Connect with us

Más Noticias

VUELCA MUJER Y TERMINA CON EL HUESO EXPUESTO

Published

on

Con fractura expuesta en el brazo quedó una mujer que conducía un automóvil en el sur de la ciudad.
Wendy, conductora de un auto Volkswagen Gol, transitaba en su vehículo sobre la calle 127 entre 48 y 50 de la colonia Cinco Colonias, cuando de pronto sintió un mareo.

Esto ocasionó que se pegue a su derecha y golpeara a otro carro Gol, con placas YZX-370-B, que estaba estacionado. El auto aparcado avanzó hasta chocar con un poste de madera.
La conductora de la unidad con matrícula ZBJ-427-A, perdió el control del volante por el impacto y volcó.
La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital con el el brazo quebrado y con el hueso a la vista.

El problema se volvió más grande cuando la responsable reveló que su carro no estaba asegurado.
Ambos autos tuvieron que ser trasladados al corralón para que el deslinde de responsabilidades se lleve a cabo en la Fiscalía General del Estado.

Más Noticias

ESCONDIDO EN UN TINACO ATRAPAN A “RATA” EN UMÁN

Published

on

Un hombre que brincaba los techos de los domicilios buscando donde robar fue arrestado anoche en el municipio de Umán.

Un vecino de la zona, en la calle 5 con 36 de la localidad, narró cuando escuchó al sujeto pasar por el techo de su casa.

Salió del predio para observar y encontró a más residentes, que le informaron del ratero que estaba brincando sobre las casas.

Llamaron a los servicios de emergencias y al sitio llegaron las unidades 735 y 736 de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos subieron a los techos para buscar al intruso.

Lo encontraron escondido en un tinaco, incómodo e indefenso, por lo que fue sometido y detenido de inmediato.

La “rata” fue identificada como Ángel R. B. L., quien fue reconocido por vecinos y recibió la advertencia de que no será tratado de forma tan amable la próxima vez que lo vean.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FUIMIGARÁN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

Published

on

Como parte de las acciones preventivas del Día de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará una jornada estatal de fumigación y control larvario en panteones y cementerios.

Estas acciones forman parte del Programa Operativo Fieles Difuntos 2025, impulsado por el Gobierno Estatal.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener en condiciones sanitarias los espacios públicos de alta afluencia y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En Mérida, los trabajos de fumigación se realizarán el 28 y 29 de octubre en los panteones Florido, Jardines de la Paz y Cementerio General, mientras que el panteón de Xoclán será atendido los días 30 y 31 del mismo mes.

De igual forma, la Feria Yucatán en X’matkuil será fumigada el 3 de noviembre; como parte de las acciones preventivas antes de su inauguración.

Las brigadas de vectores de la SSY también realizarán labores en diversos municipios de las jurisdicciones sanitarias del estado.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se atenderán localidades como Tekax, Peto, Oxkutzcab, Ticul y Muna entre el 23 y 30 de octubre.

Por su parte, en la 2, los trabajos se llevarán a cabo en municipios como Tizimín, Valladolid, Chemax, Espita y Panabá entre el 20 y 30 de octubre.

El personal de salud utilizará equipos termonebulizadores y motomochilas, aplicando insecticidas autorizados por Cofepris; siguiendo protocolos de seguridad y salud ambiental.

La SSY destacó que las labores se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de evitar brotes de enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar eliminando criaderos de mosquitos, limpiando patios y retirando recipientes con agua estancada.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A NIÑO DE DOS AÑOS ATRAPADO EN AUTO

Published

on

Una intensa movilización policial se registró en la calle 29A, por 48 y 48A, de la colonia 8 Calles; luego de que un menor de dos años quedara atrapado dentro de un automóvil.

La madre llegó al lugar a fin de recoger a uno de sus hijos de la guardería. Al salir del vehículo Nissan, rojo vino y de placas YWY-401-G; dejó al niño dentro por unos momentos.

Desafortunadamente, por un descuido, la progenitora olvidó las llaves adentro de la unidad. El pequeño las tomó y presionó el seguro, quedando encerrado.

Al regresar, la mujer notó que el auto estaba apagado y que el infante no podía abrir la puerta; por lo que solicitó la intervención de las autoridades. Posteriormente, varias unidades de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Un oficial rompió el cristal trasero del vehículo, para liberar a la criatura, que comenzaba a sofocarse debido al calor. Afortunadamente, fue rescatado sano y salvo.

Finalmente, el agente recibió atención médica en el lugar, tras sufrir cortes leves en la mano por la maniobra. Por su parte, la madre fue auxiliada por una crisis nerviosa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!