Connect with us

Más Noticias

CON TAQUICARDIA Y BAÑADO EN SANGRE SE LOS LLEVAN AL HOSPITAL

Published

on

Dos vehículos inservibles y dos personas hospitalizadas fue el saldo de un accidente que se registró esta noche en la colonia María Luisa, en el sur de Mérida.
Los involucrados fueron trasladados a diferentes hospitales tras terminar bañados en sangre y con un ataque severo de taquicardia.

Sucedió a las 20:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Polo transitaba con preferencia sobre la calle 19, con dirección al poniente.
Al llegar al cruce con la calle 18 de la ya citada colonia, un joven conductor, al mando de un auto Fusión con matrícula ZBM-147-B, no respetó el alto de disco y fue impactado por el otro carro.

Debido al fuerte golpe, el joven perdió el control del volante y se proyectó contra la acera del lado izquierdo.
El vehículo se subió a la banqueta y se estrelló contra la barda del predio número 206, propiedad del señor Pedro Noh.

El muro se cayó por el tremendo golpe y del auto ayudaron a bajar el guiador, que estaba moribundo y bañado en sangre.
Los paramédicos se apresuraron en atenderlo, mientras que el otro conductor comenzó a sufrir un ataque de taquicardia.

Ambos sujetos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a diferentes nosocomios. El joven fue llevado a la Clínica Pensiones y el otro hombre al hospital Agustín O’Horán.
Varias unidades de la Policía Estatal llegaron al lugar, cuyos elementos tomaron nota del hecho vial y acordonaron el área con conos.

Los oficiales cerraron el acceso desde la calle 18 hasta la 19 y 21, en espera de los peritos de tránsito que deslindaron responsabilidades.
Por último llegaron las respectivas aseguradoras para hacerse cargo de los gastos.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN MOTOCICLISTA MUERE EN LA DZILAM GONZÁLEZ-X-BEC

Published

on

Un joven originario de Buctzotz falleció durante la madrugada de este lunes, tras sufrir un accidente en motocicleta en la carretera Dzilam González-X-Bec.

El hecho ocurrió cuando Yaxel A.A.C., de 18 años; conducía una motocicleta, en la iba acompañado de su amiga Kiara E.C., de 19 años.

En un momento dado, perdió el control en una curva, saliéndose del camino. Ambos quedaron varios metros adentro de la vegetación.

La motocicleta permaneció oculta entre las plantas, lo que dificultó que alguien los viera u oyera, debido al silencio de la madrugada.

En medio de la oscuridad, la chica logró orientarse y caminó por la carretera para buscar ayuda. Tras varios minutos, llegó a la primera vivienda del poblado y pidió auxilio.

Los habitantes llamaron al 911 y regresaron con ella para localizar el lugar del accidente. Al arribar elementos de emergencia y una ambulancia de la SSP, el médico confirmó que Yaxel ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, Kiara presentaba un golpe en la frente y dolor en el cuello, por lo que fue trasladada al IMSS de Motul para su atención.

La zona fue asegurada en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargada de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

MORTAL DERRAPE EN LA MOTUL-TELCHAC

Published

on

La tarde de este domingo se registró un fatal accidente en la carretera Motul-Telchac Pueblo, donde un motociclista perdió la vida tras derrapar.

El percance ocurrió a la altura del entronque a Komchén, cuando José I.P.H., de 24 años y originario de Motul; perdió el control de una motocicleta Italika, en la que viajaba junto con José A.C.C., de 19 años.

Tras esto, el conductor terminó sobre la carpeta asfáltica. Su acompañante quedó desorientado y con múltiples golpes, sentado sobre una albarrada.

Automovilistas que pasaban por la zona llamaron al 911. Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. El pasajero recibió atención prehospitalaria por las lesiones sufridas.

La zona fue asegurada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. Un hermano del fallecido acudió para identificar el cuerpo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EVALÚAN BIOFRÁBICA PARA COMBATIR GUSANO BARRENADOR

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, visitaron el Laboratorio de Control Biológico del Aedes aegypti-Wolbachia de la UADY.

Lo anterior, para evaluar su infraestructura y capacidades, con miras al establecimiento de una biofábrica modular de producción de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado.

Durante el recorrido se acordó fortalecer la coordinación entre la Federación y el Gobierno de Yucatán, con el propósito de aprovechar la capacidad científica de la UADY.

Asimismo, a fin de analizar la posibilidad de convertir este espacio en un punto estratégico para el control biológico de plagas ganaderas.

De concretarse, Yucatán se posicionaría como referente nacional en la producción de mosca estéril, método que busca erradicar el mencionado parásito.

En la visita, las autoridades recorrieron las áreas del laboratorio dedicado al «mosquito bueno”, que forma parte de la Estrategia Nacional para el Control del Dengue y otras Arbovirosis.

Este proyecto utiliza mosquitos portadores de Wolbachia, bacteria que reduce la capacidad del Aedes aegypti para transmitir dengue, zika y chikungunya.

El responsable del laboratorio, Pablo Manrique Saidén, explicó los procesos de cría, control y liberación de estos ejemplares; detallando que su reproducción permite disminuir y reemplazar gradualmente a la población de mosquitos transmisores.

Participaron también el director de Senasica, Javier Calderón Elizalde; el titular de Sader en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero; el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto; y el director del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Hugo Delfín González.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!