Connect with us

Más Noticias

MUEREN PASAJEROS AL DORMITAR CONDUCTOR DE PLATAFORMA

Published

on

Tres personas murieron esta madrugada, en otro brutal choque ocurrido en el Periférico de Mérida contra un poste de alumbrado público.
Un automóvil habilitado como transporte privado de plataforma se salió de la vía en el kilómetro 5 cuando transitaba en el cuerpo interior, con dirección del sur al poniente.
El suceso se registró a menos de 24 horas de otro accidente similar en el Periférico norte, donde un joven perdió la vida prensado dentro de su auto Nissan Versa al impactarse contra la base de una lámpara de alumbrado, como informamos.
Hoy, en los primeros minutos de este lunes, el joven guiador de un Chevrolet Spark habilitado como transporte de plataforma digital descendía del paso a desnivel de Dzununcán cuando dormitó.
El auto transitaba sobre el carril interior y metros después de bajar del puente, el joven fue vencido por el cansancio y se impactó de lleno contra el poste metálico.
En el interior de la unidad quedaron prensados el chofer y una pasajera en el asiento del copiloto, la cual perdió la vida al estrellarse contra el panorámico del automóvil.
En el asiento trasero viajaban una niña de 6 años de edad, al parecer hija de la ahora occisa, y un adulto.
Paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar del accidente y, con la herramienta conocida como “quijadas de la vida”, los segundos lograron sacar de entre los fierros al chofer y a los pasajeros de la parte de atrás.

Los socorristas habían notificado que la mujer no contaba con signos vitales, de modo que los tres sobrevivientes fueron trasladados a hospitales. Varias ambulancias de la SSP estaban en el sitio.
Por las graves heridas, los otros dos integrantes de la familia que iba como pasajera perdieron la vida cuando llegaron al nosocomio.
El lugar se mantuvo acordonado por varias horas, hasta que personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cadáver.
En anteriores ocasiones hemos publicado casos de conductores de plataformas digitales, como en diciembre pasado, que sufren accidentes al dormitar luego de varias horas de estar al volante buscando el sustento para sus casas.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

IMPULSAN FORMACIÓN ENERGÉTICA EN PROGRESO

Published

on

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) recibió equipos tecnológicos destinados a fortalecer las prácticas académicas y el desarrollo de proyectos de sus estudiantes.

La entrega se realizó durante una visita del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien atendió una solicitud presentada por la Sociedad de Alumnos del instituto.

Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario conoció proyectos de investigación e innovación desarrollados por el ITSP, que cuenta con un laboratorio especializado en eficiencia y sustentabilidad energética.

Entre la infraestructura presentada estuvo un túnel de viento subsónico, capaz de generar velocidades de hasta 30 metros por segundo para realizar pruebas en condiciones aerodinámicas controladas.

El equipo permite evaluar prototipos como rotores eólicos y estructuras para paneles solares ante diferentes condiciones de viento.

El ITSP desarrolla actividades académicas y de investigación en eficiencia energética, energía solar, energía eólica y energía termosolar.

Entre los proyectos de la institución se encuentran calentadores solares de tubos evacuados y diseños orientados a mejorar la eficiencia de generadores eólicos.

Durante la visita, Díaz Mena habló con los estudiantes sobre la preparación profesional en energías renovables, semiconductores y fabricación de paneles solares.

El gobernador informó que una empresa asiática tiene planes para fabricar paneles solares en Yucatán y transportarlos desde Progreso hacia la costa este de Estados Unidos.

“La empresa nos pregunta si hay instituciones que estén preparando a las y los jóvenes en semiconductores y paneles solares, y precisamente ustedes serían los protagonistas, el perfil que en un futuro cercano podrían contratar”, afirmó Díaz Mena, quien exhortó a las y los estudiantes a prepararse, incluso mediante el aprendizaje del idioma chino mandarín.

El director general del ITSP, Clemente Escalante Alcocer, informó que alumnos de Energías Renovables trabajan en coordinación con empresas del sector, entre ellas parques eólicos instalados en la zona.

Como parte de esta vinculación, los estudiantes reciben apoyo para fortalecer su dominio del inglés y ampliar sus herramientas para incorporarse al mercado laboral.

Escalante Alcocer señaló también que una empresa evaluó durante los últimos nueve meses paneles solares fabricados por estudiantes del instituto.

De acuerdo con los resultados informados por la institución, estos equipos permitieron un ahorro del 30% en el consumo de energía durante las pruebas realizadas.

Asimismo, se anunció que ocho aulas serán equipadas con sistemas de aire acondicionado que funcionarán mediante paneles solares construidos e instalados por los propios estudiantes.

Finalmente, los equipos tecnológicos entregados a solicitud de la Sociedad de Alumnos serán utilizados para ampliar las prácticas académicas y desarrollar nuevos proyectos en el instituto.

Continue Reading

Más Noticias

SE DESATA RIÑA AFUERA DE BAR

Published

on

Una riña registrada la noche del sábado en las inmediaciones de un bar dejó una persona lesionada y otra detenida en Valladolid.

Los hechos ocurrieron entre la colonia Militar y los límites con San Francisco, donde varias personas presuntamente participaron en un altercado.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento habría comenzado con una discusión que posteriormente derivó en una pelea.

Ante la situación, personas que se encontraban en el lugar solicitaron la intervención de las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y controlaron el altercado.

Durante la intervención, los agentes detuvieron a una persona presuntamente relacionada con los hechos.

Paramédicos municipales atendieron a uno de los involucrados, quien resultó lesionado durante la riña.

El afectado recibió atención prehospitalaria en el lugar, sin que se proporcionaran mayores detalles sobre sus lesiones.

La persona detenida fue trasladada a la cárcel municipal y quedó a disposición de la autoridad competente. Las autoridades continuaron con las diligencias para establecer las circunstancias del enfrentamiento y determinar responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

PIERDE EL CONTROL Y CHOCA CON PREDIO

Published

on

Un adolescente de 17 años protagonizó un accidente al impactar un automóvil contra la mufa de un medidor en el fraccionamiento Piedra de Agua, municipio de Umán

El percance ocurrió ayer en la calle 39, entre 38 y 40, cuando J.A.G., de 17 años, circulaba a bordo de un Hyundai Grand i10 gris.

De acuerdo con la versión proporcionada a las autoridades, al realizar una vuelta el joven perdió el control del automóvil.

La unidad salió de su trayectoria y terminó impactándose contra la mufa de un medidor instalada en un predio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y entrevistarse con el conductor.

Posteriormente llegó el propietario del predio, Juan A.C.M., de 39 años, quien dialogó con el conductor y con el dueño del automóvil por los daños ocasionados.

Las partes involucradas llegaron a un acuerdo para hacerse cargo de los daños materiales.

Debido al acuerdo, no fue necesaria la intervención de los peritos de tránsito de la Policía Municipal. El accidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!