Connect with us

Más Noticias

TAXISTA VIVE Y MUERE TRAS EL VOLANTE

Published

on

El conductor de un taxi del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) con varios años de servicio falleció esta mañana dentro de su unidad cuando desempeñaba su labor.
El señor Reyes Julio López Medina, de 77 años de edad, se detuvo para hacer su alto y murió de un infarto en la entrada al fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.
Había pasado prácticamente toda su vida tras el volante para llevar sustento a su casa, comentaron familiares que llegaron al lugar de los hechos.
El suceso ocurrió esta mañana sobre la avenida 69 por calle 70 de la colonia Dzityá Polígono Chuburná, alrededor de las 8:30 horas.
Don Reyes conducía su taxi Nissan Tiida, con placas A-290-YSA, después de dejar pasaje en dicho fraccionamiento, cuando al llegar al crucero con semáforo que confluye con la avenida 70 de Industrias No Contaminantes, se detuvo en luz roja.
De momento, según testigos de la gasolinera aledaña, escucharon que el carro se aceleró en exceso estando detenido.
Al acercarse a ver qué pasaba vieron al conductor que estaba inconsciente sobre su volante, por lo que llamaron al número 911.
Los ocupantes de una unidad de la SSP que pasaba por el sitio vieron la situación y dieron vuelta en “U” sobre la avenida y se colocaron detrás del taxi.
El auto seguía acelerado debido que al sufrir el infarto, el pie de don Reyes hizo presión sobre el pedal.
Los policía solicitaron la presencia de paramédicos y bomberos, ya que el vehículo comenzó a derramar aceite y a surgir humo del motor recalentado.
Al llegar los socorristas bajaron al señor del taxi para brindarle los primeros auxilios, en tanto bomberos abrieron el cofre para apagar el motor y desconectar la batería.
Sin embargo, los paramédicos de la SSP nada pudieron hacer porque el taxista ya había fallecido, de modo que el lugar quedó acordonado en espera de los servicios periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

En ese momento llegó uno de sus hijos, también de oficio taxista que siguió la tradición familiar, y cruzó corriendo la cinta amarilla de seguridad para llegar al lado de su progenitor que yacía en la calle.
Los agentes intentaron retirarlo, según los protocolos, pero el familiar llorando pidió que entiendan el momento doloroso, de modo que los oficiales accedieron a darle unos minutos junto al cuerpo.
El cuerpo fue identificado por sus hijos, que no daban crédito a lo ocurrido, así como otros compañeros del FUTV que reconocieron los años de servicio de don Reyes como taxista.

Continue Reading

Más Noticias

AVANZA INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE PROFESOR EN TIGRE GRANDE

Published

on

Autoridades localizaron ayer el cuerpo sin vida de un profesor de 40 años en un terreno de la comisaría de Tigre Grande, municipio de Tzucacab.

El docente, identificado como E.M.M.C., originario de Xoy, comisaría de Peto; había sido reportado como desaparecido luego de salir de su casa el sábado por la noche y no regresar.

Desde entonces, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron operativos de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El 19 de mayo, el cuerpo del petuleño fue hallado dentro de una excavación de aproximadamente un metro de profundidad.

Las autoridades informaron que las investigaciones están en curso para identificar y detener a quien(es) resulte(n) responsable(s), aunque por ahora no se han revelado más detalles.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PERROS RESCATADOS BRINDARÁN APOYO EMOCIONAL

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó este lunes el programa “De la Calle al Corazón”, iniciativa que incorpora a perros rescatados y entrenados para ofrecer apoyo emocional a personas en situación vulnerable.

Durante su encuentro con medios de comunicación, la Presidenta Municipal explicó que estos animales están entrenados bajo estándares de Na’at KIN y ética animal.

Asimismo, brindarán atención a personas mayores, con discapacidad, con condiciones de salud mental o neurodivergentes.

“Hoy son cinco los perritos que conforman este equipo: Vela, Almendra, Jacaranda, Mila y Trufa, pero la idea es multiplicar el programa para darles una segunda oportunidad de vida a los animalitos que brindarán este servicio y que más personas puedan gozar de su amor”, señaló Patrón Laviada.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal y cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, veterinarios, etólogos y entrenadores.

