Connect with us

Más Noticias

CATEAN PREDIO BUSCANDO A UN ASESINO

Published

on

Como Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue encontrado con la cabeza destrozada en el sur de Mérida.
El sábado pasado su cadáver estaba en la vía pública del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur III y lo halló una vecina.
La mujer fue asesinada partiéndole la cabeza, con tal fuerza que le produjo expulsión de la masa encefálica. Su cuerpo fue encontrado entre la maleza de la calle 153-A entre 79-C y 80 de dicho fraccionamiento.
Ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares para que reciba sepultura.
Tras las primeras indagatorias, como informamos, la Policía ubicó a una persona como sospechosa del crimen en la colonia San José Tecoh Sur, que podría ser su ex esposo Ricardo Francisco Kantún Góngora.
Sin embargo, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Fiscalía General del Estado no se dirigieron hacia él, sino que catearon un predio localizado enfrente.
Ayer se realizó un operativo de revisión, que fue visto como exagerado, con más de diez unidades de la PEI y la FGE y elementos apostados en la calle luciendo armas largas.

Los agentes cerraron la calle con cintas amarillas y los vehículos para evitar el paso de cualquier persona y de autos. Sin embargo, no hubo detenidos.
Elementos policiales catearon un predio de la calle 68 entre 157 y 159 de San José Tecoh, al cual ingresaron con permiso del dueño que aseguró no tiene relación con el crimen.
El propietario de la casa, quien vive con su pareja, dijo que desde la mañana estuvo la Policía rondando el lugar hasta que alrededor de la 4:20 de la tarde llegaron los agentes con una orden de cateo.
Peritos de la Fiscalía vestidos con batas revisaron toda su casa, desde la sala hasta el baño y el patio, e incluso la ropa interior de la señora que habita ahí.
El varón se mostró enojado con el cateo, pues “estaban revisando hasta los calzones de mi mujer”, se quejó.
Durante el tiempo que duró el operativo no les permitieron ingresar al predio.

El personal de la FGE realizó también mediciones en el lugar. Posteriormente sacaron unas bolsas con supuestas evidencias, las cuales metieron dentro de otras bolsas negras y las subieron en una camioneta.
Al propietario del predio le entregaron un citatorio para que acuda a declarar a la Fiscalía.
Enfrente de donde se realizó el cateo está la casa marcada con el número 403, donde vivía Silvia Ojeda con su ex esposo Ricardo Kantún.

Aunque en los registros aparecen como divorciados desde hace 10 años, vecinos dijeron que tienen ocho meses separados.
Su ex pareja ya vive ahí con otra mujer, en tanto la ahora occisa alquilaba una casa cerca del rumbo.
Ninguna vecina supo la dirección exacta donde vivía, pero dijeron que era común ver a doña Silvia caminar por las calles del rumbo.
El operativo duró dos horas y no hubo detenido alguno. Apenas terminaron las diligencias como parte de las investigaciones, retiraron las cintas de acordonamiento y todos se retiraron del lugar.
Al predio donde en algún tiempo vivió la mujer asesinada no entraron, ni se acercaron.

Más Noticias

MUERE MOTOCLISTA ANTES DE RECIBIR ATENCIÓN

Published

on

Ayer por la noche, un hombre falleció luego de sufrir un derrape cuando circulaba sobre la carretera estatal Colonia Yucatán-Samaria.

Tras el accidente, fue trasladado en un automóvil particular Nissan Tsuru blanco hacia la comisaría de Colonia Yucatán, donde solicitaron apoyo policial y médico.

 

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública valoraron al lesionado e informaron que ya no contaba con signos vitales, debido a los golpes del siniestro.

El área fue acordonada en espera de personal del Fiscalía General del Estado de Yucatán, cuyo equipo forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ENTREGA TÍTULOS EN MEDICINA INTEGRAL

Published

on

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 95 títulos en Medicina Integral y Salud Comunitaria a egresados de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.

