Connect with us

Más Noticias

LO DENUNCIAN POR 18 AUTOS QUE CHOCÓ EN UN SOLO DÍA

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó de 18 denuncias que fueron interpuestas contra un señor de 73 años de edad que, a bordo de su Ford Grand Marquis, colisionó contra igual número de automóviles en calles de Progreso.
En un reporte obtenido hoy lunes a las 13:30 horas, la Fiscalía con sede en el puerto señaló que las querellas fueron aceptadas para la integración de la carpeta de investigación contra Felipe Antonio Ceballos Aguilar, quien manejaba ebrio y a toda velocidad.
Con dicho documento se puso a disposición al septuagenario, que fue detenido en la calle 66 por 27 y 29 de la colonia Ismael García luego de estrellarse contra un predio y detener su loca carrera.
Se informó que ayer domingo, don Felipe Ceballos perdió el control de su voluminoso y pesado vehículo al estar conduciendo en estado de ebriedad y fue chocando contra diferentes vehículos.
En la calle 66 por 27 y 29 de la colonia mencionada colisionó contra tres autos estacionados antes de estrellarse contra la reja de una casa. Antes ya había chocado contra otros 15 vehículos a su paso.
Tras impactarse contra la reja, el septuagenario perdió el conocimiento como consecuencia del golpe y porque además estaba completamente alcoholizado.
Al lugar llegaron unidades de emergencia de la Policía Municipal de Progreso, cuyos paramédicos atendieron a don Felipe Ceballos porque presentó lesiones que ameritaron su traslado primero al hospital del IMSS del puerto y luego fue llevado al nosocomio “Benito Juárez” en Mérida.
Los hechos culminaron a las 6:50 de la tarde en la mencionada colonia, donde el septuagenario se impactó contra un Ford Ikon, un Volkswagen Jetta y una camioneta Mitsubishi Outlander.
Finalmente se proyectó contra las rejas de una vivienda y ahí quedó parado el Ford Mercury Grand Marquis color rojo, de modelo 1998 y placas de circulación YZZ-9068, con su conductor inconsciente y lesionado.
Cuando agentes de la Policía Municipal tomaban conocimiento del hecho, comenzaron a llegar conductores que señalaban que también fueron chocados por el Grand Marquis.
Se contaron 15 presuntos agraviados que fueron canalizados al Ministerio Público de Progreso para la denuncia y el deslinde de responsabilidades.
En la calle 66 por 27 y 29 de la colonia Ismael García el Grand Marquis se estrelló contra los siguientes vehículos estacionados:
Ford Ikon color blanco, modelo 2014, con placas ZCS-275-B y propietaria María Guadalupe Martínez Nicolín
Volkswagen Jetta color gris, modelo 2003, de matrícula YYX-104-A y propiedad de Juan Baqueiro Núñez.
Mitsubishi Outlander negra, modelo 2008 con numeral ZBU-380-B, a cargo de Jorge Estimio Quintal Chi.
También dañó una reja eléctrica de hierro en una casa de color melón, ubicada en la misma dirección, con el número 142.
Los hechos fueron atendidos en el Departamento de Peritos de la Policía Municipal y se turnó al Ministerio Publico por daños a otros vehículos.

Más Noticias

HALLAN A JOVEN DE 18 AÑOS SIN VIDA EN POCOBOCH  

Published

on

La mañana de este martes se reportó el hallazgo de un joven sin vida en el interior de su domicilio, en la comunidad de Pocoboch, comisaría del municipio de Calotmul.

De acuerdo con la información recabada, se alertó sobre esto a la Policía Municipal. Los elementos se trasladaron al sitio y confirmaron la muerte de un chico de 18 años.

Tras la confirmación, el área fue acordonada y se dio aviso al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al joven a quitarse la vida.

Continue Reading

Más Noticias

DETENIDO POR FEMINICIDIO DE ADULTA MAYOR

Published

on

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Ejército, detuvieron a un hombre acusado del delito de feminicidio.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de diciembre, cuando el agresor ingresó a un domicilio del Centro de Mérida tras brincar el muro de la vivienda.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría intentado abusar sexualmente de una mujer de 88 años mientras dormía. Al resistirse, la golpeó en repetidas ocasiones.

La víctima, de nombre N.E.O.B., fue trasladada a un hospital; donde permaneció internada durante 10 días debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, la mujer perdió la vida como consecuencia de las agresiones sufridas.

El detenido fue identificado como Adrián Oswaldo “N”, de 50 años, alias “Oso”; originario de Yucatán y de oficio, recolector de PET.

Tras su captura, fue puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión, para el seguimiento del proceso legal correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESPUÉS DE AÑOS, YA HAY UNA «LEY AUTISTA»

Published

on

El Congreso del Estado de Yucatán aprobó la Ley de Autismo, considerada un hecho histórico para personas autistas y sus familias; tras años de gestión y participación de la comunidad organizada.

Durante la sesión, el diputado estatal David Valdez Jiménez señaló que la aprobación es resultado del trabajo colectivo de personas autistas, familiares, activistas y organizaciones de distintos municipios del Estado.

“Hoy no solo aprobamos una ley, hoy demostramos para qué sirve la política: para servir a los demás y cambiar realidades. Esta ley nace de una deuda histórica que Yucatán tenía con las personas autistas y sus familias”, expresó.

Asimismo, el legislador explicó que el proceso de construcción de la ley se desarrolló durante casi dos años e incluyó mesas de consulta, foros y encuentros ciudadanos.

Las actividades se realizaron en municipios como Progreso, Oxkutzcab, Motul y Chocholá; con el objetivo de integrar las principales demandas de quienes viven el autismo de manera cotidiana.

Valdez Jiménez indicó que la aprobación de la ley representa el inicio de una nueva etapa, cuyo principal reto será garantizar su correcta aplicación en Yucatán.

La legislación contempla capacitación y supervisión obligatoria para docentes, así como ajustes en aulas y planes de estudio.

También, establece diagnósticos, apoyos y terapias; para personas autistas y cuidadoras a través del Centro de Autismo de Yucatán.

Además, incluye el impulso a oportunidades laborales para personas adultas autistas y la realización de un censo estatal, a fin de conocer la dimensión y necesidades de esta población.

David reconoció el diálogo y consenso entre las distintas bancadas del Congreso para lograr la aprobación de la ley.

“Las leyes no cumplen su objetivo solo por existir; sirven cuando la ciudadanía las hace valer. Esta ley es una herramienta para exigir derechos”, afirmó.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguimiento a la implementación de la legislación aprobada.

“Legislar también es escuchar después de aprobar y no soltar la mano cuando se apagan los reflectores. Hoy el Congreso y la comunidad autista están haciendo historia y seguirán contando conmigo para tener un Yucatán más justo y solidario”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!