La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer detalles del operativo de seguridad en el Centro Histórico, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“La Policía Municipal intensifica la tarea que realiza de manera cotidiana ante el incremento de visitantes, por lo que les agradecemos su entrega siempre”, indicó.
Durante la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa detalló las acciones de seguridad que se realizarán durante este periodo.
Asimismo, informó sobre los servicios municipales que estarán disponibles y actividades que se suspenderán en la capital yucateca.
Cecilia dio a conocer que durante este operativo especial, del 12 al 27 de abril, se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico.
También, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses como ADO, Noreste, Autoprogreso, en paraderos de transporte urbano.
De igual forma, en la zona y alrededores de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón. Además, se cuenta con el servicio de los postes de Alerta Segura para casos de emergencia.

Se estarán vigilando de manera especial zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía, iglesias y áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos y áreas habitacionales.
“Además están en servicio camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, que estarán al pendiente de la ciudadanía para la atención ante situaciones que así lo requieran”, agregó Patrón Laviada.
La Presidenta Municipal comunicó igualmente que entre las actividades que se suspenderán, durante el jueves 17 y viernes 18 de abril, se encuentran la apertura de zoológicos, los espectáculos de la Semana Meridana.
Se hará lo mismo con los Museos y Centros Culturales, reanudando su horario normal al día siguiente.
En cuanto a los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de Mérida trabajará por guardias para el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, mientras que el servicio de recolección de animales no laborará el viernes 18.
En ese mismo sentido, los servicios de recolección de residuos de la empresa Pamplona, Sana y Corbase laboran con normalidad; y Servilimpia sólo el viernes suspenderá labores.
Paralelamente, se anunció que la Dirección de Catastro Municipal y el Circuito Enlace no laborarán este jueves y viernes.
Por su parte, los Centros de Desarrollo Integral suspenderán sus actividades por periodo vacacional del 14 al 27 de abril.
“Estamos listos para que esta semana en Mérida se lleve a cabo de manera segura y ordenada, para que las y los ciudadanos y visitantes puedan pasear y disfrutar con tranquilidad nuestra ciudad, y siempre estando atentos a dar la mejor atención posible para todas y todos”, concluyó Cecilia.