Estos profesionales intervienen en el proceso de rescate, rehabilitación, vacunación, esterilización y adiestramiento de los caninos.

Raúl Escalante Aguilar, titular de la UMABA, informó que la atención se ofrecerá en los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía y Renacer y su albergue.

También, en los Clubes “Viva la Vida” y en la Escuela Aprendamos Juntos, que trabaja con infancias neurodivergentes.

Los primeros beneficiarios han mostrado mejoras en su estado de ánimo y participación durante las sesiones.

Por ello, se proyecta expandir el programa a más centros municipales con apoyo de la Unidad de Protección Animal para intervenir también en escuelas.

“Hoy empezamos este gran programa, estamos muy contentos y quiero también agradecerle a todo el equipo humano que acompaña a estos caninos que los aman y cuidan. Recordemos que una sociedad que cuida y protege a sus animalitos será una sociedad donde haya mayor paz, armonía y eso es lo que queremos para las y los meridanos”, expresó Cecilia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EXPLORAN 60 EMBAJADORES EL POTENCIAL YUCATECO (vídeo)

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la promoción internacional de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó un encuentro con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, realizado en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Desde hace siete años que el grupo de diplomáticos no hacía un viaje en conjunto como el que realizan por tierras yucatecas, por lo que la reunión permitió presentar los proyectos estratégicos que impulsa la entidad en coordinación con el Gobierno Federal, enfocados en atraer inversiones y fomentar la cooperación internacional.

Por ello, más de 60 embajadores y cónsules hicieron el viaje a la entidad para conocer el potencial del territorio, sin que el ejecutivo local tuviera que emprender misiones de promoción hacia esos destinos globales.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia de que las representaciones diplomáticas conozcan de primera mano el potencial que ofrece Yucatán en sectores clave como infraestructura, turismo, energías limpias y logística.

“Nuestro estado tiene condiciones únicas para el desarrollo integral y sostenible, y queremos que el mundo lo sepa a través de sus embajadas y consulados”, afirmó.

Díaz Mena destacó que la ubicación geográfica, las bellezas naturales, la riqueza cultural y gastronómica, así como la calidez de la población yucateca, son factores que respaldan la visión de crecimiento con bienestar.

Agregó que estos elementos, combinados con el capital humano y la estabilidad social, hacen de Yucatán un destino atractivo para las inversiones.

Este proceso de transformación, añadió Díaz Mena, se ha realizado en plena coordinación con el Gobierno Federal, haciendo sinergia para poder convertir las grandes ideas y proyectos en realidades tangibles.

Por eso, en los últimos años, continuó, Yucatán ha sido reconocido como el estado más seguro de México, con una economía en crecimiento y una población joven y talentosa que construye un futuro esperanzador”, recalcó.

En presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal explicó que el “Renacimiento Maya” representa la revitalización consciente de una cultura viva y presente, que ha perdurado a través de la historia y se manifiesta vívidamente en el idioma, vestimenta, gastronomía y la cosmovisión local.

Para finalizar, el gobernador indicó que este es el momento de colaborar, de estrechar lazos con una tierra que honra su pasado mientras avanza con decisiones hacia el porvenir.

Por su parte, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur Smeke, en representación del secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Juan Ramón de la Fuente, indicó que esta reunión recae en la importancia de que el cuerpo diplomático acreditado en México pueda constatar de primera mano la transformación que vive la vida pública nacional de México.

“Gracias a la labor del cuerpo diplomático, las y los mexicanos estrechamos vínculos con sus naciones. Ustedes desempeñan un papel clave en el fortalecimiento del entendimiento y la cooperación, y sus voces reflejan la diversidad y la pluralidad del mundo. Hemos preparado esta visita con el objetivo de mostrarles la diversidad de nuestro país”, indicó.

Estuvieron presentes en el evento el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el general de brigada intendente diplomado de Estado Mayor, Óscar Lozano Águila, director del Tren Maya; y el almirante Felipe Solano Armenta, titular de la ASIPONA Progreso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!