Connect with us

Más Noticias

MATA A UN POLICÍA POR ESTAR BORRACHO

Published

on

Esta madrugada falleció un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser atropellado en el cruce de las calles 17 y 18 de la colonia Chuminópolis, al oriente de Mérida.
El agente motorizado murió en el hospital a consecuencia de las lesiones producidas por un automóvil manejado por una persona alcoholizada que no respetó una señal de alto.
El policía tercero Luis Humberto Várguez Uc, originario de Seyé, manejaba la motocicleta 2257 del sector oriente sobre la calle 17, en sentido poniente a oriente, de dicha colonia.
Oscar Dzul Aldana, de 32 años, quien estaba en estado de ebriedad, no respetó la señal de alto en disco y lo atropelló con su automóvil Nissan March, con matrícula ZCA-010- A.
El March circulaba sobre la calle 18, en sentido de norte a sur, e impactó al agente en labor de vigilancia que circulaba con preferencia a bordo de la unidad Suzuki, con placas KXS7V, cuando el auto atravesó veloz la calle 17 de Chuminópolis.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de hoy y el policía fue trasladado al hospital, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.
Hace dos meses, en agosto pasado, otro policía motorizado perdió la vida cuando fue atropellado por un auto compacto cuyo guiador no respetó el semáforo en la avenida Prolongación Paseo de Montejo, al norte de Mérida.
Trascendió que el agente fallecido hoy dejó una viuda y dos niños pequeños en la orfandad.

El Paso de los Grillos

RESCATAN A BORRACHO DE UN POZO

Published

on

Un hombre de 43 años fue rescatado con vida de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad en una vivienda del municipio de Tepakán.

De acuerdo con los primeros reportes, José Luis “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando fue reprendido por su madre durante la noche. Posteriormente, la mujer se fue a dormir y dejó solo a su hijo dentro del predio.

Horas después, durante la madrugada, escuchó gritos de auxilio y al buscarlo descubrió que se encontraba en el fondo del pozo de la casa.

La mujer solicitó apoyo a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos y bomberos para atender la emergencia.

Tras realizar diversas maniobras de rescate, los cuerpos de emergencia lograron sacar al hombre con vida del agujero.

Posteriormente, paramédicos lo valoraron y lo trasladaron en ambulancia al IMSS de Izamal para recibir atención médica.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN MUERTO A SEPTUAGENARIO EN LA SIERRA

Published

on

Una movilización policiaca se registró la tarde de ayer en la comisaría de La Sierra, en el municipio de Tizimín, luego de que un adulto mayor fuera encontrado sin vida en el campo de fútbol de la comunidad.

Habitantes de la zona reportaron al número de emergencias que una persona permanecía tirada sobre el césped, bajo la sombra de un árbol, sin responder a los llamados.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para verificar la situación y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Tras el hallazgo, el área fue acordonada en espera de las autoridades ministeriales para el inicio de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones en el lugar, mientras familiares acudieron para identificar al fallecido. La víctima fue identificada como Felipe Neri O.C., de 74 años.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado oficialmente las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EVUALARÁN DESEMPEÑO DE GOBIERNO ESTATAL

Published

on

La Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) presentó la metodología para la Evaluación Continua del Desempeño Gubernamental ante representantes de 78 dependencias del Poder Ejecutivo.

El mecanismo permitirá revisar el cumplimiento de acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 durante la ejecución de programas y no únicamente al finalizar.

La estrategia busca detectar áreas de mejora, reforzar procesos y brindar acompañamiento técnico a las dependencias estatales para mejorar los resultados de las políticas públicas.

La evaluación continua forma parte de la visión del Renacimiento Maya impulsada por el gobernador Joaquín Díaz Mena para fortalecer la eficacia gubernamental.

El titular de la Seplan, Luis Hevia Jiménez, señaló que el modelo permitirá acompañar a las dependencias mientras desarrollan sus acciones y corregir procesos de manera oportuna.

“El propósito es hacer más eficiente el trabajo gubernamental, anticiparnos, detectar dónde reforzar, qué actividades mejorar, simplificar procesos y brindar acompañamiento técnico. Queremos pasar a una lógica preventiva y de mejora continua”, recalcó.

El funcionario explicó que el proceso también fortalecerá la coordinación institucional, el orden de la información y la visibilidad del trabajo realizado por cada entidad gubernamental.

Asimismo, recordó que Yucatán obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2026, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Joaquín Díaz Mena, Yucatán seguirá siendo un referente, no solo porque evalúa bien, sino porque innova en la forma de evaluar. Y la evaluación debe servir para mejorar la vida de las personas”, sostuvo.

Durante la reunión también se presentaron los criterios de operación, alcances y requerimientos metodológicos para la implementación de este mecanismo de seguimiento periódico.

Con ello, las dependencias podrán prepararse en la integración de evidencias documentales y fortalecer sus mecanismos internos de seguimiento institucional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!