Connect with us

El Paso de los Grillos

REALIZA RENÁN BARRERA CAMBIOS EN SU GABINETE (vídeo)

Published

on

Como ofreció al asumir el Gobierno municipal, en cumplimiento de sus compromisos planteados de avanzar en la mejora y eficiencia administrativa, el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha anunció que presentará al Cabildo la propuesta de nuevos titulares de Unidades Administrativas en las áreas de Bienestar Social, Atención Ciudadana, Planeación y Gestión, Comunicación Social y la Oficina de Presidencia.
La propuesta que presentará en la próxima sesión de Cabildo a los Regidores del Ayuntamiento, y que se espera sea aprobada, es la siguiente:
Para la Unidad Administrativa de Bienestar Social, como titular a Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Su última experiencia profesional fue como subdirector de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Mérida, en la actual administración.
Para la Unidad Administrativa de Atención Ciudadana, como titular a Eira Pólito García, Licenciada en Turismo, egresada del instituto Tecnología Turística Total. Su última experiencia profesional fue como Secretaria Técnica en el Ayuntamiento de Mérida, en la actual administración.
Para la Unidad Administrativa de Planeación y Gestión, como titular a Martín Uicab Flores, Licenciado en Educación Física egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán. Su más reciente experiencia profesional como Secretario Técnico de Vinculación en la Unidad de Planeación del Ayuntamiento en la actual administración municipal.
Para la Unidad Administrativa de Comunicación Social, Alicia Triay Mena, Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. Su más reciente experiencia profesional fue como subdirectora del área de Medios de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento en la actual administración municipal.
Para la Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, Maestra en Comunicación Política y Marketing Electoral por la Universidad Pompeu Fabra. Su más reciente experiencia profesional fue como Directora de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida en la actual administración municipal.
Lo anterior será parte de los asuntos a tratar en la Sesión Ordinaria que ha sido convocada para el próximo lunes 30 de septiembre en horario vespertino.

VÍDEO

Como publicamos cuando tomó posesión hace un año, el 2 de septiembre de 2018 Renán Barrera dijo que todos los directores y funcionarios que lo acompañarán en su administración tenían el plazo de un año para dar resultados.
En rueda de prensa posterior a su toma de protesta resaltó que todos los directores propuestos al Cabildo tienen mucha experiencia profesional en el ámbito municipal.
Incluso varios de ellos lo acompañaron como alcalde en su primer trienio 2012-2015, de modo que tienen probada capacidad.
Sin embargo, aclaró, “a todos les he dicho que nadie tiene asegurado el cargo los tres años”.
“Si en un año vemos que no está dando los resultados alguno de ellos, es de humanos reconocer el error y hacer un cambio en cualquier titularidad del municipio”, asentó, dando el ejemplo en la administración pública del estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HABRÁ «NOCHE DE CAMPEONES» EN KANASÍN

Published

on

El próximo viernes 12 de septiembre, se realizará el evento de boxeo “Noche de Campeones”, en el que se disputará el campeonato de Norteamérica de la NABF.

Lo anterior se informó en rueda de prensa encabezada por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado del CEO de Max Boxing Promotores, Mario Abraham Xacur.

Asimismo, estuvo el titular de la comisión de boxeo de Mérida, Jorge Martín Pech; y dos de los peleadores: Daniel «Zurdo» Garrido y el kanasinense Rusell Acosta Silveira.

Acosta Silveira enfrentará al jalisciense, Roberto Ruiz Velasco, por el título de la NABF; en una gran oportunidad para el local, ya que estará ante las y los ciudadanos del municipio.

En su intervención, Edwin señaló que el deporte forma atletas y construye disciplina, esfuerzo y esperanza.

De igual forma, recordó las pláticas que sostuvo con el ahora aspirante al título y cuando este salía a correr por calles de Kanasín, previo a una pelea.

«Si lo hubiéramos planeado, quizás no hubiera sucedido, pero hoy estamos aquí anunciando una función que no solo traerá boxeo de alto nivel a nuestro municipio, sino que también refleja el compromiso de seguir impulsando a los jóvenes kanasinenses para que alcancen sus metas y hagan realidad sus sueños”, dijo el Presidente Municipal.