El mandatario señaló que esta formación fortalece la atención médica en comunidades y reafirma el compromiso estatal con la profesionalización del servicio público.

“La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García es ejemplo de que la Cuarta Transformación no solo se preocupa por la educación de nuestras juventudes, sino que se ocupa también de garantizarla, de llevar oportunidades donde antes no las había, de formar profesionales comprometidos con su comunidad y no solo con el mercado”, apuntó el Gobernador.

Durante la ceremonia, realizada ante la directora del sistema educativo, Raquel Sosa Elízaga, se destacó que el modelo educativo prioriza la formación integral y el compromiso social.

“El 2026 ha sido declarado el año de la salud, con la reorganización del sistema y la próxima apertura del nuevo Hospital O’Horán, el más grande del sureste, gracias al respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la doctora Raquel Sosa Elízaga, cuya labor en la Universidad ‘Benito Juárez’ ha formado profesionales comprometidos con el bienestar social”, manifestó el titular del Ejecutivo.

El Gobernador subrayó que el fortalecimiento del sistema sanitario incluye prevención de enfermedades y consolidación de centros de salud en todo el estado.

“Desde el inicio de mi Gobierno he repetido una frase que parece utópica: aspiramos a un Yucatán con más camas de hospital que enfermos. Para lograrlo, trabajamos en mejorar la atención desde el primer nivel, fortaleciendo la prevención de enfermedades, consolidando centros de salud y clínicas que retengan y atiendan oportunamente a la población, cuidando su bienestar antes de que las enfermedades se agraven y requieran hospitalización”, aseveró.

En su intervención, la directora Raquel recordó la creación de sedes educativas para atender necesidades médicas regionales.

“La creación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García respondió a esa realidad, formando médicos comprometidos con la comunidad y atendiendo ya a medio millón de personas durante su servicio social. Este proyecto es una pieza necesaria para el sistema de salud de Yucatán y de México, pues durante años se abandonó la construcción de hospitales y la formación de médicos”, expuso Sosa Elízaga.

La secretaria de Salud estatal, Judith Ortega Canto, destacó que la nueva generación de profesionales posee formación comunitaria y visión integral de la atención primaria.

Autoridades académicas y municipales de Ticul también participaron en el acto protocolario, donde se reconoció a las y los nuevos médicos como parte del fortalecimiento del sistema sanitario estatal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN POZOS Y CALLES EN SANTA MARÍA CHUBURNÁ

Published

on

Desde la colonia Santa María Chuburná, la alcaldesa de Cecilia Patrón Laviada reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con el ordenamiento urbano mediante obras de infraestructura vial.

Durante la jornada, la presidenta municipal constató los avances en 2 mil 130 metros lineales intervenidos y la construcción de 40 pozos, con inversión superior a los 9 millones de pesos.

“Ordenamos Mérida calle por calle, mejorando las vialidades con constancia y acciones cruciales, para tener una ciudad más segura. Llegaremos a cada vez más colonias para repavimentar y mantener en orden nuestras vialidades, porque ese es el compromiso que asumimos con las y los ciudadanos”, comentó Patrón Laviada.

Las acciones forman parte de una intervención más amplia en el nororiente de Mérida, donde se han atendido 16 tramos de calles con 10 mil 977.79 metros lineales intervenidos y 140 pozos construidos.

La inversión total en la zona asciende a 52 millones 951 mil 526.42 pesos, de acuerdo con la información oficial.

Los trabajos incluyen colonias y fraccionamientos como Brisas del Norte, Colonia Maya, Residencial Los Pinos, Polígono 108, San Carlos, Brisas, José Iturralde (Las Águilas), Altabrisa, Pinos del Norte y San Pedro Cholul.

Las brigadas municipales realizaron acciones de repavimentación para fortalecer la conectividad y reducir riesgos para peatones y automovilistas.

“Gracias al pago oportuno del predial y a la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones, es que podemos seguir avanzando parejo, construyendo una Mérida más ordenada y transitable”, puntualizó Cecilia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!