Connect with us

El Paso de los Grillos

RECIBEN FAMILIARES CUERPO LLENO DE GOLPES

Published

on

Con varios golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo es como encontraron los familiares el cadáver del joven Genaro Vargas Ruelas tras recibirlo hoy de la Fiscalía General del Estado en Mérida.
El muchacho de 21 años de edad, quien perdió la vida en una celda de la Policía del municipio yucateco de Oxkutzcab bajo circunstancias que hacen sospechar de un homicidio, tenía incluso la huella de una bota en la espalda.
“Si esto es suicidio, no sé cómo se vería alguien muerto que antes ha sido torturado”, dijo Fátima Guadalupe Yam Ruelas, hermana del ahora occiso, quien difundió hoy una imagen.
Los familiares intentan probar que se trató de un asesinato a manos de los agentes bajo el mando del comandante Carlos Xool, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Para ello están solicitando la colaboración de algún médico que valore el cadáver o criminalista que los ayude a demostrarlo.
“Los policías hacen esas cosas porque nadie les hace nada, pero si nos ayudan podemos llegar a la verdad”.
Fátima Guadalupe expuso que “Genaro tiene toda la cara llena de moretones y, lo peor, en la espalda se ve la huella de un zapato, que bien podría ser una bota”.
“Cuando preguntamos, dijeron que mi Genaro se había peleado. Una sola persona no pudo hacerle tanto daño a Genaro, está muy lastimado el cuerpo”.
“No hay parte que no tenga lesiones, incluso los testículos los tiene rotos y las costillas fracturadas”.
“Hoy mi familia se siente triste, burlada por las autoridades, no sé si municipales o estatales, pero la pérdida que nos embarga es grande”.
“La familia solicitamos la colaboración de las personas: no tenemos dinero, no podemos pagar un médico que valore nuevamente el cuerpo, pero sobre todo necesitamos un criminalista particular que nos ayude”.
“La Fiscalía no quiere continuar el caso, quieren guardar todo”.
“Hoy es mi familia que tiene la pérdida de uno de nosotros. Si esto sigue igual, mañana podría ser la de cualquiera”.
“¡Ayúdennos! Dios se los va a pagar”, clamó la muchacha. “Esto es por justicia, por que las cosas no se queden impunes”.
“La Policía miente, la Policía no protege. La Policía de Oxkutzcab roba, tortura, golpea y, en este caso, mató a Genaro Vargas Ruelas”, finalizó.
Al respecto, el padre de un joven vallisoletano que también fue “suicidado” y hallado en una cueva en julio de 2011, dirigió un mensaje al gobernador en un vídeo: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/513452382742417/

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!