Connect with us

Más Noticias

CUATRO ESTUDIANTES HERIDOS EN FUERTE CHOQUE

Published

on

Cuatro jóvenes estudiantes del Cobay de Tizimín resultaron heridos luego de ser impactados por una camioneta que se dio a la fuga.
El fuerte choque dejó a dos jóvenes menores de edad heridos de gravedad.
El hecho ocurrió en la calle 59 por 38 de la colonia Santa Cruz, cerca de las instalaciones de la CFE de esta ciudad.
Los estudiantes viajaban en un auto Nissan Sentra, con placas YWY-840-B, el cual acabó estrellándose contra la albarrada de una casa, luego de ser impactados por una camioneta blanca Nissan (al parecer modelo Frontier) cuyo conductor que se voló el alto de disco.
EL Sentra de color gris transitaba sobre la calle 59 y al llegar a la esquina de la 38 fue embestido, dejando a cuatro menores de edad policontundidos.
Dos de ellos quedaron gravemente heridos, uno incluso quedó atrapado entre los fierros y fue rescatado por Bomberos y elementos de la Policía Municipal de Tizimín.
Vecinos colocaron cartones en el panorámico para proteger de los rayos del sol al herido que estaba atrapado en tanto lo rescataban los cuerpos de emergencia.

El auto era conducido por J.E.C.R., de 18 años de edad, quien estaba acompañado de L.Y.C.P., G.A.I.C. y Y.C.R., todos ellos de 17 años.
La ambulancia con paramédicos tardó en llegar alrededor de 20 minutos. Los heridos fueron trasladados al hospital San Carlos.
Es el mismo lugar donde hace unos días se registró un accidente entre dos motociclistas, con dos lesionadas en brazo y pierna.
Vecinos de la zona comentaron que el accidente fue consecuencia de los cambios como parte del “reordenamiento vial” que realizó el municipio.
Señalaron que los vehículos ya no pueden ingresar por la calle 51 hacia el centro de la ciudad y que no se logra ver el alto de disco debido a los cambios en la circulación en Tizimín, de modo que atribuyen los accidentes a las nuevas disposiciones viales.
Aunque los vecinos relacionaron el accidente con los cambios viales, se precisó que la modificación fue sólo en la calle 51, que abarca hasta la 22 (Periférico interior), y apenas hoy se aplicó.
Asimismo que el cruce de las calles 59 y 38 es peligroso porque los conductores toman velocidad y por la distancia de la esquina.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDE ENCABEZA EL GRITO DE INDEPENDENCIA FRENTE A KANASINENSES

Published

on

Ante cientos de personas reunidas en el centro del municipio, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la ceremonia por el 215 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

La celebración estuvo marcada por emoción, alegría, patriotismo y orgullo de las familias kanasinenses; que disfrutaron tanto del acto oficial como de las actividades culturales y recreativas en la plaza principal.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha y sus hijos Edwin, Ricardo y Jimena.

En su arenga, Bojórquez lanzó vivas a México, a los héroes de la independencia, a la democracia, a la inclusión social, a las mujeres, a los deportistas y al “cambio que ha llegado a Kanasín y Yucatán”.

Al evento asistieron también los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento. La noche cerró con espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VAN MÁS DE 2 MIL 500 TONELADAS DE DESECHOS RETIRADAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que, con el programa Mérida Limpia. se han retirado de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos.

“La política pública para gestión y manejo de residuos involucra la participación de vecinas y vecinos, una nueva policía ecológica y mega puntos verdes, entre otras acciones que han sido abrazadas por las y los meridanos”, señaló la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

En la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa recordó que se realizaron 10 Mega Operativos de Limpieza en colonias y uno en el Centro Histórico.

“Recolectaron 839 toneladas de residuos, bachearon 5 mil 812 metros cuadrados, desasolvaron 834 rejillas, atendieron 534 animales de compañía con el Esterimóvi, plantaron 522 árboles y dieron en adopción otros 314 ejemplares mediante Una Familia, Un Árbol”, indicó Cecilia.

Asimismo, la Feria de Salud brindó consultas médicas y atención dental, mientras que 780 comercios fueron sensibilizados con el programa D.A.R.E.

Por otra parte, los 23 contenedores Mérida Limpia recolectaron 1 mil 180 toneladas de residuos en 150 puntos visitados en colonias y comisarías.

De igual forma, Patrón Laviada reconoció el apoyo de Grupo Yucatán y la CMIC delegación Yucatán, que donaron siete y dos contenedores, respectivamente.

Del 18 al 30 de septiembre, los contenedores estarán disponibles en lugares como el Parqué Misné II, Las Brisas, San Pablo Oriente, Vergel IV, San José Tecoh, Vergel I, San José Vergel y San José Vergel III.

También, se ubicarán en Vergel II, fraccionamiento San Marcos Sustentable, fraccionamiento Kukulcán, Santa Cruz Palomeque, Parque Arqueo-Ecológico del Poniente y Prado de Chuburná.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONMEMORAN INDEPENDENCIA CON EDÉN MUÑOZ

Published

on

Miles de familias se reunieron en la Plaza Grande para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en su primera conmemoración oficial.

Previo a las 23:00 horas, el Mandatario recibió la Bandera Nacional en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, dio lectura al Acta de Independencia, antes de que ‘Huacho’ saliera al balcón principal.

Desde ahí, Díaz Mena rindió homenaje a las y los héroes nacionales y vitoreó sus nombres ante la multitud.

“¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan Elvia y Felipe Carrillo Puerto! ¡Viva el Renacimiento Maya! ¡Viva Yucatán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó.

Acto seguido, hizo sonar la campana y ondeó la Bandera Nacional, gesto que fue recibido con un enérgico “¡Viva México!” de las y los asistentes.

La ceremonia continuó con la entonación de los himnos Nacional y Yucateco, interpretados por la multitud.

Después, la Bandera fue devuelta con honores a la escolta de las Fuerzas Armadas, concluyendo el protocolo oficial. El evento finalizó con un espectáculo de pirotecnia y la presentación musical de Edén Muñoz.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!