Connect with us

Más Noticias

LO DENUNCIAN POR 18 AUTOS QUE CHOCÓ EN UN SOLO DÍA

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó de 18 denuncias que fueron interpuestas contra un señor de 73 años de edad que, a bordo de su Ford Grand Marquis, colisionó contra igual número de automóviles en calles de Progreso.
En un reporte obtenido hoy lunes a las 13:30 horas, la Fiscalía con sede en el puerto señaló que las querellas fueron aceptadas para la integración de la carpeta de investigación contra Felipe Antonio Ceballos Aguilar, quien manejaba ebrio y a toda velocidad.
Con dicho documento se puso a disposición al septuagenario, que fue detenido en la calle 66 por 27 y 29 de la colonia Ismael García luego de estrellarse contra un predio y detener su loca carrera.
Se informó que ayer domingo, don Felipe Ceballos perdió el control de su voluminoso y pesado vehículo al estar conduciendo en estado de ebriedad y fue chocando contra diferentes vehículos.
En la calle 66 por 27 y 29 de la colonia mencionada colisionó contra tres autos estacionados antes de estrellarse contra la reja de una casa. Antes ya había chocado contra otros 15 vehículos a su paso.
Tras impactarse contra la reja, el septuagenario perdió el conocimiento como consecuencia del golpe y porque además estaba completamente alcoholizado.
Al lugar llegaron unidades de emergencia de la Policía Municipal de Progreso, cuyos paramédicos atendieron a don Felipe Ceballos porque presentó lesiones que ameritaron su traslado primero al hospital del IMSS del puerto y luego fue llevado al nosocomio “Benito Juárez” en Mérida.
Los hechos culminaron a las 6:50 de la tarde en la mencionada colonia, donde el septuagenario se impactó contra un Ford Ikon, un Volkswagen Jetta y una camioneta Mitsubishi Outlander.
Finalmente se proyectó contra las rejas de una vivienda y ahí quedó parado el Ford Mercury Grand Marquis color rojo, de modelo 1998 y placas de circulación YZZ-9068, con su conductor inconsciente y lesionado.
Cuando agentes de la Policía Municipal tomaban conocimiento del hecho, comenzaron a llegar conductores que señalaban que también fueron chocados por el Grand Marquis.
Se contaron 15 presuntos agraviados que fueron canalizados al Ministerio Público de Progreso para la denuncia y el deslinde de responsabilidades.
En la calle 66 por 27 y 29 de la colonia Ismael García el Grand Marquis se estrelló contra los siguientes vehículos estacionados:
Ford Ikon color blanco, modelo 2014, con placas ZCS-275-B y propietaria María Guadalupe Martínez Nicolín
Volkswagen Jetta color gris, modelo 2003, de matrícula YYX-104-A y propiedad de Juan Baqueiro Núñez.
Mitsubishi Outlander negra, modelo 2008 con numeral ZBU-380-B, a cargo de Jorge Estimio Quintal Chi.
También dañó una reja eléctrica de hierro en una casa de color melón, ubicada en la misma dirección, con el número 142.
Los hechos fueron atendidos en el Departamento de Peritos de la Policía Municipal y se turnó al Ministerio Publico por daños a otros vehículos.

Más Noticias

CHOCAN MOTOTAXI Y MOTO; HAY UNA MUJER LESIONADA

Published

on

Una mujer de 45 años resultó lesionada esta mañana, tras un accidente entre un mototaxi y una motocicleta en la colonia Francisco Sarabia.

El percance ocurrió alrededor de las 10 a.m., en la calle 24, por 49; cuando un mototaxi ignoró la señal de alto e impactó a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

En la moto, iban Ismael U., de 21 años, como conductor; y Adelina U. Esta última fue la que resultó herida tras la colisión provocada por el mototaxi, guiado por José B.V.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y atendieron a la mujer.

Posteriormente, la trasladaron al Hospital General de Tekax para que reciba atención médica especializada.

Finalmente, policías municipales arribaron para tomar conocimiento de los hechos y trasladaron ambos vehículos a la comandancia local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN HOSPITAL MÁS GRANDE DEL SURESTE Y CENTROAMÉRICA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó, junto con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que será el más grande del sureste de México y Centroamérica.

Durante la visita, ambos funcionarios recorrieron la obra ubicada al sur de Mérida, junto al Materno Infantil y el Hospital de la Amistad Corea-México.

El nuevo hospital tendrá capacidad para 600 camas y ofrecerá atención en 27 especialidades como ginecoobstetricia, ortopedia, pediatría, neurología, medicina interna, angiología, urología, neumología, entre otras.

«Esta obra representa el fortalecimiento de la infraestructura de salud en el estado y el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar de las yucatecas y los yucatecos, especialmente los más pobres», afirmó el Mandatario.

El nuevo “O’Horán” sustituirá al actual hospital, fundado en 1906, y contará con 16 quirófanos, 62 consultorios de consulta externa, 20 consultorios en clínicas y nuevas unidades como la Clínica de la Mujer y la de Cuidados Paliativos.

También, dispondrá de áreas de terapia intensiva para neonatos, pediatría, adultos y obstetricia, así como estacionamiento amplio y helipuerto para emergencias atendidas por la SSP.

Se equipará con tecnología de alta especialidad como cámara hiperbárica, tomógrafos, fluoroscopio, angiógrafo, mastógrafo con tomosíntesis, resonancia magnética y densitómetro.

El hospital operará bajo el modelo IMSS-Bienestar. Al finalizar el recorrido, el Gobernador y Svarch Pérez revisaron los avances del proceso de adhesión de Yucatán al sistema IMSS-Bienestar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAN “MÉRIDA ME CUIDA” AL CBTIS 120

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó el programa “Mérida me Cuida” en el CBTIS 120, como parte de la estrategia “Alcaldesa en tu Escuela”, para prevenir violencias y adicciones entre adolescentes y jóvenes.

Durante su visita, la Presidenta Municipal destacó la importancia de colaborar con instituciones educativas para promover el bienestar.

“Construimos una mejor comunidad desde las escuelas para cuidar de las y los adolescentes y jóvenes”, expresó.

Resaltó que la participación ciudadana es esencial para construir una sociedad más segura.

“Necesitamos de toda la ciudadanía para construir una sociedad más segura y próspera”, añadió.

El programa es implementado por la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana mediante D.A.R.E. en tu Escuela, la UNESPAVIFAG y el equipo de Guardaparques.

Entre febrero y junio de 2025, se realizan 141 actividades en el CBTIS 120, incluyendo 11 cursos D.A.R.E. para estudiantes de primer año sobre habilidades psicoemocionales y prevención de adicciones.

También, se imparten seis pláticas para alumnos de grados superiores sobre temas como violencia en el noviazgo, delitos contra la intimidad, redes sociales y uso de vapeadores.

Además, se ofrecen dos talleres para docentes centrados en la prevención del acoso y la violencia escolar.

Hasta ahora, el programa ha alcanzado al 70% del alumnado, así como a 46 docentes y 39 padres y madres de familia.

Durante su encuentro con los estudiantes, Cecilia Patrón escuchó inquietudes sobre salud mental, seguridad y educación. También, informó sobre los cuatro centros Alma Nova disponibles en la ciudad.

“¡Hagamos equipo! Tomen interés en su ciudad, sean parte del desarrollo, participen y no dejen que los adultos tomen las decisiones por ustedes”, concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!