Bojórquez Ramírez agregó que la cita será este 12 de septiembre, a las 7 de la noche, en el campo “Alfonso Palma”.

«Ojalá que ésta no sea la única función de boxeo que se haga en Kanasín», dijo el Alcalde.

Igualmente, adelantó que los costos serán de $50 en zona general, primera fila, $150; y segunda y tercera fila, $100.

En la función, también intervendrá la boxeadora kanasinense Selina ‘Chics Elemento’ Rojas, quien enfrentará a la cancunense Danthara ‘Guerita’ Trinidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HAY NUEVO SECRETARIO ANTICORRUPCIÓN EN YUCATÁN

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena designó a Óscar Adán Valencia Domínguez como nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en sustitución de Fanny Caraveo Peralta.

El nuevo Secretario tendrá a su cargo la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de los procesos de fiscalización.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar el combate a la corrupción y mejorar la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.

Entre sus principales funciones destacan la puesta en marcha de programas preventivos y de capacitación; y la promoción del uso eficiente de los recursos estatales.

También, el impulso a la cultura de integridad, la digitalización y la simplificación administrativa; todo bajo un enfoque de responsabilidad social.

Valencia Domínguez es Licenciado en Derecho y cuenta con más de 25 años de experiencia en el servicio público.

Ha desempeñado cargos como subconsejero jurídico en el Gobierno del Estado de Yucatán y administrador desconcentrado jurídico del SAT en Yucatán.

Asimismo, ha fungido como asesor del grupo parlamentario de Morena en el Estado de México y director general adjunto jurídico en hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía.

Su trayectoria incluye responsabilidades en dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonacot, entre otras.

En materia de anticorrupción y fiscalización, destaca su gestión como titular de la Oficina Regional 10 del Órgano Interno de Control en el Issste.

Igualmente, de las áreas de Responsabilidades y Quejas en la Procuraduría Agraria; y de una Subsecretaría de Control de la Legalidad y Procesos de Auditoría.

Además, ha sido ponente en cursos de capacitación en materia administrativa, electoral y de fiscalización de recursos públicos; y cuenta con más de 40 certificaciones especializadas en Administración Pública.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESALTAN ALCANCE DEL PROGRAMA “UNA FAMILIA, UN ÁRBOL”

Published

on

Ayer, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada resaltó el alcance del programa “Una familia, un árbol”, que cuenta con un módulo de adopción en cada “Miércoles Ciudadano”.

“En cada ejercicio de atención ciudadana, además del acercamiento constante y apertura para dar soluciones, incentivamos permanentemente la adopción de árboles, en la que cada familia pueda llevarse consigo y plantar en su hogar una especie frutal, floral o de ornato que pueda sumarse a que tengamos cada día una ciudad más arbolada y más verde”, declaró la Alcaldesa.

Cecilia también agregó que, parte de esta estrategia, busca incrementar la infraestructura verde en la ciudad y sus comisarías, a través de la participación de las y los meridanos.

El objetivo es que haya una mayor cobertura arbórea desde los hogares y ayudando a disminuir la temperatura; creando ecosistemas sustentables y mejorando la calidad de aire.

Hasta ahora, se han dado en adopción más de 44 mil árboles mediante diversos programas y actividades del Ayuntamiento de Mérida.

Además, en la edición 2025 de la Cruzada Forestal, se superó la meta con 10 mil 230 árboles plantados en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el miércoles 20, se entregaron más de 100, entre especies de florales como la campanita, makulis, caoba, x´kanlol, ramón; y frutales como la naranja agria y el zapote.

Patrón Laviada reiteró la invitación a la ciudadanía a fortalecer su implicación en el cuidado del medio ambiente.

“Porque así se construyen las mejores ciudades, de la mano de la participación ciudadana, de sumar voluntades cuidando el presente para un futuro mejor y más verde para todas y todos”, indicó la Presidenta Municipal.

Para adoptar un árbol, se puede comunicar mediante arbolado.urbano@merida.gob.mx o al (999) 942 00 25 Ext. 81463.

Asimismo, puede acudir de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal. La dirección es calle 10 #106, entre 23 y 25, del fraccionamiento Mulsay.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!