Connect with us

Más Noticias

SEÑORA ACABÓ EN CASA AJENA

Published

on

Minutos después de las 9:00 de la mañana se registró un accidente de tránsito sobre la calle 60 por 35 en Tizimín, en el que una señora acabó con todo y vehículo dentro de un predio.
Luis Felipe cardeña Domínguez, de 48 años de edad, transitaba sobre la calle 35 a bordo de su automóvil Ford Fiesta, con placas YZH-492-B, pero al llegar al cruce con la 60 no respetó el alto de disco.

El conductor golpeó a otra unidad de la marca Chevrolet Beat, con matrícula YXN-629-C, conducido por la señora Edi Paloma Arceo Arceo, de 34 años de edad.
Por el impacto, la guiadora del Beat perdió el control del volante y se metió a un predio sin ocasionar daños.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y un paramédico de la Policía, que valoraron a los conductores pero no fue necesario su traslado al hospital.
Cabe mencionar que al no llegar a un acuerdo en lugar de los hecho, ambos vehículos fueron trasladados al corralón para posteriormente realizar el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MIPYMES CON 200 MILLONES

Published

on

El Gobierno del Estado anunció el inicio de la segunda etapa del programa “Impulso Renacimiento Maya”, con una bolsa de financiamiento superior a 200 millones de pesos destinada a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Yucatán.

Durante el evento, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que el programa cuenta con el respaldo de Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, con el propósito de ampliar las oportunidades de inversión, generar empleos y fortalecer la economía local.

El mandatario explicó que esta nueva etapa es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera para multiplicar los recursos estatales y facilitar el acceso al crédito para las empresas yucatecas.

“Esto significa que cada peso que Yucatán aporta se multiplica y se convierte en más crédito disponible para empresas yucatecas. De esta manera estamos gestionando, sumando esfuerzos y haciendo rendir el presupuesto en beneficio de la gente”, destacó Díaz Mena.

Asimismo, dio a conocer que los créditos disponibles van de 75 mil a 5 millones de pesos, con una tasa máxima fija anual de 14.75 por ciento, plazos de hasta 60 meses, seis meses de gracia, sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

“Con una tasa máxima fija de 14.75% anual, plazos de 60 meses y hasta seis meses de gracia. Para créditos de hasta 2 millones y medio de pesos basta con aval y obligados solidarios. Y algo muy importante para el bolsillo de las y los empresarios: sin comisión de apertura y sin penalización por pagar antes de tiempo”, explicó el gobernador.

Durante la jornada también se entregaron 100 constancias a empresas que concluyeron el Taller de Fortalecimiento Comercial para el Crecimiento Empresarial, impartido en coordinación con Nafin y Bancomext para participantes de la Semana de Yucatán en México 2026.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que estas acciones se complementan con los programas de capacitación y acompañamiento del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), así como con los esquemas de financiamiento de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

Además, agradeció el respaldo del Gobierno Federal para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo económico en la entidad.

El Gobernador recordó que la primera etapa de Impulso Renacimiento Maya, presentada en noviembre de 2024, permitió apoyar a más de 280 empresas mediante créditos superiores a 390 millones de pesos, contribuyendo al fortalecimiento de los sectores comercio, servicios e industria, así como a la generación de 7 mil 60 empleos.

Por su parte, el director general de Nafin y Bancomext, Carlos Torres Rosas, señaló que este programa forma parte del Plan México y busca fortalecer el potencial económico de Yucatán y la región sureste.

“Los resultados de este esfuerzo hablan por sí solos. Ese es el momento que vive este gran estado. Cuando un gobierno estatal, la banca de desarrollo y las empresas comparten un mismo propósito, los recursos públicos multiplican su alcance y el bienestar también se multiplica”, sostuvo Torres Rosas.

A su vez, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, afirmó que las acciones emprendidas buscan respaldar a las Mipymes mediante capacitación, acompañamiento y acceso al financiamiento para fortalecer la actividad económica.

“La empresa yucateca va acompañada del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal. Vamos de la mano. En momentos de retos es donde más que nunca cerramos filas con ustedes”, expresó Barrera Novelo.

Posteriormente, el Gobernador dio la bienvenida a los participantes de la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Nafin en Yucatán, realizada después de dos años sin efectuarse en la entidad.

“Esta sesión tiene propósitos definidos: conocer las prioridades de la nueva Dirección General de Nacional Financiera y Bancomext, compartir con ustedes toda la oferta institucional vigente en materia de financiamiento y, sobre todo, escuchar directamente los planteamientos que tengan hacia el director de Nafin”, concluyó el mandatario estatal.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más Noticias

CAE TRABAJADOR DE SEIS METROS

Published

on

Un trabajador de aproximadamente 40 años resultó gravemente lesionado tras caer de una altura cercana a los seis metros durante un accidente laboral ocurrido en Ticul.

El percance provocó que el hombre se golpeara la cabeza y quedara inconsciente, por lo que sus compañeros solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia mediante una llamada al 911.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Municipal para atender el reporte y resguardar la zona.

La primera atención médica fue brindada por una paramédica de la Cruz Roja que llegó a bordo de una motocicleta, quien proporcionó los primeros auxilios mientras el trabajador permanecía inconsciente.

Posteriormente, paramédicos de la corporación municipal arribaron en una ambulancia, estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de urgencia a la clínica del IMSS, ubicada en el barrio de Guadalupe.

El trabajador ingresó al hospital con lesiones de consideración para recibir atención médica especializada.

Durante la atención de la emergencia, el predio permaneció cerrado por el guardia de seguridad de la empresa, quien negó el acceso a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el vigilante, la restricción obedeció a protocolos internos que únicamente permiten el ingreso de personal de rescate y paramédicos durante este tipo de incidentes. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el estado de salud del trabajador.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!