Connect with us

El Paso de los Grillos

OFRECEN DESCUENTOS EN RECARGOS Y MULTAS POR PAGO DE IMPUESTOS

Published

on

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida se suma a la iniciativa del “Buen Fin” con descuentos a la población del 50% en recargos y multas en el pago del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles y derechos de piso del mercado fijo y semifijo, a fin de apoyar a la población que aún tiene pendiente cubrir este gravamen.
Al inaugurar junto con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, la edición 2019 del Buen Fin, que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre, el Concejal dijo que con estas facilidades se pretende que los ciudadanos que adeudan algún impuesto ante el municipio puedan regular su situación fiscal.
Agregó que la Comuna ampliará esta disposición hasta el 30 de noviembre para mayor facilidad a los meridanos quienes podrán cubrir sus adeudos ya sea de manera personal en las ventanillas municipales o por vía electrónica a través del sitio web www. merida.gob.mx
—Con esta medida el Ayuntamiento pretende no solo minimizar las cargas fiscales que los ciudadanos pudieran tener, sino además brindarles la oportunidad de pagar menos—observó.
Barrera Concha dijo también que en apoyo a los empleados municipales desde el pasado miércoles 13 de noviembre los más de 5, 700 trabajadores recibieron el 25% del total de su aguinaldo a fin de que puedan disponer de recursos y puedan aprovechar las ofertas del “Buen Fin”.
Señaló además, que esta medida también benefició a la plantilla de jubilados y pensionados, que desde el 30 de octubre recibieron el 50% de su aguinaldo, por un monto de más de 5 millones 447 mil pesos.
El total de los recursos otorgados este año por cuestiones de aguinaldo asciende 23 millones 076 mil pesos.
—Esto es posible gracias a la eficiencia administrativa y a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal del presente año, a esto se suma un beneficio más a los empleados municipales en el que por primera ocasión se subsidiará el Impuesto sobre la Renta en el aguinaldo de todos los trabajadores— detalló.
En su mensaje Barrera Concha exhortó a los empleados municipales así como a la población en general a que aprovechen las ofertas del Buen Fin de manera consciente organizando sus gastos familiares de acuerdo al presupuesto con el que cuentan para no excederse y adquirir deudas que no puedan cubrir.
En su intervención Michell Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Canaco Servytur Mérida, informó que en la edición del Buen Fin 2019 participan 8 mil negocios de distintos giros y tiene como meta recaudar alrededor de 118 mil millones de pesos.
Añadió que los descuentos comerciales van del 10 hasta el 60 %, además de otras promociones aplicadas al pago con tarjetas de crédito en productos de línea blanca, ropa, paquetes de viajes entre otros.

En el presidium también estuvieron: el oficial mayor, Mario Martínez Laviada; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González; el director general de las tiendas Ultra Hogar, Víctor Manuel Alcocer Ceballos; el Subdelegado Estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, José Alberto Pinto Escamilla y la delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Siseli Del Rosario Burgos Cano.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!