Connect with us

Más Noticias

REPORTAN BALAZOS A PREDIO, PERO NO SE HALLAN IMPACTOS

Published

on

Un predio del puerto de Progreso fue presuntamente objeto de balazos esta madrugada por sujetos a bordo de un vehículo.
Según la versión de vecinos citados por el portal de noticias Progreso Hoy, las balas impactaron en una casa de la calle 39 por 60 de la colonia Francisco I. Madero, disparadas desde un automóvil en movimiento, sin placas, además de que fue lanzada una bomba incendiaria y piedras contra el mismo predio, al parecer frecuentado por consumidores de enervantes.
PRESIDIO acudió al mediodía al sitio referido en el reporte y recogió versiones de vecinos que pidieron no ser mencionados.
En la vivienda, de condición humilde, no se hallaron impactos de bala y tampoco piedras de considerable tamaño en el pavimento y el terreno que ocupa el predio.
Según el relato, una camioneta negra se encontraba estacionada en un callejón a la vuelta de la casa, en la calle 60-A, lo cual se hizo sospechoso a dos personas -supuestamente dedicadas a la pesca- que estaban afuera de dicho predio.
Alrededor de la 1 de la mañana, la unidad de modelo reciente se movió y pasó junto a ellos a baja velocidad.
En ese momento vieron que bajaba la ventanilla delantera al tiempo que escucharon: «Ya les cargó…», tras lo cual decidieron ambos correr asustados, pensando en que asomaría un arma de fuego del interior.
Tras ello, los testigos dijeron a los ocupantes del predio que «les querían disparar» de una camioneta y luego que «sí les tiraron» pero que las balas hicieron impacto en la casa.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal cuyos ocupantes revisaron los alrededores y no encontraron evidencias del ataque, aunque la versión periodística señala que fueron recogidos casquillos por agentes policiales que llegaron antes, al parecer estatales.
Esto no pudo ser corroborado por los propios ocupantes de la casa, que dijeron no haber encontrado huellas de balazos y de la bomba «molotov».
Según comentaron, la unidad sospechosa es una camioneta Jeep Cherokee de color negro y que un comandante de apellido Camargo ha estado acosando a habitantes de Progreso a los cuales inventa delitos o amenaza con «desaparecerlos».
PRESIDIO intentó obtener la versión de policías estatales con base en Progreso, así como en la comandancia de la corporación municipal pero la respuesta fue negativa en el primer caso y, en el segundo, que el hecho «fue falso».

Más Noticias

AGREDEN CON NAVAJA A TAXISTA EN EL CENTRO

Published

on

Un taxista resultó lesionado la tarde de este sábado tras ser agredido con una navaja en el paradero de colectivos de la ruta Progreso-Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en el Centro de Progreso, cuando un hombre solicitó al conductor que lo trasladara a Mérida.

De acuerdo con testigos, el taxista, identificado únicamente como Maximiliano, se habría negado a prestar el servicio debido a que el pasajero presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras la negativa, el hombre habría golpeado la camioneta, por lo que el conductor descendió para reclamarle por los daños.

Según los testimonios, el sujeto se abalanzó contra el taxista, sacó una navaja de entre sus pertenencias y lo lesionó en el brazo izquierdo.

Después de la agresión, el hombre huyó corriendo del lugar y fue perseguido por varios taxistas.

Paramédicos acudieron al paradero para atender al conductor y posteriormente lo trasladaron al Centro Médico Americano de Progreso. Elementos policiacos desplegaron un operativo para localizar al presunto agresor.

Posteriormente, se informó que el hombre señalado por la agresión fue detenido por la Policía y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA HERIDO TRAS AGRESIÓN EN UAYMA

Published

on

Un hombre resultó gravemente herido la noche del sábado tras una presunta agresión con arma blanca en este municipio.

El reporte provocó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar donde se encontraba el lesionado.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre presentaba varias heridas que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Valladolid, acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y estabilizarlo.

Elementos de la Policía Estatal también llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y recabar información sobre lo ocurrido.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro médico de la región.

Hasta el momento, no se han establecido las circunstancias en las que ocurrió la presunta agresión ni las causas que la habrían originado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a la persona o personas que pudieran estar involucradas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVIERTEN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida proyecta destinar 24 millones 968 mil 977 pesos a 78 obras de infraestructura social en colonias y comisarías del municipio.

Los proyectos fueron seleccionados durante una sesión del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que las obras fueron priorizadas con base en necesidades planteadas por habitantes de las comunidades.

De los recursos contemplados, 7.3 millones de pesos serán destinados a proyectos en comisarías y 17.6 millones a colonias de Mérida.

Las obras tendrán una población beneficiaria estimada de 13 mil 820 personas y estarán enfocadas en infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas.

“Cada acción dentro del gobierno municipal considera el bienestar de las familias, busca mejorar sus condiciones de vida y permite un mayor desarrollo integral para disminuir la brecha de desigualdad social con infraestructura social digna”, agregó.

Entre los proyectos se contempla la construcción de 22 techos firmes, 18 cuartos dormitorio, 12 cuartos para baño, cinco cocinas y cinco pisos firmes.

También se incluyen trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas, sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación de parques y mejoramiento de vialidades.

“Cada obra que priorizamos responde a las necesidades que las y los ciudadanos expresan en sus comunidades. Nuestro objetivo es que los recursos lleguen donde más se necesitan, disminuyendo los rezagos en infraestructura y mejorando las condiciones de vida de las familias meridanas”, afirmó.

Esta corresponde a la tercera priorización de proyectos realizada con recursos del FAIS durante 2026.

Con esta etapa, el programa acumula una inversión superior a 254 millones de pesos y 670 obras y acciones sociales básicas aprobadas.

De acuerdo con los datos municipales, estas acciones contemplan una población beneficiaria estimada de 103 mil 515 personas en Mérida.

La priorización de las 78 nuevas obras deberá ser sometida al Cabildo de Mérida para su aprobación antes de proceder con la ejecución de los proyectos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!