Connect with us

Más Noticias

DESPIDEN A POLICÍA POR SER “SOSPECHOSO” DE CORONAVIRUS

Published

on

#YUCATÁN Confirman tres casos de contagio en la SSP y un comandante muerto por el virus que afecta las vías respiratorias

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) yucateca fue dado de baja de las filas de la corporación luego de que, cumpliendo con su labor, tuvo contacto con una persona que estaba contagiada con coronavirus.
El agente no fue canalizado a una institución de salud para descartar o confirmar el contagio, sino despedido y enviado a su casa en el municipio de Maxcanú, donde se encuentra la mayor parte de los policías estatales.
La decisión de despedir al policía Manuel Rodríguez –cuyo contacto con un contagiado apareció en las redes sociales-, según las fuentes, la tomó la encargada del departamento de Asuntos Internos, Sulmy Sánchez Herrera.
Lo grave, señalaron, fue que al elemento lo mandaron a su casa en Maxcanú, de donde es originario y donde está el 70 por ciento de los policías que conforman la SSP de Yucatán, incrementando el riesgo.
Una hora después de publicar esta información, PRESIDIO fue avisado de que el joven agente fue reinstalado al comprobarse que no contrajo el virus y porque amenazó que demandaría a la funcionaria.
Hasta la semana pasada, según se confirmó, había cuatro casos de coronavirus en la SSP: el comandante Jorge Sosa Romero, quien estaba a cargo del área de Transportes; el chofer del director de Vialidad, el comandante Carlos Marsh Ibarra; el comandante Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescates, y un elemento conocido como “Teo”, que se6 desempeña en la Comandancia de Cuartel en el edificio central sobre el Periférico de Mérida.
Los cuatro salieron positivos en coronavirus y Sosa Romero falleció el sábado pasado en su casa del fraccionamiento Ciudad Caucel.
A los restantes tres supuestamente se les detectó desde el viernes pasado, pero la situación se ha mantenido oculta, por órdenes superiores, para que no se alarmen los demás elementos y se asuste a la población.
Trascendió que la noche del deceso del comandante fueron enviadas brigadas de la Secretaría de Salud para sanitizar el edificio, tiempo durante el cual no se permitía entrar o salir.
La labor de desinfección se concentró en la zona de los talleres y en los elementos que conforman el grupo de Transportes, ya que son quienes tuvieron contacto directo con el mando fallecido el fin de semana en su domicilio de la privada Almendros II, localizada en la calle 87 por 102 de Ciudad Caucel, a donde corresponde la foto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

DESARMA SU CAMIONETA VS. VIEJA ESTAQUITAS

Published

on

Hoy, un conductor de una camioneta Honda Pilot provocó un choque en la colonia San Antonio Cucul, al norte de Mérida; cuando se dirigía a la escuela por sus hijos.

Al llegar al cruce de la calle 55, con 28A, el guiador ignoró la señal de alto y se impactó contra una camioneta, tipo estaquitas, en la que viajaban tres jardineros.

Por la fuerza del golpe, el conductor de la estaquitas perdió el control y terminó estrellándose contra una albarrada, la cual derribó.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron a los lesionados, que resultaron policontundidos y no requirieron traslado hospitalario.

Los tres afectados permanecieron en espera de recibir un pase médico para ser atendidos en un hospital particular mediante el seguro del vehículo Honda.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUMAN 100 ÁRBOLES «INTOCABLES»

Published

on

Una ceiba centenaria, ubicada en la colonia Mulsay, fue reconocida como el árbol número 100 con valor cultural y patrimonial de la ciudad.

Con ello, se busca reforzar la protección jurídica de especies emblemáticas y se promueve la identidad comunitaria.

“Durante el primer año de gobierno, impulsamos programas de arborización y cuidado de áreas verdes con la participación ciudadana, superando la meta de la Cruzada Forestal 2025 con más de 10 mil nuevos árboles plantados en puntos estratégicos de la ciudad, y más de 44 mil árboles adoptados por las y los ciudadanos, mediante el programa Una familia, un árbol”, informó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

La Alcaldesa destacó que desde el inicio de su administración se estableció que la idea de Mérida Verde sería un eje central en la toma de decisiones, para disminuir la temperatura en la ciudad.

“Cada árbol declarado es referencia en la colonia, fraccionamiento o comisaría y generan identidad comunitaria por su valor histórico y cultural, por lo que ahora existe un andamiaje jurídico para que nadie pueda cortar, tirar o dañarlos”, indicó, acompañada de Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Posteriormente, encabezó una reforestación en la colonia Francisco I. Madero con la siembra de 20 árboles endémicos como maculis, ciricote, pixoy, zapote y otros.

Diez de ellos utilizaron el sistema air-pot, que garantiza un crecimiento 75 por ciento más rápido y un alto índice de supervivencia.

También, recordó la elección ciudadana del primer Corredor Verde en Caucel-Santa Fe, al que se destinan 15 millones de pesos mediante presupuesto participativo.

“El corredor contará con árboles de gran talla, así como especies frutales y polinizadoras para que sean refugio para la fauna que está siendo desplazada por la urbanización”, afirmó Patrón Laviada.

Cecilia concluyó reiterando su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar social.

“Cuidar nuestro entorno es cuidar de nosotros mismos y del legado para las próximas generaciones”, subrayó Cecilia.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar una Mérida donde se cuida a cada árbol con el mismo corazón con el que cuidamos de nuestra gente, donde le damos la importancia debida a nuestro entorno y futuro reverdeciendo cada rincón de nuestra ciudad”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

DONA SANGRE Y QUEDA A MEDIO CAMINO

Published

on

La mañana de este jueves, un joven identificado como Jesús, conocido como “El Chucho”, presentó un malestar después de haber acudido a donar sangre en Mérida.

Mientras caminaba por el cruce de la calle 61, con 64, del Centro; comenzó a sentirse débil y se recargó en un semáforo, pidiendo ayuda a los transeúntes.

Una joven que lo reconoció se acercó y solicitó apoyo a un policía municipal. En minutos, un paramédico llegó al lugar, lo atendió y lo estabilizó, recomendándole reposo.

Finalmente, todo quedó en un susto y el joven pudo retirarse a su casa sin complicaciones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!