Connect with us

El Paso de los Grillos

ENCAPUCHADOS LLEGAN PARA EJECUTAR SECUESTRO EN CELESTÚN

Published

on

Sujetos armados irrumpieron esta mañana en la casa de un conocido profesor avecindado en el puerto de Celestún, según versiones extraoficiales, con intenciones de secuestrarlo.
La Policía Municipal confirmó que a las 7 de la mañana recibió una llamada de auxilio alertando de un robo con violencia en casa del maestro Guillermo Núñez.
Tres sujetos amagaron con las armas al propietario del predio y a sus familiares, a los cuales sometieron.
Los presuntos secuestradores llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze de color gris, con placas YWE-597-A, al predio ubicado en la calle 12 por 17 y 19 del centro de Celestún.
Sin embargo, los ocupantes de la casa comenzaron a gritar pidiendo auxilio, lo que llamó la atención de vecinos y transeúntes.
Ante el alboroto, las personas se acercaron a mirar qué ocurría dentro de la casa y alcanzaron a observar que una señora estaba sometida en el piso.
Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron en el vehículo y fue cuando los vecinos llamaron a la Policía.
Con el reporte y las características proporcionadas se dio aviso a las unidades policiales y los tres sujetos fueron detenidos a 10 kilómetros del puerto, en el retén instalado en la carretera Mérida-Celestún, a la altura de la comunidad de Chunchumil.
Al revisarlos se les encontraron cuerdas, cinta adhesiva, cuchillos, pinzas, guantes y pasamontañas.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Pérez Centeno, de 42 años de edad; Carlos Eduardo Pacheco Olvera, de 41 años, y Valerio González, de 44 años, los tres originarios de otros estados pero radicados en Mérida.
En vez de trasladarlos a Mérida, los agentes estatales llevaron a los sujetos a la comandancia de Celestún, donde quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal y a donde acudió el profesor para identificarlos.
Por motivos que se desconocen, según informó la autoridad municipal, la víctima decidió no poner denuncia, de modo que la alcaldesa Yulma García supuestamente dio la orden de liberarlos luego de tener comunicación con las autoridades estatales.
La versión que los delincuentes dieron al ser interrogados fue que llegaron al puerto “a cobrar un dinero que debía el señor Guillermo Núñez, pero se puso prepotente” y que por ello decidieron retirarse.
Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) yucateca emitió un boletín para avalar la versión ofrecida por los delincuentes.
La SSP indicó que los tres sujetos sólo estaban acusados de golpear a la víctima para cobrarle una deuda, supuestamente por productos marinos que adquirió.
La Policía Estatal que presuntamente sólo fueron a exigir el pago y que, según la acusación, los tres lesionaron a golpes a su víctima y abordaron un automóvil compacto con placas de Yucatán.
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como el auto en el que viajaban, indicó.

El Paso de los Grillos

SUPERVISAN NUEVO O’HORÁN TRAS LLUVIAS

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó un recorrido en el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para supervisar la operación del inmueble, luego de que circulara información sobre una presunta inundación derivada de las lluvias registradas el lunes.

Durante la visita, se verificó que las afectaciones fueron mínimas y que las instalaciones continúan en condiciones óptimas para la atención médica.

Asimismo, se constató que los servicios hospitalarios no fueron suspendidos y que la atención a pacientes se mantuvo de manera continua.

El mandatario estatal señaló que el personal médico y administrativo mantuvo en funcionamiento todas las áreas del hospital mediante coordinación interna.

“Estamos realizando este recorrido con la directora del Hospital General ‘Dr. Agustín O’Horán’, María Teresa Zapata Villalobos. Entiendo que las buenas noticias venden menos que las alarmistas, por eso pedimos a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales, porque como ya pudieron ver, todo está en orden, con el servicio garantizado para las y los yucatecos de todo el estado”, manifestó Díaz Mena.

Durante el recorrido, el Gobernador saludó a pacientes del hospital, quienes destacaron que los servicios y medicamentos son gratuitos.

El titular del Ejecutivo afirmó que el nuevo hospital continúa operando y brindando atención a la población yucateca.

