a priorizar su bienestar en todo momento. Gobernamos con sensibilidad, empatía y solidaridad, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda y en esta ocasión nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”, expresó la Alcaldesa.
El envío de la ayuda se realiza en colaboración con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, dentro de la red Aliarse por México; que promueve la responsabilidad social empresarial para crear entornos más solidarios y dignos.
“Entendemos el dolor que conlleva la pérdida a la que se han enfrentado quienes resultaron afectados, perdieron sus casas, e incluso perdieron a seres queridos y animalitos de compañía. A todas y todos, les extendemos un abrazo solidario, queremos que sepan que no están solas ni solos. Mérida está con ustedes”, añadió Patrón Laviada.
Los camiones de la empresa ADO partieron este miércoles con los donativos recolectados hacia los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla, en Veracruz.
Cecilia recordó que el centro de acopio se instaló en el módulo de Atención Ciudadana, en los bajos del Palacio Municipal; con el fin de canalizar el apoyo a las zonas más afectadas por las lluvias.
“Hoy, nuestras hermanas y hermanos de Veracruz se encuentran en una situación muy vulnerable que requiere de nuestro total apoyo. Como Ayuntamiento aliado de la gente, ayudamos a quienes fueron afectados por las inundaciones”, concluyó la Presidenta Municipal.

Un menor de año y medio resultó herido, tras prensarse el dedo anular derecho con la puerta del baño. Lo anterior, en un domicilio sobre la calle 75, con 80 y 82, de la colonia Dzoyolá.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., cuando el niño cerró la puerta y se lesionó el dedo, provocándose una herida de consideración.
Al tiempo, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín acudieron al lugar tras recibir el reporte de auxilio.
Posteriormente, se entrevistaron con la madre del infante, la señora María Fernanda U.P., de 25 años; quien relató lo sucedido.
Los socorristas valoraron al pequeño G.N.G.U., diagnosticándole un desprendimiento parcial del nudillo del dedo anular derecho.
Debido a la gravedad de la lesión, el nene fue trasladado al Hospital T1 del IMSS, en Mérida; para recibir atención médica especializada.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA