Connect with us

Más Impactantes

NUEVO CASO DE VIOLENCIA SEXUAL A MENORES EN YUCATÁN

Published

on


(Fotografía ilustrativa, sólo de cotexto)

Un niño fue violado por la pareja de su tía en la comunidad de Texán Palomeque, del municipio de Hunucmá.
El abuso sexual se cometió el pasado 31 de enero, pero trascendió hasta estas fechas tras la detención del agresor, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia.
Santos Felipe de Jesús Cob Tzel es acusado por el delito de violación equiparada agravada, tras ultrajar sexualmente del sobrinito de su pareja sentimental.
El infante veía caricaturas acostado en una hamaca en casa de su abuela cuando el sujeto, que vive en la misma casa, se acostó a su lado.
Como si nada, el presunto violador le bajó el short al niño, de identidad reservada, y le introdujo su miembro en la zona anorectal.
Por tal motivo, la Fiscalía le formuló la imputación y justificó la solicitud de vinculación a proceso. La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 10 meses y decretó que se resolverá la vinculación a proceso del sujeto para el 18 de septiembre.
La familia declaró que «el tío» aprovechó la confianza en él depositada, ya que el menor frecuentaba ese predio por ser la residencia de su abuela.
Este nuevo caso de violación a menores en Yucatán recuerda situaciones similares ocurridas en la entidad, como el de una niña de 11 años que estuvo a punto de ser violada por su padrastro, de nacionalidad colombiana, el pasado mes de abril.
O el sujeto que por tres años abusó sexualmente de las hijas de su pareja, y a quien se le condenó a 41 años de prisión en julio del presente año.
El año pasado se dio a conocer la detención de un profesor de Kanasín que abusaba de sus alumnas.
Y sin duda recuerda al femicidio ocurrido en agosto del 2018 en el municipio de Tahdziú, donde Ana Cristina, una niña de 6 años, fue violada, asesinada y tirada a un pozo, causando conmoción a nivel nacional.
Yucatán está en los primeros lugares de hacinamiento en todo México, situación que vulnera principalmente a los menores que son agredidos sexualmente por sus familiares.
El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en abuso sexual a menores, lo que es preocupante ya que el país está en el primer lugar en este rubro, con más de 4 millones de niños y niñas víctimas de violación al año.
De 12 mil 400 niños, 3.9 por ciento de la población infantil nacional reportó haber sido atacada y 2.6 por ciento son yucatecos, lo que pone a la entidad por encima de la media nacional.
Pero las cifra podría ser mayor, indican especialistas, pues la mayoría de las víctimas se quedan calladas o la familia decide no denunciar para no afectar a sus parientes.

Más Impactantes

ALERTA POR PERRO QUE LE GUSTA LA SANGRE

Published

on

Un perro de la raza Bull Terrier tiene atemorizados a los habitantes del rumbo de la Macroplaza y colonias aledañas por ser un animal al que le gusta la sangre.

Su última víctima fue una estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que fue atacada hoy por el can en las inmediaciones de la Macroplaza.

De acuerdo con testigos, la chica de 22 años fue alcanzada por el perro, que llegó corriendo hacia ella, pues al parecer se había escapado.

El animal comenzó a oler la mochila de la muchacha, de modo que ella se hizo a un lado y siguió caminando.

Fue entonces que el can, sorpresivamente la atacó y le infringió varias mordidas en la rodilla derecha, el pie derecho e izquierdo.

La universitaria entró en crisis nerviosa, mientras que el animal fue asegurado por elementos de la Policía Estatal que llegaron al sitio ante la llamada de auxilio al 911, cuya labor fue reconocida por los presentes.

El perro no tenía collar, pero al parecer tiene dueño porque antes lo han visto con una cadena «de castigo», pero el propietario no se presentó en el lugar de los hechos.

La ambulancia tardó en llegar, aunque una vez que los paramédicos valoraron a la joven, la trasladaron a un hospital.

No es la primera vez que este can agrede a una persona, pues anteriormente mordió con saña a una señora en su rodilla derecha, rompiéndole hasta el pantalón.

En este incidente, ocurrido en la avenida que lleva a Chichi Suárez, el perro traía el collar «de castigo», por lo que se presume que el dueño podría vivir en dicha colonia.

Continue Reading

Más Impactantes

LOS ALCANZA UN RAYO DENTRO DE SU CASA

Published

on

La noche del martes 19, aproximadamente a las 8:56 pm, un rayo provocó una descarga eléctrica en una vivienda de la calle 29, entre 38 y 50, de Motul. El incidente dejó cuatro personas lesionadas.

María Jacinta Guerra Ciau, de 56 años, relató que mientras cenaba con su familia, un fuerte estruendo, precedido por un rayo, impactó su hogar.

Esto generó una explosión que les dejó diversas lesiones. Al percatarse de la situación, solicitaron ayuda al 911, informando inicialmente que el rayo los había alcanzado.

En ese sentido, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP se trasladaron al lugar.

Una vez ahí, las autoridades descubrieron que el incidente fue causado por una descarga eléctrica que impactó una toma de corriente, provocando la explosión de una licuadora.

El artefacto quedó completamente chamuscado y los restos del vaso del electrodoméstico ocasionaron las heridas.

Los afectos, además de María Jacinta, fueron identificados como David May Guerra, de 10 años; Aroma May Guerra, menor de edad; y Germán Antonio Chi Guerra, de 23 años.

Todos recibieron atención médica en el lugar, aunque María fue trasladada al IMSS de Motul para que le suturaran una herida

El hecho causó gran asombro entre los vecinos, quienes se mostraron incrédulos ante lo ocurrido.

Por último, la Policía Municipal y elementos de la SSP exhortaron a la ciudadanía a desconectar aparatos electrónicos durante tormentas, para evitar situaciones similares.

Continue Reading

Más Impactantes

MASACRE DE GATOS ALERTA A VECINOS

Published

on

Vecinos de Santa Cruz Palomeque reportan que desde hace varios días han estado sacrificando animales en la localidad.

Aparentemente, el modus operandi es asesinarlos y posteriormente tirarlos en un terreno abandonado en la calle 187e, por 112c.

La mayoría de las víctimas son gatos y se cree que alguien los está envenenando, ya que todos fallecen con espuma en la boca. Además, hace unos días encontraron a un felino desmembrado.

Los habitantes comentaron que la Policía, desde hace un par de años, dejó de realizar rondines el rumbo.

Esto ha generado que sea un lugar peligroso para la ciudadanía, ya que, de acuerdo con los testimonios, aumentó la venta de drogas en el parque de dicho fraccionamiento.

Por si fuera poco, también temen por un par de hombres, a los cuales los tachan de depravados, pues presuntamente exhiben sus partes íntimas a las mujeres.

Los residentes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y regrese la vigilancia por parte de la Policía.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!