Connect with us

Más Noticias

APUNTO DE SER VIOLADA OTRA NIÑA EN YUCATÁN

Published

on


(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

Una niña se salvó por poco de ser violada por un sujeto que la obligó a subir a un mototaxi, en el municipio de Tekax.
La menor salió de su casa para comprar en una tienda de abarrotes, pero cuando se retiraba del establecimiento su agresor la jaló y subió al vehículo.
La pequeña fue amenazada para que se quedara callada, pero por fortuna una persona atestiguó los hechos.
Filiberto Salazar Quiñonez fue imputado ayer por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre y ese mismo día fue capturado por elementos policíacos.
El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, decretó como legal su detención y lo imputó por el delito antes mencionado.
La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Se estableció que el 20 de septiembre se lleve a cabo la audiencia de vinculación.
Hace cuatro días, alrededor de la 1:00 de la tarde, Filiberto Salazar subió a la fuerza a un mototaxi a la niña, de identidad reservada, y la llevó a un predio deshabitado, ubicado en la calle 29 de la colonia San Ignacio.
Utilizando la fuerza física y bajo amenazas, metió a la pequeña al interior de la casa y la llevó a una zona en construcción, donde estuvo a punto de imponerle la cópula.
Pero afortunadamente una persona, que permaneció en el anonimato, fue testiga de los hechos y alertó a las autoridades.
Policías se apresuraron en llegar al lugar indicado y ahí se encontraron con el sujeto y la niña, que ya había sufrido de los abuso del hombre, pero se logró evitar la cópula.
Apenas ayer informamos del caso de un niño que fue violado por su tío en una comisaría de Hunucmá, sumándose a la lista de abusos sexuales a menores ocurridos en Yucatán.

Más Noticias

CAMIONETA VUELCA EN LA SAN RAMÓN NORTE

Published

on

Una camioneta RAM volcó en la colonia San Ramón Norte, luego de que su conductor no respetara un señalamiento de alto.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 37-B, con 36, cuando el conductor de la camioneta circulaba sobre la primera vía.

Al llegar a la intersección, no detuvo su marcha pese a la señal de alto, siendo impactado por un vehículo compacto que circulaba con preferencia sobre la calle 36.

Debido al fuerte golpe, la camioneta terminó volcada sobre la vía, generando movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos acudieron al lugar, descartando lesiones graves entre los involucrados.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA Y COMPAÑÍAS FORTALECEN ALIANZAS PARA PERSONAS VULNERABLES

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada firmó la carta compromiso Tarjeta Mérida Contigo, con diversas empresas.

Lo anterior, para garantizar descuentos especiales y acceso a servicios prioritarios a personas mayores y con discapacidad.

“Estamos agradecidos con las empresas que hoy se suman y esperamos que más se unan, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de relación con el cuidado de la salud y la alimentación, pero también el esparcimiento”, expresó la Alcaldesa.

La tarjeta permitirá a los beneficiarios acceder a precios preferenciales en productos y servicios como ópticas, alimentos, insumos médicos y aparatos ortopédicos.

Además, brindará acceso gratuito a servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, concentrando los apoyos médicos en un solo medio.

“Mérida Contigo reúne en un solo medio los principales apoyos médicos que brinda el Ayuntamiento, lo que permite una atención más rápida, organizada y cercana para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó Cecilia Patrón.

“Con este programa, el Ayuntamiento transforma su compromiso en acciones reales. La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias. Este es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”, añadió.

Las empresas que se sumaron a la iniciativa son:

  • Fumira Control de Plagas
  • Abastecedor Hospitalario del Sureste
  • Óptica Meza
  • Dolvac
  • Gerontos Clinic
  • Platería Cartagena
  • Alabama Mama
  • Chicken Much
  • Tía Milpa
  • Estación Café
  • Epic Travel Mid
  • Hidromecánica del Sureste
  • The Fluff-Donut Bar

Las personas interesadas en obtener la tarjeta pueden acudir a las oficinas del DIF Mérida, ubicadas en la calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA KANASINENSES

Published

on

En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, se aprobó la realización de diversas obras de mejora de infraestructura pública y social que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la sesión y afirmó:

“Todas estas acciones tienen como principal objetivo seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas perdidas son cosa del pasado y hoy las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades, y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.

Durante la sesión, que se realizó de 10:35 a.m. a las 11:18 a.m., se aprobaron obras que se ejecutarán en las siguientes semanas y meses.

Entre los proyectos, se contempla la construcción de 77 pozos, 49 pozos de absorción, trabajos de banquetas, guarniciones y señalética en diversas colonias y fraccionamientos.

Asimismo, el Alcalde anunció la construcción del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Kanasín, ubicado en el sur, donde se concentra la población más vulnerable.

“Este centro contará de inicio con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad y también ahí se ubicará la segunda casa del Adulto Mayor. En el lugar también habrá una capilla religiosa”, señaló Bojórquez.

Indicó que antes del inicio de la obra se mejorarán las calles aledañas para facilitar el acceso al nuevo centro comunitario.

“Estos son proyectos de una ciudad a la altura de Kanasín”, añadió, y adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”.

Por último, Bojórquez informó que se rehabilitarán tres avenidas, las cuales contarán con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!