Connect with us

Más Noticias

LIBRARÍA LA CÁRCEL CANADIENSE QUE ASESINÓ A SU ESPOSA

Published

on

Como no pudo ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, al presentar un ataque de ansiedad, el canadiense Jean Paul Lavoie, de 76 años de edad, tuvo que ser ingresado al Hospital Psiquiátrico Yucatán para su recuperación y valoración.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda fue notificado, por conducto del abogado defensor del imputado, que el extranjero estaba indispuesto y se le tuvo que dar apoyo psiquiátrico.
Luego de la audiencia de imputación, el cónsul de Canadá con oficinas en Cancún, llegó al Centro de Justicia Oral de Mérida para socorrer a su compatriota, pues no había sido notificado con anterioridad y supo de su caso por medio de las redes.
Se estableció también que los agentes aprehensores cometieron violaciones al debido proceso, pues “interrogaron” al extranjero sin la presencia de un intérprete, un abogado defensor y un representante de su país, además que dicha labor no está dentro de sus funciones.
También que la medida cautelar que se le impuso al procesado, de prisión preventiva, evidentemente fue violatoria de los derechos humanos.
El extranjero, al contar con 76 años, no puede ser objeto de dicha medida cautelar, porque la edad límite para estar en la cárcel es la de 70 años.
En caso que fuera hallado culpable, se le puede mandar a compurgar su condena a su país, siempre que sea necesario.
Durante la audiencia inicial, se estableció que Jean Paul, el mes de diciembre pasado, estuvo ingresado en un hospital, pues empezó a presentar trastornos mentales y se le administraron calmantes.
En una prueba de laboratorio salió a relucir que cuando lo detuvieron dio positivo a intoxicación con benzodicepinas.

Sin embargo, fue declarado formalmente preso e imputado por el delito de feminicidio, al establecerse que fue quien golpeó en el rostro, infligió 11 heridas en cara y cuello y estranguló con el cable de una aspiradora a su esposa, Henriette Marie Josepeh Carmen Le Saux, de 85 años de edad.
Lo anterior tuvo lugar, en el interior del predio que habitaban desde hace 15 años, ubicado en la calle 69 entre 74 y 76 del Centro de Mérida, conocida por el rumbo como “La Madame”, con cuyo cadáver estuvo conviviendo por más de un día.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado estableció que el 24 de enero, a eso de las 18:00 horas, el ahora procesado golpeó a su esposa y que primero la atacó en el rostro y después la acuchilló en la cara y cuello, y la remató al asfixiarla con el cable de una aspiradora.
El hecho delictuoso se descubrió al día siguiente, cuando el ahora procesado salió a la calle y se dirigió a una lavandería y tintorería ubicada a dos casas de su vivienda, donde le dijo al propietario que había matado a su mujer.

Síguenos en Facebook Presido MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Continue Reading

Más Noticias

LO ENCUENTRAN Y LO APALIZAN POR LADRÓN

Published

on

Un hombre identificado como Alfredo C.B., alias “El Chencho”, fue golpeado y amarrado; luego de ser señalado como responsable de un robo en Dzilam de Bravo.

Días antes, el sujeto había ingresado a una congeladora de una cooperativa en el puerto, de donde sustrajo varios objetos de valor que posteriormente revendió en su localidad.

El robo quedó registrado en cámaras de vigilancia, lo que permitió al propietario identificar al presunto ladrón. Con ayuda de otras personas, acudió a Buctzotz y lo encontró cerca del basurero municipal.

Al ser descubierto, “El Chencho” intentó agredir a los afectados con un arma blanca, pero fue sometido, golpeado y amarrado. Luego, lo entregaron a la Policía Municipal.

Debido a las lesiones, los agentes solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia; aunque no fue necesario su traslado, pues sólo presentó golpes leves.

El detenido confesó haber vendido parte de los artículos sustraídos y afirmó que el resto se encuentra en poder de un amigo en la comisaría de La Gran Lucha. Finalmente, quedó bajo resguardo de las autoridades para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE TRAS SER MACHETEADO

Published

on

Una riña registrada anoche en la calle 43, entre 54 y 56, del Centro de Tizimín; dejó a un hombre gravemente lesionado, tras ser atacado con un machete.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., cuando una llamada al 911 alertó sobre una pelea. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre con varias heridas en el rostro, mientras que otro sujeto intentaba escapar a bordo de un automóvil.

Testigos identificaron al individuo como uno de los agresores, por lo que los oficiales iniciaron una persecución.

El sospechoso fue interceptado y detenido en la esquina de la calle 56 por 43, siendo trasladado al cuartel Morelos.

Otro involucrado logró huir en una motocicleta, por lo que se desplegaron retenes en distintos puntos de la ciudad.

Paramédicos municipales atendieron al lesionado, mientras llegaba la ambulancia de la SSP. Posteriormente, los socorristas estatales trasladaron a la víctima a una clínica, para recibir atención médica especializada.

El área fue acordonada para el procesamiento del lugar por parte del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, mientras que el presunto atacante quedó a disposición de las autoridades competentes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS CALLES NUEVAS Y REPAVIMENTADAS

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada supervisó las labores de repavimentación en la colonia Melitón Salazar y entregó calles concluidas en el fraccionamiento Yucalpetén.

Lo anterior, como parte de las acciones del Ayuntamiento, para mantener a Mérida con vialidades funcionales.

“Sabemos que las calles en buen estado no solo mejoran la imagen urbana, sino que son clave para la seguridad vial, la movilidad y la calidad de vida de las personas. Por eso, cada peso invertido aquí es pensando en ustedes y en sus familias”, expresó la Presidenta Municipal, durante su recorrido.

En la Melitón Salazar, Patrón Laviada constató el avance de las obras en la calle 64-I entre 103 y 101 Diagonal, donde se invierten 1 millón 849 mil 820.69 pesos. Asimismo, dialogó con vecinos y vecinas.

Posteriormente, acompañada de Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, así como otros funcionarios; Cecilia se trasladó al fraccionamiento Yucalpetén.

Allí, se intervinieron importantes vialidades como la calle 71 D (29 Diagonal), por 116, Circuito Colonias y Avenida Mérida 2000; con una inversión de 3 millones 714 mil 233.57 pesos.

En esta zona, se rehabilitaron más de 7,600 metros cuadrados de calles y se construyeron cuatro pozos pluviales; a fin de mejorar la conectividad y el tránsito vehicular.

“Estas obras mejoran la conectividad de nuestras avenidas principales y facilitan el tránsito del transporte. Hacemos que moverse por Mérida sea más fácil, seguro y cómodo”, destacó la Alcaldesa

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!