Connect with us

Más Impactantes

RODEA POLICÍA CÉNTRICA BODEGA LLENA DE «BASURA»

Published

on

Un fuerte operativo con efectivos del Ejército y la Policía Federal se realiza desde anoche en la calle 88-A por 65 del centro de Mérida, en el segundo cuadro de la ciudad.
Agentes federales y estatales de la SSP realizan la acción con la presencia de perros y drones, mientras dos cuadras a la redonda se encuentran sitiadas desde ayer, entre la avenida Itzaes y las vías del tren.
Aunque se ha especulado que el amplio operativo obedece a la presunta existencia de drogas en el lugar, hasta el momento ninguna autoridad ha querido informar sobre los motivos de la fuerte movilización.
Una bodega que tiene amplio portón sobre la calle 88-A se mantiene bajo vigilancia de elementos militares y policías federales fuertemente armados.

En el lugar PRESIDIO pudo corroborar que se trata de un viejo almacén con basura y desechos de cientos de computadoras, impresoras y copiadoras, entre otros aparatos electrónicos.
Los materiales de desecho en la bodega hacen presumir que es propiedad de algún zar de la piratería en Yucatán y en dicho lugar se depositan aparatos que en su momento fueron utilizados para la clonación de películas y discos musicales.
Anoche, alrededor de las 19:30 horas, llegó un primer escuadrón de fuerzas armadas junto con perros especializados en la detección de sustancias ilegales frente a un amplio portón blanco donde se lee “Recicle Scap Digital” y confirmaron que el predio tiene un acceso posterior.

Los militares elevaron drones para grabar videos del interior de la bodega, de la cual PRESIDIO compartió un panorama general con nuestros lectores, mientras los agentes apostados afuera esperan la orden de un juez para ingresar.
En el interior, además de la basura electrónica, se observa una báscula para tráileres y un vehículo utilitario con placas de Yucatán.

Se averiguó que sería el juez Luis Mugarte quien expida la orden de cateo para poder ingresar al domicilio y confirmar o descartar la presencia de narcóticos.
PRESIDIO pudo averiguar que desde temprana hora de hoy lunes, al lugar llegaron dos jóvenes a bordo de una motocicleta y que son trabajadores de la recicladora. Trascendió que uno de ellos es hijo del dueño del lugar y que fue detenido.
Vecinos relataron que desde hace tres días, durante las noches, un tráiler con caja cerrada ingresó al predio, lo que incluso perjudicó el tránsito vehicular.

Dijeron que el fuerte ruido del motor llamó la atención y observaron desde lejos el movimiento, pero no se dieron cuenta en qué momento la pesada unidad se retiró del lugar.
Se averiguó que el almacén pertenece o fue propiedad de un hombre de apellido Pino, el cual podría haberlo dado en renta.
Testigos que viven en la zona señalaron que todos los días llega un muchacho al lugar, pero nunca abre el portón. “Siempre entra por una pequeña puerta y vuelve a cerrar”.

Hoy el joven llegó al sitio pero se negó a dar acceso al lugar, de modo que fue detenido.
Aunque circuló una versión de que en el sitio se almacenaba pepino de mar, esto pareció descartarse tras una observación directa, pues no se encontraron neveras para conservar el producto del mar.
El sitio tiene sendos montículos de computadoras antiguas e inservibles, igual que una pequeña caseta con apariencia de abandono, pero junto había estacionada una camioneta en buen estado, de modelo reciente.
Militares y policías se mantienen venciendo el calor y el sueño en espera de la orden de cateo, pero admitieron que ésta podría demorarse hasta tres días en ser expedida.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE RECIÉN NACIDO EN TIZIMÍN

Published

on

Una familia de la comisaría de X-Pambihá enfrenta una tragedia luego de que su bebé, de apenas siete días de nacido, fuera encontrado sin vida durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo con los datos recabados, el recién nacido pasó la noche en una hamaca dentro de su vivienda.

Al comenzar el día, sus padres se acercaron para verificar su estado y descubrieron que el pequeño no respondía, por lo que solicitaron ayuda.

Minutos después arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron una valoración y confirmaron que el bebé había fallecido.

Tras recibir el reporte, elementos policiacos acordonaron el domicilio y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la Fiscalía acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, la causa exacta de la muerte no ha sido determinada oficialmente.

Continue Reading

Más Impactantes

LO ATACAN A BALAZOS EN CARRETERA

Published

on

Una fuerte movilización de autoridades y cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles sobre la carretera Tizimín-Río Lagartos, a la altura de Rivera Flamingo.

El hecho ocurrió luego de que se reportara que un motociclista habría sido atacado con una pistola de balines por sujetos que viajaban en otra motocicleta.

De acuerdo con los datos recabados, el hombre se dirigía a su trabajo en una salinera del puerto de Las Coloradas cuando presuntamente fue alcanzado por los agresores.

Según el reporte, los sujetos se le aproximaron a bordo de otra unidad de dos ruedas y dispararon en su contra, ocasionándole lesiones en la pierna izquierda.

Una persona que transitaba por el sitio solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que se movilizaron agentes municipales y estatales.

También acudió la ambulancia Y-67, cuyos paramédicos atendieron al lesionado, quien manifestó presentar heridas provocadas por proyectil.

Posteriormente, el motociclista fue abordado en la ambulancia y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes estarían involucrados en el ataque.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA ATRAPADO TRAS APARATOSA VOLCADURA

Published

on

Una persona resultó lesionada y quedó atrapada dentro de un vehículo que se salió de la carretera federal Mérida-Cancún y terminó volcado a un costado de la vía.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles, cuando el conductor perdió el control de la unidad por causas que aún no han sido determinadas.

Tras salirse de la cinta asfáltica, el vehículo volcó fuera del camino, dejando a uno de sus ocupantes atrapado en el interior. Luego del reporte, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender el accidente.

Los cuerpos de emergencia realizaron las maniobras necesarias para liberar de manera segura a la persona lesionada.

Una vez fuera del vehículo, el afectado recibió los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y causas de la volcadura.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!