Para fortalecer el intercambio turístico y comercial, el Gobierno de Joaquín Díaz Mena representará a Yucatán en la edición 49 del Tianguis Turístico 2025.
Este se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, en el Baja California Center, en las playas de Rosarito.
Esta edición será la primera con un componente binacional, teniendo como invitado especial a San Diego, California, donde Yucatán también mostrará lo mejor de sus artesanías.

Se programaron intensas jornadas de trabajo con la participación de 40 expositores entre empresas y organizaciones turísticas.
El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), coordina la delegación que integra el Pabellón Yucatán.
El acto inaugural será presidido por el Gobernador, el 29 de abril, acompañado de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora.
El 28 de abril se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Tianguis Turístico 2025, seguido de un recorrido coordinado por la entidad anfitriona.
En el marco del evento, se realizarán más de 100 acciones comerciales, incluyendo citas de negocios y acuerdos con empresas nacionales e internacionales como Volaris, Expedia Group, Travel Shop, W2M y PriceTravel.

La delegación yucateca también participará en eventos especiales y entrevistas para promover a Yucatán como destino cultural, gastronómico, arqueológico, de playa, naturaleza, romance y convenciones.
Forman parte de la comitiva los municipios de Valladolid, Maní, Motul, Tizimín y Mérida, con la participación de los Alcaldes Cecilia Patrón Laviada y Homero Novelo Burgos.
Cinco organizaciones empresariales representan a Yucatán, junto con tres touroperadoras, tres empresas de ecoturismo, tres haciendas, tres compañías de transporte y 17 hoteles.
El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector en México y Latinoamérica, conectando a compradores y expositores mediante citas preestablecidas para impulsar el crecimiento de la industria.
En esta edición, participarán más de mil 500 compradores y más de mil 35 empresas de 43 países, con un 40% provenientes de Estados Unidos y Canadá, generando cerca de 70 mil citas de negocios y una derrama económica estimada en mil 380 millones de pesos.