



Como Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue encontrado con la cabeza destrozada en el sur de Mérida.
El sábado pasado su cadáver estaba en la vía pública del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur III y lo halló una vecina.
La mujer fue asesinada partiéndole la cabeza, con tal fuerza que le produjo expulsión de la masa encefálica. Su cuerpo fue encontrado entre la maleza de la calle 153-A entre 79-C y 80 de dicho fraccionamiento.
Ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares para que reciba sepultura.
Tras las primeras indagatorias, como informamos, la Policía ubicó a una persona como sospechosa del crimen en la colonia San José Tecoh Sur, que podría ser su ex esposo Ricardo Francisco Kantún Góngora.
Sin embargo, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Fiscalía General del Estado no se dirigieron hacia él, sino que catearon un predio localizado enfrente.
Ayer se realizó un operativo de revisión, que fue visto como exagerado, con más de diez unidades de la PEI y la FGE y elementos apostados en la calle luciendo armas largas.


Los agentes cerraron la calle con cintas amarillas y los vehículos para evitar el paso de cualquier persona y de autos. Sin embargo, no hubo detenidos.
Elementos policiales catearon un predio de la calle 68 entre 157 y 159 de San José Tecoh, al cual ingresaron con permiso del dueño que aseguró no tiene relación con el crimen.
El propietario de la casa, quien vive con su pareja, dijo que desde la mañana estuvo la Policía rondando el lugar hasta que alrededor de la 4:20 de la tarde llegaron los agentes con una orden de cateo.
Peritos de la Fiscalía vestidos con batas revisaron toda su casa, desde la sala hasta el baño y el patio, e incluso la ropa interior de la señora que habita ahí.
El varón se mostró enojado con el cateo, pues “estaban revisando hasta los calzones de mi mujer”, se quejó.
Durante el tiempo que duró el operativo no les permitieron ingresar al predio.

El personal de la FGE realizó también mediciones en el lugar. Posteriormente sacaron unas bolsas con supuestas evidencias, las cuales metieron dentro de otras bolsas negras y las subieron en una camioneta.
Al propietario del predio le entregaron un citatorio para que acuda a declarar a la Fiscalía.
Enfrente de donde se realizó el cateo está la casa marcada con el número 403, donde vivía Silvia Ojeda con su ex esposo Ricardo Kantún.


Aunque en los registros aparecen como divorciados desde hace 10 años, vecinos dijeron que tienen ocho meses separados.
Su ex pareja ya vive ahí con otra mujer, en tanto la ahora occisa alquilaba una casa cerca del rumbo.
Ninguna vecina supo la dirección exacta donde vivía, pero dijeron que era común ver a doña Silvia caminar por las calles del rumbo.
El operativo duró dos horas y no hubo detenido alguno. Apenas terminaron las diligencias como parte de las investigaciones, retiraron las cintas de acordonamiento y todos se retiraron del lugar.
Al predio donde en algún tiempo vivió la mujer asesinada no entraron, ni se acercaron.

