Connect with us

Más Noticias

NUEVO DERRUMBE EN PROGRESO: 5 HERIDOS

Published

on

Los cuerpos de emergencia se movilizaron esta mañana en Progreso por un derrumbe que sucedió en una obra en construcción.
El hecho ocurrió a las 10:30 horas cuando se colaban los techos de lo que será un negocio, en la calle 53-C por 58 y 56 de la comisaría Flamboyanes.
Cuando un camión vaciaba el concreto sobre la superficie a techar, el peso de la mezcla provocó que la construcción se fuera para abajo.
El control de mando de la Policía Municipal recibió la llamada de auxilio indicando que en dicho lugar se había registrado un derrumbe.
Policías, paramédicos y bomberos llegaron al sitio para realizar las maniobras de rescate de los trabajadores afectados.
Los alarifes cayeron de unos 3 metros de altura. Cinco obreros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar de los hechos, y luego trasladados al hospital.
El más afectado fue Guillermo Eduardo C. M., de 37 años de edad, quien fue llevado al centro hospitalario del CEMA de Progreso.
También resultaron lesionados José Manuel T. M., de 22 años de edad; Isaí de la Cruz G., de 30 años; Jesús R. S., de 24, y Juan A., los cuatro trasladados al centro de salud del puerto.
En el lugar los agentes entrevistaron al encargado de la obra, Ricardo V., y al operador del camión Mack de color azul que vertía el concreto, Arriola R. S., 26 años de edad, para deslindar responsabilidades.
El techo en construcción colapsado es de 10 por 40 metros y presuntamente no estaba bien «calzado».
Como hemos informado, desde hace varios meses han ocurrido derrumbes en Progreso, la mayoría por predios antiguos y en mal estado, en los cuales se han registrado fallecimientos.

El Paso de los Grillos

INVIERTEN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida proyecta destinar 24 millones 968 mil 977 pesos a 78 obras de infraestructura social en colonias y comisarías del municipio.

Los proyectos fueron seleccionados durante una sesión del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que las obras fueron priorizadas con base en necesidades planteadas por habitantes de las comunidades.

De los recursos contemplados, 7.3 millones de pesos serán destinados a proyectos en comisarías y 17.6 millones a colonias de Mérida.

Las obras tendrán una población beneficiaria estimada de 13 mil 820 personas y estarán enfocadas en infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas.

“Cada acción dentro del gobierno municipal considera el bienestar de las familias, busca mejorar sus condiciones de vida y permite un mayor desarrollo integral para disminuir la brecha de desigualdad social con infraestructura social digna”, agregó.

Entre los proyectos se contempla la construcción de 22 techos firmes, 18 cuartos dormitorio, 12 cuartos para baño, cinco cocinas y cinco pisos firmes.

También se incluyen trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas, sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación de parques y mejoramiento de vialidades.

“Cada obra que priorizamos responde a las necesidades que las y los ciudadanos expresan en sus comunidades. Nuestro objetivo es que los recursos lleguen donde más se necesitan, disminuyendo los rezagos en infraestructura y mejorando las condiciones de vida de las familias meridanas”, afirmó.

Esta corresponde a la tercera priorización de proyectos realizada con recursos del FAIS durante 2026.

Con esta etapa, el programa acumula una inversión superior a 254 millones de pesos y 670 obras y acciones sociales básicas aprobadas.

De acuerdo con los datos municipales, estas acciones contemplan una población beneficiaria estimada de 103 mil 515 personas en Mérida.

La priorización de las 78 nuevas obras deberá ser sometida al Cabildo de Mérida para su aprobación antes de proceder con la ejecución de los proyectos.

Continue Reading

Más Noticias

LO GOLPEAN Y LE ROBAN SU MOTO

Published

on

Un joven resultó lesionado y fue despojado de su motocicleta la noche del viernes sobre la avenida Miguel Hidalgo, en Tizimín

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta Pulsar NS200 de color rojo.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto presuntamente bajó al joven de la motocicleta y lo golpeó con una piedra antes de apoderarse de la unidad.

El presunto responsable vestía una sudadera gris y un short negro al momento de los hechos.

Tras el ataque, el joven caminó hasta llegar a la base de la Policía Municipal, donde solicitó ayuda y recibió las primeras atenciones de un paramédico.

Ante el reporte, unidades policiacas desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes sectores de la zona para intentar localizar al presunto responsable y recuperar la motocicleta.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la base policial a bordo de la ambulancia YUC-034 para valorar al afectado.

El joven presentó una probable fractura en uno de los brazos, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. La Policía Municipal continuó con las labores de búsqueda para tratar de ubicar al sujeto señalado y la moto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ILUMINAN KANASÍN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Published

on

En el marco de las actividades del Mes Rosa, el Arco de Bienvenida y la fachada del Palacio Municipal de Kanasín se iluminaron la noche de ayer jueves de color rosa como un símbolo visual de concientización y solidaridad con las mujeres del municipio en la lucha contra el cáncer de mama.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por la presidenta del DIF Municipal de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, quien estuvo acompañada de autoridades municipales y ciudadanas que se sumaron a este llamado por la salud integral de las mujeres de la comunidad.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF de Kanasín destacó que “esta iluminación va más allá de un acto simbólico; representa un llamado urgente a priorizar el bienestar, romper tabúes y perder el miedo a la revisión médica preventiva.

Balam Rocha de Bojórquez enfatizó la importancia de vencer el silencio y los estigmas que aún rodean a la enfermedad, recordando que la autoexploración y el diagnóstico a tiempo son las herramientas más efectivas para salvar vidas.

“Detrás del cáncer de mama existen mitos y miedos que durante años han hecho que muchas mujeres posterguen una mastografía, pero es momento de romper con esos tabúes, porque la detección oportuna marca la diferencia entre la vida y la muerte», afirmó Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Finalmente, la titular del DIF de Kanasín reiteró que el compromiso de la institución con la salud de las mujeres es permanente y no se limita a una fecha en el calendario. Rindió homenaje a quienes luchan activamente contra este padecimiento y exhortó a las mujeres del municipio a asumir con responsabilidad el cuidado de su propio cuerpo, agendando sus revisiones médicas sin culpa ni postergaciones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!