Por su parte, la directora general del hospital, María Teresa Zapata Villalobos, explicó que al tratarse de una instalación nueva pueden presentarse ajustes operativos menores propios de la etapa inicial.

Indicó que estas situaciones serán atendidas por el Departamento de Infraestructura y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la obra.

“Como ocurre con cualquier edificio nuevo, al comenzar a usarse y enfrentarse a lluvias o inclemencias del tiempo pueden surgir detalles menores, pero aclaro que nunca se interrumpió la operación del hospital, que es lo más importante”, expresó la directora del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Finalmente, Zapata Villalobos informó que las áreas de hospitalización y urgencias continúan operando sin afectaciones y que las filtraciones detectadas serán reparadas en las próximas semanas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN PROGRAMA “MÉRIDA ENCHULA”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada presentó ayer el programa “Mérida Enchula”, estrategia de mejoramiento urbano que contempla la rehabilitación de parques, canchas y espacios públicos en colonias y comisarías del municipio.

Durante la reunión semanal con medios de comunicación, realizada en el Parque Wallis, la alcaldesa señaló que el proyecto busca transformar espacios públicos mediante obras de rehabilitación, equipamiento e iluminación.

“Este es un día especial para Mérida, porque presentamos uno de los programas de intervención urbana más importantes de los últimos 20 años. Este proyecto refleja la visión con la que estamos gobernando, hacer más con menos, sin aumentar impuestos, sin solicitar préstamos y sin pretextos”, expresó.

La edil anunció una inversión de 350 millones de pesos para intervenir más de 800 espacios públicos mediante más de mil acciones de renovación y mantenimiento integral.

Indicó que el programa contempla la rehabilitación de más de 100 parques con nuevas áreas infantiles y más de 100 espacios deportivos, además de la construcción de cinco nuevas canchas con domo.

También se instalará internet gratuito en 50 parques, se crearán tres espacios de coworking y se construirán 11 nuevos espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Como parte de las acciones, más de 400 canchas y campos deportivos recibirán iluminación LED, mientras que más de 300 parques tendrán pintura y mantenimiento general.

“Mérida Enchula” se realizará sin contratar deuda y sin aumentar impuestos, resultado de una administración basada en el orden financiero y el uso responsable de los recursos públicos”, subrayó acompañada de empresarios, académicos, legisladores y vecinos.

La presidenta municipal afirmó que el programa llegará a más de 300 colonias, fraccionamientos y las 47 comisarías de Mérida.

Además, informó que la Facultad de Arquitectura de la UADY participará en el diseño de alrededor de 20 espacios públicos junto con jóvenes talentos y colaboración de la iniciativa privada.

Finalmente, Cecilia Patrón aseguró que su administración continuará impulsando acciones para construir una ciudad “más moderna, humana y ordenada”.

En el mismo evento se entregaron los trabajos de rehabilitación del Parque Wallis, proyecto ganador del segundo lugar del Distrito 4 de Diseño Participativo 2025.

La obra contó con una inversión de 2 millones 749 mil 725 pesos e incluyó juegos infantiles, mesas, bancas, pasto sintético, rehabilitación de cancha, rampas para personas con discapacidad y luminarias LED.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN A BORRACHO DE UN POZO

Published

on

Un hombre de 43 años fue rescatado con vida de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad en una vivienda del municipio de Tepakán.

De acuerdo con los primeros reportes, José Luis “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando fue reprendido por su madre durante la noche. Posteriormente, la mujer se fue a dormir y dejó solo a su hijo dentro del predio.

Horas después, durante la madrugada, escuchó gritos de auxilio y al buscarlo descubrió que se encontraba en el fondo del pozo de la casa.

La mujer solicitó apoyo a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos y bomberos para atender la emergencia.

Tras realizar diversas maniobras de rescate, los cuerpos de emergencia lograron sacar al hombre con vida del agujero.

Posteriormente, paramédicos lo valoraron y lo trasladaron en ambulancia al IMSS de Izamal para recibir atención médica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!